Capitulo IV El Zorro Y La Mariposa🦊🧚

26 2 0
                                    

Nota de autora: la escena del baile me inspire escuchando amor gitano, de Alejandro Fernández y Beyoncé.
.
.
.
.
.
.
—¡Partida de imbéciles, van dos días y nada que capturan a esa chiquilla ¡¿Acaso es muy difícil o qué...?! —bramo molesto un hombre de apariencia grotesca y curtida golpeando una maltratada mesa de madera, por el impacto cayó al suelo una botella de licor haciéndose trizas al contra el suelo.

—No señor pero esa chica ha estado en lugares  donde los soldados de Aldremir  están muy alertas y cuando no está con los gitanos; tanto usted como yo sabe que esa gente  está siempre armada  hasta  los  dientes. —Dijo uno de los hombres rascándose la nuca nervioso ante su superior y molesto por aún no haberse hecho de esa escurridiza gitana.


—Solo son excusas  miren cabezas de alcornoque, el duque de Azaír ya tiene los ojos puestos en esa muchachita y esta dispuesto a pagar lo que sea por esa mocosa y esos malditos gitanos, se irán hoy de la ciudad y capturar a esa chica en territorio gitano; es un acto suicida, Celestia es su territorio. —Finalizó molesto el líder de los tres hombres.

—Menos mal lo sabes mi estimado  langrys es mejor no perder tiempo y atrapar a esa liebrecilla hoy de una vez por todas. —El duque de Azaír un hombre de porte elegante, de tes pálida, cabello plateado largo que caía sobre su espalda cual cascada de plata y una mirada grisácea, carente de alguna emoción y de una altura considerable.

 —¡¿Oh mi señor a qué se debe su presencia, en esta mi humilde  morada?! —dijo este, en un tono sarcástico.

—Langrys ¿Acaso debo solicitar una invitación para venir a esta ratonera? Vengo para hablar de negocios, pero acabo de pasar frente a la plaza de la Libertad y grande, fue mi sorpresa, al ver a cierta muchachita jugueteando con su violín —en un movimiento ágil, el duque tomó al caza esclavos, del cuello de su gabardina para encararlo—. ¡Mira rata asquerosa! Te he dado mucho tiempo de traerme a esa chica y  aún no tengo lo que he pedido en mi cama Langrys  la escoria gitana se irá hoy de la ciudad; si mañana no me entregas a esa gitanilla date por muerto. —Sentenció el duque endureciendo su agarre.

—S-si señor como usted ordene la muchacha, mañana a primera hora estará en Miraz, le doy mi palabra. —Dijo el hombre dejando a un lado el sarcasmo de minutos atrás con su subordinados.

—Más vale así sea langrys, tenga buena tarde. —Se despidió el duque soltando a aquel sujeto.

De un portazo  el aristócrata cerró la puerta,  dando por finalizada aquella conversación, que más bien era una amenaza.

—Ya oyeron par de idiotas, o toman a esa chiquilla hoy mismo, o mañana no la contamos. —Dijo el hombre acomodando su  arrugada gabardina.

Fuera, de aquella cabaña toda maltrecha, cierto joven escuchaba esa conversación, su intención era seguir al duque nefasto  como él le llamaba pero no esperaba encontrar que aquel hombre estuviera metido con traficantes de esclavos ¿Hasta donde estara hundido el duque de Azaír? «Que hombre  tan maldito», pensó el joven príncipe así que la víctima sería alguna jóven gitana, ciertamente Alkarya rechazaba del todo la esclavitud, la reina Marion y su padre, habían comenzado  la tarea de cambiar muchas cosas, aún así desde la partida de la reina el
rey Darius no era el mismo.

..........

Esperaba ansiosa a mi hermano, pues esté había quedado en ir por mi más temprano  no dejaba de caminar de un lado a otro, pensando  en ¿Qué  atuendo usar Para impresionar está noche? Para un gitano era importante verse bien y aunque yo no era de las más coquetas, ni femeninas me gustaba verme bien, pues mi madre y  hermana, decían que era muy bonita y debía estar siempre preciosa. Hice un poco menos que el día anterior,  aún así no me quejaba al contrario, agradecia a los dioses por la buena fortuna esas monedas ayudarían mucho a mi pequeño familia.

De Gitana A Princesa (Libro 1) Where stories live. Discover now