Dentro del clan

2.6K 280 10
                                    

- Será como usted ordene honorable padre.

Hiashi se asombró con su respuesta, había aceptado sus órdenes con orgullo y sin un ápice de temor. Estaba convencido de que Hinata no superaría a nadie en la Academia Ninja, sería un milagro si lograba graduarse como gennin. Sus expectativas para con su hija eran nulas, no esperaba nada de ella. Sin decir una palabra salió de la habitación, había cosas más importantes que requerían su atención en contraste con su débil hija.

Una vez sola Hanare empezó a repasar sus nuevos recuerdos. Vivía en la aldea oculta de la Hoja cuyo principal líder era el Hokage, quien se encargaba de la administración y defensa de la villa. El actual Hokage era Sarutobi Hiruzen, que había sustituido al Cuarto Hokage. En la Roca Hokage se podía apreciar los rostros de los anteriores líderes de la aldea. El fundador de Konoha había sido Senju Hashirama. Hanare siguió hurgando, Konoha contaba con diferentes clanes y una gran población civil; el que llamó su atención fue el clan Uchiha, poseían un Kekkei Genkai llamado Sharingan, un ojo rojo rodeado de tomoes negros. Lo había visto antes en Otsutsuki Indra por lo que daba por hecho que los Uchihas descendían de él.

Lo malo era que los conocimientos de Hinata se limitaban hasta ello, no sabía nada sobre las técnicas Uchiha, no había visto a ni uno pelear. Lo mismo sucedía con los diversos clanes, poseía el conocimiento teórico, pero carecía del practico. La Academia Ninja se presentaba como su mejor opción para adquirir el conocimiento faltante. Necesitaba de la experiencia para perfeccionar el cuerpo de Hinata; además debía evitar llamar la atención del clan, el motivo por el cual la enviarían a entrenar fuera de su jurisdicción era por la aparente debilidad de Hinata pues era poco común que miembros de la rama principal entraran a la Academia Ninja debido a que en el clan se les trasmitían los jutsus que se utilizaban con el byakugan, solo la rama secundaria entrenaba fuera ya que no tenían acceso a todas las técnicas Hyuga. Sus pensamientos se vieron interrumpidos por unos golpes en la puerta.

- Hinata-sama ¿Se encuentra bien? – era Ko el cuidador de Hinata, era un miembro de la rama secundaria. Parecía ser una persona de confianza, aunque no estaba de más ser cautelosa.

- Me encuentro mejor Ko-san – Ko se asombró al escucharla hablar, no tartamudeaba ni dudaba, tampoco mostraba su característica timidez ¿Qué había pasado con su Hinata-sama? Hanare lo tenía claro, no tenía que levantar sospechas, pero no por ello iba a imitar la actitud de Hinata, simplemente ocultaría sus habilidades.

- Padre ha tomado la decisión de que asista a la Academia Ninja ¿Podrías decirme cómo funciona? pues sé que eres un shinobi al servicio de la Aldea – quizás Ko podría brindarle algo más de información, necesitaba entender cómo funcionaba el mundo actual. Ko dudó por un momento, si Hiashi había decidido enviar a Hinata a la Academia Ninja entonces las cosas para su protegida iban mal. Tal vez esa decisión había influido en el comportamiento de ella, pues era sabido que Hinata buscaba con desesperación la aprobación de su padre.

- La Academia Ninja es el lugar dónde se forman a los shinobi de la Hoja, una vez que logre graduarse deberá responder cada vez que se necesite de sus servicios – dudaba en continuar, pero ante la mirada expectante de Hinata solo bufó y continuó con su explicación – cuando se gradúe obtendrá el nivel de gennin, después deberá escalar al grado de chunnin y luego, solo si usted lo desea, podrá llegar a ser un jonin. Tenga en cuenta que mientras más alto sea su rango más alta será la dificultad de las misiones que le asignen.

Hanare estaba complacida, Ko era un buen informante, pero aún necesitaba averiguar un poco más – Ko-san dígame ¿Cómo es el sistema de evaluación? – necesitaba expandir su byakugan pero era consciente de que no podía depender de su dojutsu, si quería averiguar qué pasó con el clan Otsutsuki necesitaba ser más fuerte.

