Capítulo 3

872 161 74
                                    


Título de la Tercera Parte en la serie:

Las cuatro veces que LanWangji preguntó 'Qué haría Wei Wuxian' y la única vez que no fue necesario

*-*-*

Notas de Advertencia de Contenido de parte de la Autora: 

- Menciones de: problemas de salud mental que incluyen trastorno depresivo mayor y suicidio, abuso de sustancias, tráfico de drogas, adopción, inmigración indocumentada, deportación, leyes estadounidenses cuestionables sobre inmigrantes indocumentados, pobreza, dismorfia corporal, transfobia, crianza deficiente (especialmente de niños trans) y racismo

- Hay algunas cuestiones relacionadas con el género de los personajes; Lan Wangji es no binario, pero se da cuenta de ello a mitad de la obra. Para reflejar su voz interior, utilizo los pronombres él/ella hasta que deciden empezar a utilizar los pronombres ellos/ellas. También cambié a Jingyi por una chica cis porque no hay suficientes chicas, y a Zizhen por una chica trans.


-*-*-*


1- LA CASA

Wen Qing lo miró fijamente durante mucho tiempo. No era la reacción que él esperaba. Él había pensado que ella se pondría violenta, enojada, feroz. Pero en lugar de eso, lo miró y parpadeó y lo miró y parpadeó y fue desconcertante, pero él era Lan Wangji, y mirar fijamente era posiblemente lo que mejor sabía hacer, lo cual era decir mucho. Era bueno en muchas cosas.

Lan Wangji no había llegado a esto sin estar preparado, y su preparación había tomado la forma de Wen Ning, que había ido a buscar casa con él y A-Yuan. Lo habían disimulado diciéndole a A-Yuan que estaban visitando a unos amigos y A-Yuan tenía muchas cosas que decir sobre Billy, su agente inmobiliario, que conocía su negocio y siempre tenía caramelos para A-Yuan y juguetes para que jugara cuando se aburría de ver casa tras casa.

"Así que lo que estás diciendo", repitió Wen Qing, "es que compraste una casa en Hilltowns, y que casualmente está bastante cerca de mi nuevo trabajo y que dijiste: 'hey, ya que mi nueva casa está casualmente cerca del nuevo trabajo de Wen Qing, también podría invitar a los Wen a vivir conmigo'".

"No", dijo Lan Wangji. "No fue una casualidad".

Wen Qing puso los ojos en blanco y pudo haber dado un pequeño pisotón, pero fingió que no lo había hecho.

"Es una casa hermosa", dijo Wen Ning. "Es una granja grande y hay mucho espacio y podríamos tener gallinas y A-Yuan podría jugar afuera".

"Necesita mucho trabajo", dijo Wen Qing. "Tú lo dijiste".

"Sí", estuvo de acuerdo Lan Wangji. Miró alrededor del pequeño apartamento con desagrado. "Casi tanto como este lugar".

"¡Y hay un arroyo que pasa por el patio trasero!" Dijo Wen Ning. "Incluso hay un pozo para nadar y una cascada un poco más arriba. Es como un mágico país de las maravillas. Y rutas de senderismo, justo ahí".

"¿Y vas a hacer que nos mudemos y no paguemos el alquiler?" Preguntó Wen Qing.

"Puedes pagar el alquiler", dijo Lan Wangji. "O ayudar con la hipoteca y los servicios públicos y las reparaciones. No estoy tratando de quitarles su autonomía".

"Entonces, ¿qué estás tratando de hacer?" exigió.

"Mudarme a una bonita casa en el campo con un gran patio cerca de una cascada con mis mejores amigos", dijo Lan Wangji.

(¿Qué haría Wei Wuxian?)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt