Capítulo 9 "Cintas"

420 37 18
                                    

El asombro se reflejaba en todos, seguido de algunos segundos de completo silencio, aunque los nervios sí que se notaban en Constanza.

−Explícate−pidió Christopher.

−No sabes lo que dices niña−refutó Conny.

− ¿No? Sólo mira esto, yo creo que sé perfectamente lo que digo arribista−le mostró a Christopher un video de ella con Elías en el camerino de su estudio de danza.

− ¿Constanza?−la vio Christopher.

−Laura es mi mejor amiga−le dijo a Constanza−, ella era tu alumna en la academia hasta que te cachó con su papá, después, cuando te diste cuenta del embarazo se lo dijiste pero él te mandó al carajo porque no quería perder a su familia, o lo que quedaba de ella, luego, Laura escuchó cuando tu amante te dijo que buscaras a tu ex y le dijeras que era suyo.

− ¿Tienes algo que decir Constanza?−preguntó de nuevo Christopher.

−Es cierto−respondió al fin.

−Será mejor que los dejemos solos−intervino Joaquín a lo que todos aceptaron.

Christopher no dejaba de verla, de intentar entender lo que estaba pasando.

−Dime algo, ¿Estuviste con él cuando aún éramos novios?

−Sí-agachó la mirada-, un par de veces cuando seguíamos juntos, la verdad Christopher, es que no estoy segura de quien de los dos sea el padre.

−Eso lo sabremos cuando se haga la prueba de paternidad, por lo pronto, la boda está cancelada.

−No, por favor−suplicó−, mis padres están emocionados y...

−Y sabrán lo que hiciste.

−No les digas nada, sigamos adelante con los planes, hagamos que renazca nuestro amor y puedes criarlo pensando que sí es tu hijo, es probable que sí lo sea.

−No sé cómo te atreves a pedirme algo así, tú, junto con ese hombre acabaron con dos relaciones, su matrimonio y la mía con Dulce, cuando nazca me haré la prueba, si sale positiva me haré responsable pero olvídate de la idea de casarnos, y más vale que tu padre también lo haga, si sale negativa, bueno, creo que es más que obvio, empaca tus cosas, quiero que te vayas ahora mismo de aquí.

La dejó ahí caminando al interior de la casa, le pidió a Mary que guardara las cosas de Constanza y le pidiera un taxi hacia un hotel, mientras, él compró su pasaje de avión y lo dejó sobre sus maletas, tomó una cerveza y salió a la playa, jamás imaginó que Constanza sería capaz de hacer algo así, sacó su celular y llamó al señor Iriarte, le contó todo siendo de su completa sorpresa el saber que él ni siquiera estaba enterado del embarazo, por supuesto entendió las razones de Christopher para anular el compromiso así que ese peso también se había ido, aunque existía la posibilidad de ser el padre de ese niño al menos ahora estaba completamente convencido de no casarse con ella.

− ¿Estás bien?−escuchó a sus espaldas, eran Paulina y Gaby.

−La verdad es que sí−suspiró−, sólo un poco decepcionado.

−Acaba de irse−dijo Gaby a lo que solo asintió−, ¿Qué harás ahora?

−Buscar a Dulce−bebió de su botella.

− ¿Cuándo?−preguntó su ex esposa.

−Ahora mismo−se levantó.

−No, espera−lo detuvo su hija−, no creo que la encuentres en su casa.

− ¿Ah no?

−No, escuché que los instructores irían a celebrar a un antro.

− ¿Cuál?

Notas de Amor (Vdy) ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora