PARALYZED |30|

1 1 0
                                    

Al escuchar eso Mérida se sorprendió. Y luego suspiro bajando la mirada.
—Quieres... saber ¿Qué significa? —dijo con voz baja. Nathaly sólo observaba— es difícil comunicar los sentimientos ¿no es así? —su rostro mostraba nostalgia— la verdad es que... no quise decirte que mis padres murieron. La única familia que me queda... es mi hermano. Honestamente jamás he tenido idea de como comunicarme con él —habló suavemente con sus ojos cristalizados— cuando la guerra comenzó, mi hermano fue a luchar como soldado, pero... no hubo acción en el frente occidental que fue el lugar en donde lo asignaron. La batalla siempre era en algún otro lugar lejos de nosotros. La guerra se sentía como algo distante, como si nisiquiera pasara. Pero, un día papá y mamá tuvieron que ir por negocios a Londres...

—Tengo entendido que... el frente occidental fue vencido —habló Nathaly.

—No pudieron encontrar... ningún rastro de mis padres —habló con la voz quebrada— y luego cuando la guerra acabó, mi hermano regresó a casa vivo. Yo quería sentirme feliz de que al menos él había sobrevivido, pero mi hermano siempre estaba lleno de ira y remordimiento porque no había podido protegerlos, sé culpó por haberlos perdido. Y la verdad yo... yo sólo estaba feliz de que estuviera vivo —agregó con la voz aún mas quebrada y comenzó a llorar— quería dar gracias ¡y no pude decirle! ... no puedo... hacerlo.
Nathaly la observaba conmocionada.

—Mérida... escribamos una carta, vamos a poner todo lo que sientes en esa carta. Déjame intentarlo —habló con compasión.

—Es que yo... cada vez que pienso en decirle algo todas las ideas se desvanecen completamente de mi cabeza. Intento pero no puedo, nunca podré, es inútil. Gracias Nathaly, escribiremos tu carta al mayor en otra ocasión —terminó de decir y salió de allí.

Dejandola sola. Ya era de noche. Nathaly sólo observó y luego miró la máquina de escribir.

—Una mecanografa admirable siempre puede plasmar los verdaderos sentimientos que un cliente desea comunicar —se dijo a ella misma.

PARALYZED || Zabdiel De Jesús Y Tú ||Where stories live. Discover now