Como niño al que le han quitado un Dulce

7 2 0
                                    


Cuando te acompaña ese alguien especial , sientes como si lo conocieras desde hace años , y  las horas pasan tan rápido en el día que ni te das cuenta , entonces su ausencia , su ausencia se hace realmente  eterna . Esa euforia que sentí junto a ella me condujo al estado en que me encuentro ahora . Como niño al que le han quitado un dulce . Me aterra todo lo que siento cuando estoy junto a ella , pero estoy consciente de que durante  me hizo feliz . 
Estos días me he exigido más a mi mismo , duermo menos y trabajo más pegado a la pantalla de mi computadora . Estoy haciendo afiches digitales para publicidad de páginas y videojuegos por internet . Me he dedicado casi tiempo completo a ello y todo con el propósito de distraerme y no pensar en nada  concerniente a ella .
Las noches son un problema , una tortura porque el silencio en mi casa se intensifica . No hay autos con sus motores ruidosos transitando , no hay voces de personas a lo lejos , ni niños correteando y gritando , solo la calma de la noche , el rechinar de los grillos , el despertar de los fantasmas y las voces en mi cabeza recordándome que estoy solo , muy solo .

Constantemente voy a orinar al baño y siento un hormigueo en las piernas . He estado vigilando compulsivamente las concentraciones de glucosa en sangre capilar y mi presión arterial . Los resultados no son nada favorables y no disminuyen mi ansiedad . Me sigo preguntando ¿ por qué aún me aferro tanto a la vida ? Estoy jodido y sé que estoy jodido al ver a mi médico especialista  con esa cara de pendejo profesional mostrándome una lámina radiográfica de abdomen y explicandome el engrosamiento de la membrana capilar basal de los glomérulos renales . He desarrollado el síndrome clínico de nefropatía diabética progresiva con hipoalbuminea , edema y aumento de las beta lipoproteínas circulantes . Sino hubiera leído sobre la enfermedad ahora mismo le estaría preguntando a este viejo con bata blanca que carajo significa todo lo que me dijo . Lo que les puedo resumir es que boto proteína por la orina y debido a ello , tengo un riñón inservible y el otro va por el mismo camino . Estoy enfadado y lo peor es que no sé con quién descargar la rabia , nadie tiene la culpa de mi cuerpo maltrecho y mi deficiente salud . 
— Entonces despues de toda la mierda que me ha dicho ¿ hay algún tratamiento a recomendar ? — pregunté con gesto severo . 
Mi especialista duda un momento en responder y se levanta de su escritorio , se mete las manos en su impoluta bata blanca y da un recorrido hasta llegar a la ventana , donde suspira sonoramente como si le costara un esfuerzo sobrehumano hablar . Diría que lo que me pase de ahora en adelante , le parecería a este señor indiferente sino fuera porque este viejo canoso , de piel pálida ( que me gustaría asegurar si puede brillar en la oscuridad ) , me atiende desde que tengo doce años de edad .

Recuerdo la primera consulta , estaba acompañado de una trabajadora social para niños en hogares temporales y este señor , al revisar mi caso , prestó su servicio gratis voluntariamente . Ya había tenido varios episodios de desmayos en el colegio y no me quedaba en ninguna casa de familia temporal por mucho tiempo . Ninguna familia quería adoptar a alguien que tan solo traería preocupación , estrés y problemas económicos .
Cuando pisé por primera vez  este consultorio , yo llevaba puesto una camisa a cuadro y un pantalón beige que me quedaba brinca charco . Un niño retraído que desconfiaba extremadamente  de todo el mundo y cuando la trabajadora me dijo las buenas intenciones que tenía este señor de ayudarme con mis gastos médicos , puse todo el interés del mundo en averiguar que intención guardaba . ¿;Y adivinen que descubrí ?  , nada , absolutamente nada . Parece que lo hizo de forma desinteresada y con desprendimiento .
En lo que comencé a trabajar , me averigüe su cuenta bancaria y le pase por cuotas elevadas , todo lo que sentí y calculé que le debía por años . No quiero deberle nada a nadie . Desde ese primer día hasta el sol de hoy yo soy su paciente fijo sin discusión . 
En espera , repiqueteo mis dedos en el escritorio nervioso y al voltearse sus enigmáticos ojos azules se posan en mi . Siempre es así , aumenta la tensión con su misterioso silencio .
— Kendal , en estos casos se recomienda la hemodiálisis . Pero la diálisis no ha tenido éxito en el tratamiento de la insuficiencia renal debida a nefropatía diabética . En la actualidad , las experiencias con los trasplantes renales , especialmente provenientes de donadores emparentados con el paciente son muy prometedoras y constituyen el tratamiento de elección en aquellos cuyo tratamiento no existe contraindicaciones como enfermedad cardiovascular . Por suerte tu corazón no ha tenido problemas y puedes empezar el proceso de rehabilitación , hoy mismo si te animas .

Me levanté bruscamente de mi asiento y golpee el escritorio con fuerza.
— Es absurdo  ¿ Para que voy a dializarme ? , solo sería una perdida de tiempo , no tengo parientes que conozca para que me donen un riñón y no es algo que se pueda llegar a un acuerdo fácilmente con alguien para que lo haga sin oposición y de forma desinteresada . ¿ Es que no lo ve ? , ya estoy muerto , no hay nada que se pueda hacer . 
—  Kendal , calmate y vuelve a tomar asiento . Es recomendable que los donadores de riñones sean parientes pero también existe la posibilidad de uno que no lo sea . No te rindas tan fácil .
— Los dos sabemos que de darse el caso , existe la posibilidad de no ser compatible . Sabe que estoy acabado desde el principio. 
—¿ Y si , sí ? . Nunca lo sabremos sino se intenta . Por ahora puedes comenzar con la hemodiálisis .
Exhale exhausto — De aquí allá me lo pensaré .
Cerré la puerta a mi espalda . El olor a cloro y desinfectante impregna en mi nariz al salir del consultorio y caminar por los pasillos de la clínica en dirección a la salida . Mi médico quería darme esperanzas de vida . Me conoce y sabe lo testarudo que soy cuando se trata de comenzar un nuevo tratamiento . Pero de todas formas ¿ que ganaría yo con alargar mi tiempo de vida ? . Es decir , no es que disfrute mucho mi estadía en este mundo tampoco .

Sentado al frente del volante , apoyé la cabeza en el respaldo del asiento . No pude evitar rememorar el recuerdo más reciente que guardo de ella . En como al dirigirme hasta aquí , la ví por el trayecto , con su conjunto deportivo naranja fluorescente .  Ella mirándome  detenidamente con curiosidad . Sorprendiéndose al percatarse , que no pude disimular mejor mi sonrisa .
El vuelco que le dió a mi corazón . Verle , me llamó mucho la atención .
<<¿ Cómo no ? , con ese traje parecía un guardia de tráfico >> . Sonreí ante ese pensamiento .  
Ignoré el impulso de frenar , porque eso es lo que me decía que hiciera sus ojos suplicantes y mi molesta voz interior .<< Detente y dejala entrar>> .
 

Empalagosamente DulceWhere stories live. Discover now