- Necesita tener un dominio básico en taijutsu, ninjutsu y genjutsu- ¿Ninjutsu? ¿Genjutsu? tenía un concepto vago de esos temas. El ninjutsu de la tierra fue creado por Hagoromo el hermano de Hamura; sus habilidades en batalla le permitieron la victoria sobre Kaguya. Tenía que adquirir ese poder.

- Gracias por responder a mis preguntas Ko-san – una sonrisa se formó en su rostro, ya había obtenido lo que quería.

Los siguientes días fueron agotadores. Se le informó que en una semana iría a la Academia Ninja, por lo que, hasta que llegara la fecha, debía permanecer dentro del clan. Lo primero que hizo fue medir el alcance de su byakugan. Era consciente de que su actual cuerpo era débil, por lo que no esperaba grandes resultados. No podía activarlo a voluntad por lo que tuvo que recurrir a los sellos manuales.

"Byakugan"

Sus venas se remarcaron, su visión aumento, pero su alcance era leve, calculaba que rondaba por los trescientos metros; no estaba mal, era cuestión de tiempo para aumentar su rango de visión. Llevó más chakra a sus ojos, dolía, pero era necesario, su visión se nublaba "un poco más" murmuró. El dolor paró, el alcance de sus ojos había aumentado. "Debo estar cerca de los quinientos metros" pensó. Ahora solo era cuestión de entrenar. Debía planear cuales serían sus siguientes movimientos, necesitaba perfeccionar sus ojos, pero también vigilar al clan. En las memorias de Hinata pudo ver el choque entre ambas ramas, pero quería averiguar qué tan grave era la situación. Elaboró una rutina, por las mañanas se ocuparía de su entrenamiento y por las tardes observaría de cerca los problemas del clan. Realmente no quería hacerlo, pero sus memorias de su anterior vida la motivaron; no había previsto que la rama secundaria empezara a tergiversar el decreto de Hamura ni que llegaran a atacar a la rama principal. Dependiendo de la gravedad de la situación actuaría; en el pasado se había ganado el respeto de ambas ramas mas no su afecto por lo que ahora sería diferente.

Desde que el padre de Hinata la desechó y tomó a su hermana bajo su tutela para ser la siguiente líder del clan, nadie se preocupaba por el entrenamiento de la niña, por lo que cuando Hanare se dirigió al campo a entrenar este estaba vacío. La rama secundaria no podía entrenar junto a la rama principal, razón por la cual nadie la observaría. Activó su byakugan y empezó a practicar el puño suave, pero el estilo Otsutsuki.

Durante su recorrido por el clan pudo observar las diferencias de ambas ramas. El trato que recibía la rama secundaria era demasiado cruel. No le hubiera sorprendido escuchar rumores sobre una sublevación. Iba a ser difícil lograr su objetivo. Una vez que estuvo en su cuarto empezó analizar la situación. Si quería ganarse la lealtad de ambas ramas primero debía lograr que la respetaran. Iba a ser difícil, pues si progresaba y mostraba un mayor poder, Hiashi no dudaría en restituirla en el puesto de heredera y si eso ocurría le traería más problemas que ventajas, ya que no podría salir de la aldea ni circular por ella libremente, tampoco podría regresar al Santuario de la luna sin levantar sospechas, además dudaba de que compartieran con ella los secretos del clan. Lo mejor era volverse un ninja de Konoha, de esa manera, aunque mostrara el potencial para líder no conseguirían que se desligara de su deber como shinobi de la Hoja. También necesitaba despertar su tenseigan. Si ningún Hyuga lo había despertado debía ser por algo, a estas alturas empezaba a creer que podía ser un tema de genética, que la sangre pura de los Otsutsuki se había mezclado con el linaje impuro de la tierra. Sospechaba que la causa era el chakra, ya que el chakra de los Hyuga difería del chakra Otsutsuki, esperaba equivocarse, ya que si ese fuera el caso no podría evolucionar al tenseigan a menos que tuviera contacto con el chakra de un Otsutsuki.

No había prisa por unificar el clan, iría paso a paso. Lo primero era fortalecer el cuerpo de Hinata, para ello debía ser cuidadosa de no levantar sospechas ni de sobre exigir su cuerpo.

"Siempre quisiste ser fuerte Hinata, haré realidad tu sueño. Me diste una nueva oportunidad de vivir, te daré las alas con las que siempre soñaste"

La última del clanحيث تعيش القصص. اكتشف الآن