=Capítulo 13= Trabajo en equipo

199 18 52
                                    

PDV JUN

Tras escuchar esas palabras salir de su boca, respiramos aliviados, estoy seguro de que al menos por un momento todos pensamos que en verdad iba a rendirse. Tomamos las sillas del comedor y nos sentamos uno al lado del otro frente a nuestros amigos. Era momento de elaborar un plan de acción. Jay tomó todos los materiales que habíamos comprado y empezó a revisarlos:

-Hacen falta algunas cosas, pero podemos empezar con esto – su rostro se veía mucho más animado que antes – Haré una lista para que mañana podamos conseguir lo que falta

-¿Podemos comer algo mientras planeamos? – Preguntó Mark – Hemos estado corriendo de aquí para allá toda la tarde, me muero de hambre.

-Usualmente diría que solo piensas en comida, pero esta vez estoy de acuerdo contigo – Tan se levantó del sofá, fue hacia la cocina y le preguntó a Jay – ¿Puedo tomar prestados tus platos?

-Adelante, ya saben donde está todo – Le respondió él con una sonrisa en los labios. Lo miré y él se volvió hacia mí con una mirada interrogante – ¿Pasa algo?

-¿Haz comido? – Le pregunté y él negó – Me lo imaginaba.

Me levanté yo también de mi asiento y fui a ayudar a los demás para agilizar el proceso de la comida. Unos minutos más tarde, teníamos frente a nosotros un verdadero banquete de comida comprada. Jay había sido el primero en atacar la comida, era bastante claro que llevaba mucho tiempo sin comer bien. Mientras comíamos empezamos a discutir sobre todo lo que había que hacer en los próximos días.

Había quedado lo suficientemente claro que no teníamos tiempo que perder, por lo que de inmediato, al terminar de comer, nos pusimos manos a la obra. Jay tomó las riendas de la organización, distribuyendo las tareas y explicando con detalle lo que teníamos que hacer. Verlo adoptar ese modo profesional, llevando el liderazgo de la tarea y supervisando cada parte del trabajo era algo bastante sexy de ver.

Aquella fue una larga noche para nosotros y no puedo decir que en los días posteriores la situación mejorara. Dormíamos solo unas pocas horas, además de que nos turnábamos para hacerlo. También tomábamos turnos para salir a comprar comida o los materiales que faltaban y los que se iban terminando. Además Rung y Yui habían tenido que ir a sus dormitorios por algo de ropa y cosas que necesitaban, el resto de nosotros, usábamos la ropa de Jay.

Habíamos tomado un ritmo de trabajo tan exhaustivo, pero aun así ellos no se veían para nada cansados. Yui había dicho que todos estaban acostumbrados a este nivel de exigencia, por lo que para ellos era normal, mientras que Lay, Rung y yo teníamos que trabajar con alguno de ellos de cerca para que pudieran supervisar que no hiciéramos ninguna tontería. Estaba asombrado de la capacidad que tenía cada uno para resistir tanta presión y por supuesto, me sentía orgulloso de conocer a personas tan impresionantes.

De vez en cuando, notaba que Jay me miraba en medio del trabajo con una expresión que revelaba totalmente su incertidumbre, sabía que estaba ansioso por que habláramos sobre nosotros y lo que iba a pasar de ahora en adelante con nuestra relación, sin embargo, aunque yo también quería aclarar todas sus dudas, este no era el momento adecuado, así que había estado evitando quedarme a solas con él. Ya habría tiempo para poder poner  las cosas en orden entre nosotros, por ahora quería que se concentrara en terminar la maqueta a tiempo.

Al pasar de los días el fruto de nuestro trabajo comenzaba a dar resultados, al mismo tiempo que el departamento de Jay se transformaba en un total desastre, por todo el suelo de la sala había tirados restos de cartón, PVC, cartulina, acrílico, madera y otros materiales que desconocía, por lo que además teníamos que ser cuidadosos a la hora de caminar. También habíamos tenido algunos accidentes a la hora de cortar las piezas, pero para nuestra suerte ninguna lesión había sido de gravedad.

✨Siempre te busqué✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora