13 - Disputas Políticas

19 1 0
                                    

Luego de lo sucedido en la isla Farallón de Pájaros Chifuyu se debate qué hacer. El secuestro de Houki elevó el nivel de alerta entre los pilotos y ella. Todos están de acuerdo en que de continuar con la misión deben tener un plan más sólido y mayores garantías de seguridad operacional. El problema está en la política. Otra vez los políticos de todos sus países presionan y hasta amenazan con represalias contra aquellos pilotos que se rehusen a continuar. Esto fue tomado como hostil por los pilotos IS, pero entienden que no pueden no hacer nada porque esas unidades IS robadas son un peligro inminente para cualquier parte del mundo. Están en una encrucijada y deben decidirse. La argentina es una de las más presionadas por su gobierno, pero no pretende dejar este tema sin resolver. Celina entiende que por culpa de ella fue herida Cecilia y que también por un descuido propio secuestraron a Houki. No se puede permitir no tener revancha. Chifuyu tiene miedo por sus alumnos, pero tiene muy en claro que deben recuperar esas unidades por el bienestar de todos. Entonces deciden pensar un plan sólido para llevar adelante y buscar asistencia de las potencias militares con presencia en la zona. Cada uno de los pilotos que tiene la posibilidad de pedir ayuda a su fuerza lo está haciendo. De cualquier modo, los están usando políticamente y ellos lo saben. La instructora Orimura entonces toma la decisión de crear un nuevo escuadrón que opere de manera autónoma bajo la jurisdicción de Naciones Unidas. Entonces las decisiones las tomará sólo ella. Reunida virtualmente con las autoridades de la ONU les presenta ese plan. Si no se lo aceptan como ella propone se retirarán de la misión.

***

Los pilotos esperaban que se resuelva ese inconveniente. Mientras utilizaban ese tiempo para disfrutar del día de verano en la isla. Aunque, sandwiches y latas de jugo frías de por medio, no podían no hablar de la situación. Celina planteaba unas inquietudes que tenía. Houki daba su posición respecto del tema y el resto de las chicas se debatían si podrán con los malos. Ichika tiene en claro la peligrosidad de la situación y recuerda la promesa que le hizo a Houki. Pero no podría dormir tranquilo si en vez de detener a estos terroristas simplemente escapa y deja que otros se las arreglen, sobre todo cuando sabe que nadie más que pilotos IS pueden. Trataron de aprovechar ese día libre, pero las preocupaciones de todos les impidieron pasarla del todo bien.

***

Finalmente Chifuyu los convoca a una reunión a todos para comunicarles que las Naciones Unidas aceptan su plan como una resolución viable y que en los próximos días tendrán que mudar operaciones a otro lado más cerca de las islas Midway como estaba previsto inicialmente. Alistarán sus cosas y se prepararán para un nuevo intento de ponerle un freno a esos terroristas. 

IS+: Infinite Stratos PlusWhere stories live. Discover now