PRÓLOGO

1K 49 2
                                    

Nota: Los vídeos pertenecen a sus respectivos autores. Sólo son de guía para tener una idea y darle magia a la historia.

El ballet. Dos palabras super reconocidas.... más de uno estoy segura que ha escuchado esas palabras. Pero... ¿Qué es el ballet?. Muchas definiciones de libros o de Internet, lo definen como una forma de danza cuyos movimientos están basados en el control total y absoluto del cuerpo. Se recomienda empezar desde temprana edad debido a su grado de dificultad.
A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.
También se utiliza el término ballet para designar una pieza musical compuesta, a propósito, para ser interpretada por medio de la danza. El ballet es una de las artes escénicas.

Pero para mí, es mucho más que eso. Es mi pasión.  Recuerdo cuando a una temprana edad, quería ser una bailarina de ballet. Veía a esas hermosas chicas de la televisión moviendo agilmente su cuerpo, en ritmo a la suave melodía de una orquesta.
El problema... como lo ha sido para muchas personas de mi estatus económico, fue y siempre será el dinero. Mis padres no tenían el dinero suficiente como para enviarme a una de las costosas, y exclusivas, academias más importantes de ballet.

Pero a pesar de todo ello, nunca perdí las esperanzas. Sabia que si a ello estaba destinada, el mundo me enviará alguna salida. Alguna ayuda.

Todo está en tú cabeza.

Y así lo fue, ya que un día descubrimos un lugar donde enseñaban ballet, de entre otras danzas.

Sin importar de que su estatus se encontraba muy por lo bajo en comparación con otras academias, me inscribí. Era mi luz al final del túnel. Y muy económica.

Ese día, descubrí que realmente quería ser eso. Que encontré lo que es para mí.
Jamás falte a una clase de ballet.

Desde mi temprana edad, aprendí y perfeccione cada paso. Fui tan exigente conmigo misma, que termine  por ser una de las mejores alumnas de la institución.

Por supuesto, que también estudiaba. Mis padres me enviaban a esa institución, con la promesa de que debía terminar mis estudios, y jamás dejarlos.

Así, a mis recientes veinte años de edad, ya había terminado la secundaria, sin esforzarme por buscar una vocación universitaria. Continuaba tomado clases en la institución: beginning.
Y, con un empleo de medio tiempo.

Les compartiré algunos de mis hermosos recuerdos.

Yo, en una presentación que hizo la institución. Creo que en ese entonces tenía trece... catorce años.

Está fue otra presentación, ya era toda una adolescente. Recuerdo que la música era a elección. Fue mi primera presentación sobre contemporánea.
Recuerdo que ese día estaba muy nerviosa.


Mi gran sueño, es el de convertirme en una de las mejores bailarinas de ballet.
Durante la historia del ballet, existieron grandes bailarinas. Ellas son mis idolas.

EL CASCANUECES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora