Vuelvo a ser la mayor 1/3

1.4K 188 24
                                    

Cuando volví a despertar me encontré con un techo de madera y mí cerebro como que no lograba conectar mis neuronas. Si yo estaba en un avión con muchísima turbulencia... ¿Como mierda ahora estaba mirando un techo de madera? No conocía a nadie que en su casa tuviera techo de madera y si fuera un hospital, el techo ¿no seria blanco? Además de esas personas raras de hace rato, tal vez todo había sido un sueño...

¿A quien quiero engañar? aunque intente negarlo es obvio que morí y reencarne.

Esperen un momento, eso significaba que yo tenía razón cuando decía que tras morir uno volvía a vivir.

–¡Yo tenía razón!, para aquellos que decían que no era cierto solo les diré...–

–¡CHUPENLA!–

Con ese grito que pegué se empezaron a escuchar pasos. Yo por mí parte, ignorando esos pasos, me senté en la cama en la cama en la que acostada y me dedique a observar. Mí cuerpo no era el de antes, mí cara no podía verla, no porque no quisiera sino porque no tenía nada con lo cual hacerlo. La habitación tenía un diseño del tipo de la era feudal japonesa en las casas de ministros (cosa que sabía gracias a ver mangas de esa era), mientras yo terminaba de ver los hermosos cuadros de la habitación, las dos personas de la vez pasada entraron y siendo la mujer quien se tiro a abrazarme cosa que acepte ya que si la esquivaba ella caería y podrían lastimarse tanto ella con el bebé en su vientre, el hombre por su parte simplemente se acercó hacia nosotras con una sonrisa en su cara.

–A-Lian, estaba muy preocupada–decía la mujer sin romper el abrazo.

–¿Te sientes bien?– pregunto el hombre a lo que yo asentí en señal de afirmación.

–Aunque la pequeña paciente se sienta bien le haré una pequeña revisión–dijo un otro hombre.

A esa persona yo no la había visto entrar tal vez lo había hecho detrás de quienes deduci que eran mis padres. El doctor que no parecía doctor, por lo menos a mi parecer (y eso que los conocía bien), venía con una linda asistente de mirada amigable a escasos centímetros detrás de el. Él con lo ultimo dicho hizo una pequeña revision y le dijo a "mis padres" que me encontraba bien, que el golpe no había sido serio y que con un ungüento no me quedaría cicatriz del golpe.

–¿Y el desmayo?– pregunto mi padre.

–Es seguro que fue por el shock al caerse–contesto el doctor.

–Esta bien...– no se lo notaba muy conforme.

Mientras ellos empezaron a hablar del embarazo de quien ahora es mi madre yo me dedique a escuchar, en lo general hablaban de que se acercaba la fecha, de lo que debería hacer y no. Hubo un momento en el que no entendí algo, el momento en el que el doctor le pregunto si tenía alguien que la ayudara con el Suò yuè zi, eso era algo que no entendía y como no quería interrumpir la conversación con el doctor decidí bajarme de la cama despacio para no llamar la atención y preguntarle a la enfermera que estaba cerca de los puerta.

–Disculpe– la llame y ella dirigió su mirada hacia mi, parecía sorprendida de que le dirigiera la palabra y con un asentimiento de cabeza me señaló que continuara.–¿Qué es el Soù yuè si?–

–Creo que te refieres al Suò yuè zi– me dijo amablemente–

–Si, me refiero a eso–

–El Suò yuè zi es un proceso tradicional  en el que una mujer embarazada después de el parto debe permanecer en cama durante todo un mes y debe ser ayudada ya que su cuerpo necesita total reposo, usualmente un familiar viene a ayudar.–

–Ahh, muchas gracias por aclarar mi duda–

–No hay problema–

Nuevamente me dirigí a la cama justo cuando los adulto estaban en medio de la conversación y como ya no iba a entender me propuse a dormir, cosa que no logre, y como no lo logre me puse a jugar un unos listones de el vestido que usaba.

Luego de lo que a mi parecer fue una eternidad los adultos terminaron terminaron de hablar, nuestra pequeña familia se dirigió a la puerta con mi madre llevando el pequeño ungüento y mi padre llevándome a mi en brazos.

–Muchas gracias doctor y disculpe las molestias – dijo mi madre y pellizco a mi padre para que el dijera lo mismo.

–Si... Muchas gracias doctor y disculpe las molestias...– Se notaba que no le agradaba el doctor.

Yo por mi parte me limite a decir un "Adiós" y saludar con la mano a la enfermera que recién había aparecido mientras nos dirigimos a casa

•••

¡Holisssss!
¿Que tal están?
¿Les gusto el capítulo?
El capítulo puede parecer algo irrelevante pero no lo es. Pronto subiré otra parte me falta terminarla, ir a un cumpleaños hizo que la inspiración me llegara y les recomiendo salir con algún amigo o con algún familiar de paseo, claro que con precaución por el covid.







Psta: ¿Les gusta el chocolate?

Ahora Wei Wuxiаn tiene una hermanaWhere stories live. Discover now