Capitulo 6.

1.7K 172 91
                                    

Catra ha hablado de esto con otras personas que no son su hermano tan pocas veces que puede incluso contarlas un una mano. 

Ella lo sabe, sabe que este es un recuerdo difícil de sacar a  la luz.  Y aún así ella no miente cuando dice que quiere contarle a Adora absolutamente todo.

No quiere que piense ni por un momento que algunas de las cosas que dijo su hermana son verdad.  Tampoco que le ha mentido.

Simplemente la oportunidad de tener esta conversación no se había dado, hasta hoy.  Y ella de verdad quiere tenerla, aunque no sabe bien porque y sinceramente no tiene la cabeza para averiguarlo justo ahora.

Ella se siente lista, ella lo esta.

Sin embargo, eso no impide que cuando por fin todos se van sienta algo apretado en el estómago. 

Ella sabe que, si finge demencia Adora no va a presionarla y dejara que la noche continúe. 

Respira, suelta el aire despacio, se dirige hacia el sillón y palmea el asiento junto a ella, en una invitación tacita que se ha hecho parte de su rutina en estás últimas semanas. 

Adora se sienta y cruza las piernas debajo de ella, esperando.

Catra solo debe respirar, hablar respirar, ella puede hacerlo.

"Mis padres eran una pareja conformada por un cirujano y una abogada." Comienza.  "Eran de esas parejas que pasan en los programas de televisión, de las que se conocen en la universidad, y cuando salen se casan y son felices."

Adora le sonríe y sabe que puede hacer esto, solo debe concentrarse.

"Mi mamá era una de las mejores abogadas que existían en el país." Ella duda un poco pero al final dice "De hecho, ella estuvo nominada al mismo premio que tú ganaste"

Adora frunce el ceño. "¿Al mismo premio que yo gane?" Catra asiente y puede ver cómo la rubia está tratando de ordenar toda la información en su mente, cuando aparentemente lo consigue la señala con el dedo índice. "Espera un momento, tu mamá, ¿tu mamá era Cyra D'rilu?"

Suelta un risa, esa es exactamente la reacción que esperaba. Solo encoge los hombros. "Cyra Weaver cuando de casó, pero si. Deberías sonar un poco menos sorprendida profesora."

Adora mueve la manos, como buscado que decir. "No no, es que o sea, Cyra D'rilu, Cyra Weaver, ella, era una leyenda Catra. Una leyenda de verdad".

Se ríe de nuevo, pero esta vez con cariño.
"Pues esa leyenda me hacía una trenza para ir a la escuela y empacaba nuestros sandwiches en bolsas para que no se aplastaran." Quiere volver a reírse, que suene casual, pero en su lugar prieta los ojos porque puede sentir como pequeñas lágrimas se alojan en ellos, ve sus manos y se concentra.   "Siempre tuvo sueños increíbles, enormes. Quería tener su propia firma, ayudar a la gente, todo eso."

No levanta la vista, pero puede sentir como Adora se acerca un poco más, hasta que su mano queda por sobre la suya. "Y cuando se casó con mi papá eso se hizo más fácil."

"¿Más fácil?" Está vez si levanta la vista y ve a la rubia con cara de confundida. 

"Si, mi papá trabajaba en un hospital aqui, en Eteria. Era el director de cirugía y tenía una familia que competía con la tuya." Adora le voltea los ojos y no puede evitar reírse un poco. "El tenía, bueno tiene un hermana, Sharon." Catra siente el malestar familiar cada que menciona el nombre pero decide ignorarlo, esa es una conversación para un día diferente. "El punto es que su esposo también era abogado.Y juntos decidieron poner una firma."

Sí me dices que si. | Catradora | Au. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora