88

27 2 0
                                    

El niño corrió y llegó hacia un hombre que estaba caminando observando varios puestos, cuando estuvo frente al hombre el niño lo miró con una expresión algo alarmada, cosa que sorprendió al hombre al que se había acercado. Andaira observó de lejos como el niño se colocaba detrás del hombre mientras señalaba hacia donde ella se encontraba. El hombre, que tenía un esmoquin negro y un gorro elegante que tapaba su largo y castaño cabello que hacía juego con una barba que comenzaba a crecer, levantó la mirada para observarla con sus ojos ámbar.

Andaira sonrió de forma leve hacia el hombre como saludo cuando sus miradas se conectaron y el hombre alzó las cejas sorprendido mientras abría levemente la boca, la pelirroja supuso que se debía a su banda amarilla que le identificaba como una candidata a guerrera, por lo que no le dio mucha importancia y pasó su mirada al niño, que le miraba aún escondido detrás el hombre. 

Las intenciones de Andaira no eran malas, pero entendió la reacción del niño, su mano ausente y el que hubiera intentado robar a pesar de ello le indicaba que la vida no había sido buena con él. La pelirroja solo quería acompañarlo al campamento de refugiados para asegurarse de que estuviera bien, pero si conocía y confiaba en ese hombre ya podría dejarlo seguir su camino. Por lo que Andaira sonrió al niño y se llevó las manos a su bolso, del cual sacó su cartera y cogió un todos los billetes que tenía, los cuales no eran muchos, y los colocó sobre el poste más cercano que tenía y colocó una piedra sobre estos para evitar que la brisa marina se los llevara. 

El niño que se había estado escondiendo detrás del hombre alzó las cejas sorprendido por eso y miró incrédulo a Andaira, quien le sonrió por última vez antes de pasar la mirada al hombre de ojos ámbar, quien seguía mirándola con sorpresa. La pelirroja inclinó la cabeza como saludo y señal de respeto y después se dio media vuelta para alejarse del lugar guardando de nuevo la cartera en su bolso. 

Se alejó varios metros y antes de girar una esquina para dirigirse a Liberio la pelirroja observó como el niño cogía los billetes que ella había colocado mientras sonreía de forma amplia y hablaba de forma animada con el hombre de esmoquin, quien tenía su mirada clavada en ella con una expresión que no pudo llegar a descifrar, pero igualmente la pelirroja le dedicó una pequeña sonrisa como despedida antes de irse contenta por haber ayudado a que ese niño hubiera pintado una sonrisa tan pura como la que le vio al coger los billetes. 

***

Andaira se acomodó la manga de su camisa observando a la enfermera, quien apuntaba unas cosas en un papel con una sonrisa, ya había pasado un mes desde que regresaron y se encontraba mejor, las heridas estaban en gran parte curadas y habían cicatrizado en su gran mayoría, aunque aún no estaban cerradas del todo y le provocaban algo de dolor de vez en cuando. 

-Creo que ya puedes dejar de venir, solo tienes que seguir curando las heridas como has hecho hasta ahora y cambiar las vendas, pero la herida ya está casi curada. -La pelirroja asintió con la cabeza a la enfermera y se levantó de su camilla. 

-De acuerdo, muchas gracias por haberme atendido, que tenga un buen día. -La pelirroja sonrió cortésmente a la enfermera y después salió de la consulta. 

Al salir la pelirroja se dirigió a la zona exterior que daba al recinto que rodeaba al hospital, donde varios enfermeros ayudaban a los enfermos. La joven dirigió directamente su mirada hacia el banco donde su primo solía sentarse con el enfermo de guerra que había ido con ellos el día en el que regresaron de la guerra, el señor Kruger. 

Pero en el banco no se encontraba su primo pequeño, en su lugar se encontraba el abuelo de Zeke, que hablaba con el señor Kruger de forma tranquila. Andaira frunció de forma leve el ceño, según tenía entendido el abuelo de Zeke se encontraba mal mentalmente debido a las penurias que tuvo que pasar con sus dos hijos, por lo que sabía su hijo, el padre de Eren, pertenecía al movimiento de Eldianos que buscaban que su etnia volviera a ser una potencia mundial, era un compañero de su tío, quien murió hace veinte años cuando los pillaron. 

Esclavos de la guerra (Shingeki no Kyojin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora