Hola. Wow, creía que nunca llegaríamos hasta aquí.
Lo primero que quiero decir es gracias. Gracias a todos mis lectores por vuestros votos, comentarios, reseñas, mensajes y demás. El apoyo que esta historia ha recibido desde el primer día ha sido, y me quedo corto, impresionante. Sin vosotros la novela no tendría tanta vida. Sois los responsables de que me haya motivado tanto con este libro y estaré eternamente agradecido por ello.
Este proyecto empezó hace cinco meses, allá por el veintiocho de abril. Spencer y Connor ya habían aparecido en mi cabeza y había pensado en algunas características para ellos, pero se habían perdido en las notas de mi móvil. Yo había acabado mi primera novela en enero y desde entonces no había sido capaz de desarrollar una idea que me fascinara tanto como lo hizo "Vulnerable". Entré en un bloqueo de escritor bastante gordo y perdí toda confianza en mí mismo. "Quizás solo estaba destinado a escribir esa historia y ya está", pensé en su momento.
Pero entonces conocí a cinco personas que me han hecho enamorarme de nuevo de la escritura y todo lo que ofrece la plataforma de Wattpad. Jash, Santana, Mila, Samu y Mich vinieron y me animaron a hacer un sprint de escritura con ellos. Yo no tenía nada empezado en lo que pudiera trabajar, pero acepté porque me hacía mucha ilusión escribir con ellos. Y cuál fue mi sorpresa que la inspiración me visitó esa noche y, como si fuese magia, me impulsó a empezar "Apetito".
El primer capítulo de esta historia es todo lo que escribí esa noche. Cinco mil palabras que ni siquiera yo entendía de dónde habían salido. Fue como sacar algo de mi interior que no sabía que estaba ahí y vomitarlo en el documento de Word. Yo siempre he sido un escritor brújula, por eso no me fue difícil ir creando escenarios y personajes a medida que escribía ese primer capítulo. Sin embargo, al acabarlo y leerlo como doscientas veces, tuve un buen presentimiento. "Esto es bueno. Esto se puede convertir en algo grande".
Gracias a estas cinco personas conseguí escribir de nuevo y, sin que ellos lo supieran, me devolvieron la confianza en mí mismo. Es probable que de no haberlos conocido nunca Spencer y Connor fuesen una nota olvidada en el almacenamiento de mi teléfono. Ahora, tras cinco meses y muchísimas horas frente al ordenador aporreando el teclado como un loco, se han convertido en lo que es mi segunda novela.
Desde el principio supe que "Apetito" sería muy distinta a "Vulnerable". Necesitaba algo diferente, novedoso, que me impulsara a escribir con la misma pasión y entusiasmo que antes tenía. Spencer y Connor me han dado eso y mucho más. Con cada palabra que escribía me enamoraba más de su historia, de sus personalidades, de sus diálogos y de todo lo que tenía que ver con ellos. "Apetito" es, y lo digo sin ninguna duda, el libro que más he disfrutado escribiendo. Dudé muy pocas veces, saboreé cada momento feliz y lloré con cada escena dura. Lo he vivido con ellos y ese es el mayor regalo que esta novela me ha dado.
Siempre intento que los mensajes en mis novelas lleguen de manera clara, y este me parece que es esencial: no podemos con todo solos. No es de débiles pedir ayuda. El pasado es eso, pasado, y no tiene por qué definirnos. Las relaciones tóxicas no tienen futuro. El amor a veces no es suficiente. A veces es mejor dejar ir a alguien que aferrarse a él.
Y lo he transmitido de la manera más cruda y real posible, pero me parecía necesario. La historia de Spencer ha sido la de miles de personas. Y ya estaba cansado de encontrarme con novelas en las que la pareja principal era tóxica y el poder del amor verdadero hacía que acabasen juntos. Gente, por favor, seamos realistas. Creo que es hora de bajar de la nube y aceptar que la ficción SÍ afecta a la realidad. Y, si puedo aportar mi pequeño grano de arena y abrirle los ojos a alguien que esté pasando por una situación similar, yo ya me doy por satisfecho.
No te quedes callado, jamás. Siempre hay una solución posible aunque creas que no es así. Habla con otros sobre tus inquietudes y tus miedos, protege a los tuyos y déjate proteger, aléjate de aquellos que te hacen daño y vive tu vida por y para ti. Te lo dice alguien que sigue intentando ponerlo en práctica, pero que hasta este momento le ha servido mucho.
En cuanto a la historia en general, me gustaría haceros algunas preguntas. Estaré encantado de leer todas las respuestas. :)
¿Cómo calificarías el libro del uno al diez?
¿Cuál ha sido tu personaje favorito?
¿Y tu menos favorito?
¿Escena más memorable?
¿Pareja preferida?
¿Momento que más te sorprendió?
¿Qué piensas del final?
Y, como siempre me gusta hacer, dejo este espacio para que me comentéis lo que queráis acerca de la novela. Lo que os ha hecho sentir, cómo llegasteis a ella, qué es lo que más os ha gustado... Cualquier cosa. Para mí es un placer leeros.
Será mejor que vaya terminando. De nuevo, gracias. Escribir este libro ha sido un viaje corto pero intenso que guardaré en mi memoria por siempre. Y, por supuesto, recordaré todo el apoyo que me habéis dado por el camino. Eso nunca se olvida, creedme.
Nos leemos muy pronto. <3
ESTÁS LEYENDO
Apetito [✔]
General FictionSpencer sabía que Connor era su perdición. Lo supo desde que lo conoció, y aun así se dejó arrastrar por él. Porque, en el fondo, necesitaba sentir algo. Lo que fuese.