Capítulo 14 : Una probabilidad del 0,8%

472 62 9
                                    

"Mi madre me está hablando de nuevo".

Nada.

Se aclaró la garganta. "Ella envió una nota ayer preguntando cómo estaba".

Hermione seguía mirando distraídamente por la ventana.

"Le respondí y me preguntó si vendría a cenar este martes".

Todavía nada.

"Tengo la intención de negarme a menos que ella también te extienda la invitación".

El hueco en la base de su garganta se hundió, y ella lo miró de repente. "Deberías ir."

Él la miró fijamente. "¿En realidad?

Ella asintió. "Sí. Deberías ir. Son tus padres ".

Frunció el ceño. "Derecha. También se han negado a hablar conmigo desde que les informé que estamos saliendo. Lo que parece un tema pertinente ".

Ella le estudió. Los dientes de su tenedor golpearon ligeramente el borde de su plato. "¿Dónde ... dónde nos ve en un año más o menos?"

Draco se movió incómodo ante el cambio de tema. Hermione tenía ideas muy específicas sobre el ritmo de las relaciones; deben progresar con grave intencionalidad. Apenas había logrado convencerla de que le dejara un cajón en su piso.

"No sé. Si sigue funcionando bien, tal vez tenga dos cajones para entonces ".

Ella no pareció darse cuenta de la broma. Ella asintió brevemente y miró los guisantes en su plato mientras su tenedor los perseguía de un lado a otro.

"¿Está todo bien en el trabajo?" La miró con atención, tratando de precisar exactamente lo que parecía extraño en ella. Ella asintió sin mirarlo a los ojos.

Ella estaba preocupada por algo, pero por lo que él podía decir, no parecía dirigido específicamente hacia él.

¿Se estaba olvidando de una fecha importante? No es su cumpleaños. Habían estado "oficialmente" en una relación durante un mes, tres semanas y dos días. Antes de eso, habían salido durante cinco meses y algunos días extraños, que él no creía que se celebrara tradicionalmente. No hubo eventos importantes en noviembre para ninguno de los dos, que él supiera.

Por lo general, no le hacía adivinar si había hecho algo que la molestara. Últimamente había sido un novio excelente, si es que lo decía él mismo. Ni siquiera había hecho nada para vengarse de Weasley por convertirlo en un canario gigante en la insoportablemente incómoda 'Cena Weasley' a la que había asistido con Hermione el viernes pasado por la noche.

Ella todavía estaba persiguiendo sus guisantes alrededor de su plato.

"¿Qué ocurre?"

Su tenedor se detuvo, pero no lo miró de inmediato. La punta de su lengua salió disparada y se humedeció los labios antes de mirar hacia arriba.

—Yo ... —comenzó, luego se quedó paralizada, con la boca aún entreabierta. Tragó y dejó el tenedor antes de cuadrar los hombros.

Iba a romper con él, se dio cuenta con un horror que se marchitaba.

No es de extrañar que pensara que él debería ir a cenar con sus padres.

Ella ya no lo quería. Tenía demasiado que compensar y su relación estaba interfiriendo y creando demasiadas dificultades a lo largo de su vida.

Sintió que se le cerraba la garganta mientras la sangre se le escapaba de la cabeza.

"Estoy embarazada."

AnthologyWhere stories live. Discover now