El Comprender

905 21 0
                                    

Muerte.

Que a la corta edad de cinco años un niño comprenda lo que es la muerte es impresionante para cualquier adulto, al menos lo era para los que no me conocían.

El haber crecido en un hogar en el que se habla con la verdad y no se esconde ni se engaña al otro fue la razón de mi entender. Mamá siempre me decía como era el mundo real, la realidad en la que vivimos, donde los matrimonios no son como están pintados en las películas de romance si no que se divorcian y hay engaños por ambas partes, donde no te haces amigo de nadie con tanta facilidad y en realidad solo te ignoran y no les importas. Así fui educado, en un hogar donde no importaba el tema o la situación, siempre se decía la verdad.

Por eso es que ya comprendía lo que era la muerte antes del fallecimiento de mi abuelo, claro que llore por el, es mi abuelo por Dios, pero eso no evito que estuviera consciente de la realidad, una en la que el ya no estaba.

Aveces odio comprender las cosas con tanta rapidez y me encantaría no poder hacerlo pero sin eso no estuviéramos donde estamos. ¿Verdad ?

Si yo no hubiera comprendido la situación no estuviéramos aquí, en este cementerio, frente a una lapida que odio y desprecio.

Pero es culpa de ambos que la muerte nos persiga, después de todo cargamos con esta mala suerte que aleja a todos de nosotros y solo somos tu y yo contra el mundo.

⌗ amarantos : guapoduo  ˚Where stories live. Discover now