CAPÍTULO I: La clave del lenguaje corporal

10.1K 310 12
                                    


Antes de empezar a analizar a las personas, con las que trabajas, la familia y los amigos, hay algo que tienes que hacer antes de empezar a leerlos. Debes aclarar tu cabeza para que pueda leer el lenguaje corporal con precisión. Te enseño como hacerlo.

Tómate un poco de tiempo.

Cuando conozcas a una persona, asegúrate de que te permitas conocerla, tanto tú como él. No puedes empezar a juzgar su lenguaje corporal hasta que los conozcas un poco, y definitivamente no puedes interpretar su lenguaje corporal si ya estás asumiendo cosas basadas en su apariencia o la tuya. Tómate un tiempo para conocerlos antes de empezar a asumir las cosas que has notado.

Sé sincero.

Algunas veces suelen pasar, que tal vez ya te han dado una visión negativa de una persona. La verdad es que probablemente sólo tienes un lado de la historia. Cuando eres una persona externa y has escuchado cosas sobre alguien de una sola persona, especialmente cuando son cosas negativas, no puedes juzgar su lenguaje corporal sin averiguar antes la verdad. Pregúntales amablemente sobre esas cosas negativas que has escuchado. Por eso, se trata de ser sincero.

Cada uno es su propia persona.

¡Mundo es mundo! Cada persona en el mundo, y tienen el derecho de ser quién quiera ser. Todos son diferentes, así que debes aceptarlo. No puedes leer a una persona pensando que es como tú porque esto no te dará una lectura precisa. Acepta la verdad de que las personas son diferentes para poder interpretar con precisión su lenguaje corporal. Es un punto claro que debes tener. Yo pensaba antes que era así, pero luego de estudiar todo esto, lo comprendí y aquí les enseño.

Tienes que crear alguna forma de flexibilidad cuando empiezas a leer el lenguaje corporal.

Cuando empiezas a leer a la gente, lo primero que debes mirar es el movimiento completo. No puedes ser rígido cuando hay tantas personas diferentes en el mundo. Mira la forma en que están sentados o parados y lo cerca que están de ti. ¿Quieren estar ellos allí? ¿Se inclinan hacía ti? Céntrate en estas grandes cosas primero. Luego comienza a mirar los movimientos más pequeños; sus manos, ojos, pies y respiración. Lo que los grandes movimientos tratan de ocultar, sus pequeños movimientos te lo dirán. 

Aprende con el lenguaje corporal analizar a las personasWhere stories live. Discover now