Capítulo Dos

7.8K 521 138
                                    

Demasiado impaciente por el ascensor, te arrojaste escaleras abajo de tres escalones a la vez. Sentías como si estuvieras volando cuando aterrizaste en la planta baja. Al salir por la puerta, una luz brillante y rápida llamó su atención y se dio la vuelta para ver que la puerta de la sala común estaba abierta, la televisión encendida.

Lentamente, se detuvo frente al arco abierto y miró hacia adentro para ver a casi todas las chicas que vivían en el edificio sentadas frente a la gran pantalla contra la pared trasera. Era el mismo segmento de noticias que Hallie le dijo que activara en su habitación. El mismo reportero seguía hablando por el micrófono bloqueado cuando una camilla cubierta fue sacada del cine detrás de él. No podías ver los detalles arenosos, pero sabías solo por experiencia personal que tenía que haber un cuerpo debajo de esa sábana blanca.

Algunas chicas jadearon, solo un puñado de ellas habína notado tu presencia y comenzaron a susurrar entre ellas en voz baja. Se te conocía en el campus por muchos nombres; La superviviente, la psico-amante. Algunas personas incluso se atrevieron a llamarte Final Girl , pero nunca en tu cara. De hecho, nadie que supiera nada de ti o de lo que te sucedió jamás hizo un esfuerzo por entablar una conversación informal.

Mientras estaba de pie, apoyado contra el marco de la puerta, el segundo cuerpo apareció en la televisión. Una chica en el frente se dobló y comenzó a sollozar en voz alta. Un par de sus amigos comenzaron a consolarla, frotando círculos en su espalda. Debió haber conocido a una de las víctimas, se imaginó. Las noticias decían que eran estudiantes de Windsor, pero sus nombres no sonaban para nada en su mente.

Los susurros se intensificaron y algunas chicas más se dieron la vuelta para mirarte, con ojos brillantes y acusadores. Por supuesto, alguna persona al azar es asesinada y todas las personas en el campus apuntan en tu dirección.

No queriendo ser el centro de atención, cruzaste los brazos y saliste por la puerta antes de salir del edificio en una ráfaga. Saber cuándo irse era una de las muchas habilidades que había adquirido con el tiempo y estaba muy agradecida por ello en ese momento.

Era un día frío y una brisa fresca te recibió una vez que saliste al amplio porche envolvente. Ya anticipando las miradas extrañas que iban a obtener de los estudiantes que pasaban, tiró de las cuerdas de su sudadera con capucha y trató de parecer lo más pequeño posible. Las posibilidades de que realmente funcionara para ocultarte eran muy escasas, pero el gesto aún ayudó a bloquear el frío.

"¡Ahí está ella!"

Su cabeza se levantó de golpe, la capucha cayó hacia atrás sobre sus hombros. Una horda de periodistas y sus camarógrafos llegaron corriendo por la esquina desde donde habían estado medio escondidos detrás de los arbustos que rodeaban el exterior del edificio. Sus ojos brillantes y casi llameantes con retorcido deleite, como una manada de leones que finalmente hubieran acorralado a su presa en un abrevadero vacío.

Te congelaste al pie de las escaleras de cemento como un ciervo en los faros y la prensa aprovechó esta oportunidad para apresurarte, dejando espacios vacíos entre ellos para que puedas atravesarlos. Los flashes de las cámaras se dispararon como luces estroboscópicas, haciéndote estremecer y casi tropezar con el pavimento.

"Disculpen," murmuró, haciendo todo lo posible para evitar mirar directamente a las lentes reflectantes negras. Sabías que incluso la más mínima forma de reconocimiento producía una montaña de nuevas historias en el lapso de unas pocas horas.

"(T/N)! (T /N)!" Gritó un periodista, empujando el extremo difuso del micrófono en su cara. "¿Tiene una coartada para los asesinatos que tuvieron lugar anoche?"

"¿Conocías a las víctimas?" Otro gorjeó, aunque no pudiste encontrar su rostro entre la multitud.

"¿Estás preocupada por tu seguridad en el campus?"

Scream GirlWhere stories live. Discover now