Capítulo 2.

17 5 0
                                    

Las chicas se reunieron en el salón de su departamento para hablar del tema, era obvio que a Mia le darían de baja en su trabajo por el tema del embarazo, posiblemente lo que le reconocieran por ello no sería suficiente dinero para vivir y comprar todas las cosas del bebé.

- ¿Y bien? - preguntó Miranda sentándose en una de las butacas del salón.

- No sé qué decir, en serio esto me tomo totalmente desprevenida - respondió Mia sentándose en el sofá de 3 puestos.

- No te preguntaré por el papá porque asumo que si él regresó a su país y tú no lo hiciste con él es porque ya no hay una relación allí.

- Asumes bien - respondió Mia dando un suspiro - pero, de todas maneras opino que lo más sensato de mi parte es comentarle.

- Opino lo mismo, él tiene los mismos derechos y deberes que tú sobre ese niño.

- No sé qué hacer, en el supermercado lo más seguro es que me despidan y no me alcanzará para todos los gastos.

- Por el dinero no te preocupes ¿ok? Si hace falta yo te ayudaré.

- Gracias Miranda, en serio eres la mejor - dijo corriendo hacia ella para abrazarla - ¿Compramos pizza?

- Si, iré a llamar - respondió Miranda levantándose, Mia cogió su celular y le escribió a Martín por Facebook.

«Hola Martín, ¿cómo estás? Por favor comunícate conmigo, tengo algo importante que decirte».

- Listo, pedí una cuatro estaciones con adicional de Pepperoni - anunció sentándose en la butaca.

Mia cogió el control del TV y lo encendió, se decidieron por dejarlo en el canal "Golden" para mirar la película de "No Manches Frida", la pizza tardó aproximadamente 1 hora en llegar, ambas tenían tanto de lo que conversar con respecto al tema, pero Mia quería hablar primero con Martín.

- Mañana iré a hablar con los jefes para explicarles la situación - anunció Mia cuando habían comenzado a salir los créditos.

- Me parece una excelente idea, depende de lo que te digan vas y te asesoras en el Ministerio del Trabajo porque ya tú tienes más de 6 meses laborando allí.

- Lo sé, tranquila, no dejaré que me den cualquier tontería, además de que he tenido un trabajo pesado, un cargo importante y no les he fallado en ningún momento.

- Está bien, aunque la doctora dijo que podías laborar hasta los 6 meses siempre y cuando no hicieras trabajo pesado, así que olvídate de trapear ni mover cosas en casa.

- Ok, me encargaré sólo de la cocina.

- Me parece una excelente idea.

El resto de la tarde las chicas lo pasaron en el salón mirando películas comiendo helado y palomitas de maíz, llegada la hora de la cena Mia se levantó para la cocina a preparar unos sándwich de jamón, cuando estaban en el comedor cenando el celular de Mia comenzó a sonar con insistencia, miró la pantalla y era un número desconocido con el código de Inglaterra así que atendió de inmediato.

*Llamada en inglés*

- Hola - dijo atendiendo la llamada.

Por siempre tú [PAUSADA] Where stories live. Discover now