capitulo 5

3 0 0
                                    


Esa mañana cáterin despertó sintiéndose mejor que nunca había ayudado a su madre en los quehaceres de la casa y después salió de su casa para dirigirse a casa de Mónica, tenia tantas cosas que contarle, ese día en particular estaba nublado parecía que una tormenta se acercaba, el cielo gris y el aire frio hacían que todo se viera mucho más escalofriante de lo normal.

Al llegar a casa de Mónica toco la puerta esperando que esta saliera pero en lugar de que Mónica abriera una señora pasada de los cincuenta con muy mala cara abrió y cuando vio a cáterin en la puerta le dirigió una mirada la cual sintió que le congelaba la sangre, cáterin estaba acostumbrada a que todas las personas la miraran mal o hablaran de ella pero eso no quería decir que todas esas miradas o cuchicheos no le afectaran.

Armándose de valor se aclaró la garganta para preguntar por Mónica.

—no creo que la joven Mónica la pueda atender en estos momentos, le aconsejo que regrese otro día.

Cáterin solo pudo asentir mientras se daba la vuelta para alejarse pero en ese momento escucho como su amiga la hablaba.

—Mónica pensé que estabas ocupada, la señora dijo que no podrías atenderme— dijo mientras reviraba a ver a la señora parada en la puerta la cual la miraba con desprecio.

—no hagas caso, vamos salgamos.

Juntas caminaron hasta llegar a un lugar despejado con bancas donde las personas llegaban a pasar el rato y platicar.

—casi no te eh visto — le comento cáterin a Mónica.

—si es que después de lo que paso ya sabes mi padre se puso más sobreprotector de lo normal, hasta contrato a Martha para que me cuidara.

—Martha, si no me equivoco es la señora con mala cara que me abrió la puerta.

Mónica empezó a reír por las palabras de cáterin.

—si en efecto es ella, pero dime a que debo tu visita.

Cáterin se quedó muda en ese momento, había ido a visitar a su amiga decidida a contarle todo lo que pasaba pero en ese momento se debatía entre si debía hacerlo o no.

—bueno pues es que quería contarte algo pero no sé cómo tomaras todo lo que tengo por decirte.

Mónica en ese momento la quedo viendo en espera a que hablara, todo el nerviosismo de su amiga había ello que surgiera en ella ese sentimiento de querer saber que era lo que estaba pasando.

Soltando todo el aire que sin saber estaba conteniendo cáterin comenzó a contar todo lo que había sucedido en los días pasados.

—eh seguido yendo al bosque, sabes que me encanta ir a la cabaña de la abuela eso me hace sentir muy cerca de ella todo estaba bien hasta que un día sentí que alguien me observaba no le tome importancia pero ese mismo día al salir del bosque me encontré con la noticia de que alguien había muerto, no lo podía creer yo había estado en ese bosque y lo que le paso a ese chico pudo haberme pasado a mí.

—me encantaría poder decirte que después deje de ir pero no fue así, ya que después de una semana de lo sucedido decidí volver a ver como estaba todo por allá pero en un día de esos algo raro paso vi algo que ahora que lo pienso no sé ni cómo explicar era un animal horrible el cual era seguido por unos lobos, cuando lo vi quede totalmente paralizada no sabía que hacer no podía moverme de no ser por Neizan que se encontraba en ese momento ahí no quiero ni imaginarme que hubiese pasado.

Mónica estaba con la boca totalmente abierta escuchando todo lo que cáterin estaba contando, no podía creer que su amiga fuese tan terca como para regresar a ese bosque después de todo lo que paso.

En el bosqueWhere stories live. Discover now