e i g h t

270 33 0
                                    

Alexandra caminó bastante rápido a su sala común, queriendo regresar antes del toque de queda para evitar preguntas adicionales. Cuando entró en la habitación, notó que sus tres amigos conversaban en el sofá.

Cuando la notaron, la conversación se detuvo. Vio a Harry deslizando algo debajo de su pierna, y supo en ese momento que era su mapa. Alexandra se burló, sabiendo que no habrían escondido el mapa si no la estuvieran mirando. Enojada, se dirigió a su habitación con Hermione a cuestas.

"Alex, déjanos explicarte", suplicó. Alexandra se quitó la túnica y la tiró sobre la cama.

"Explica qué, ¿que me estaban espiando?"

"Fue completamente un accidente. Harry estaba buscando a Malfoy cuando notó que ambos desaparecían y reaparecían en diferentes momentos en la misma parte del castillo. Pensó que ustedes dos habían estado saliendo juntos del castillo", se apresuró a explicar Hermione. "Traté de convencerlo de que era solo una coincidencia, pero sabes que ha estado un poco paranoico desde que regresamos".

"¿Él cree que yo también soy un Mortífago?" Alex preguntó, obviamente muy molesta y traicionada. "Ya que está tan convencido que Draco lo está."

"No exactamente, pero él cree que sabes más sobre Malfoy de lo que has dicho," explicó Hermione con tanta amabilidad como pudo. "Todos lo hacemos, de verdad."

"Bueno, me alegra saber que todos ustedes piensan tan poco de mí", frunció el ceño Alexandra. Aunque estaba enojada, no quería que Hermione pensara que la traicionaría. En ese momento, decidió que era hora de decir la verdad. "Si debes saberlo, sus padres y los míos han sido amigos desde antes de que naciera alguno de nosotros. La familia de Draco realmente me cuidó por un corto tiempo después de la muerte de mis padres. Él era mi mejor amigo hasta que me clasificaron en esta maldita casa. Cuando se supo que me hice amiga de ustedes tres, su padre envió mis maletas directamente al orfanato y nos vimos obligados a fingir que nunca nos conocimos ".

"Alex-"

"Sé que piensan que es una persona horrible, pero es humano. Es todo lo que me queda de mi vida antes de Hogwarts. Disculpa por querer hablar con él".

"No lo entiendo. ¿Por qué nos ocultaste eso todos estos años?"

"¿Por qué piensas?" Alex se rió. "Todos ustedes piensan que él es este monstruo, y todos asumen que cualquiera que se atreva a interactuar con él debe ser un monstruo también".

"Obviamente no creemos que seas un monstruo, Alex", dijo Hermione en voz baja, sintiéndose extremadamente culpable.

"Si tienes que cuestionarlo, entonces obviamente lo haces", frunció el ceño Alex. Hermione vio como su amiga agarraba algo de ropa y salía furiosa de la habitación. Suspiró, bajando las escaleras para encontrar al resto de sus amigos hundidos en sus asientos.

"Ella se estaba reuniendo con él", confirmó. "Pero no por la razón que crees."

"¿Porqué entonces?"

"Son amigos", comenzó Hermione, explicando lo que Alex le dijo, con cuidado de hablar en voz baja para que nadie más pudiera escuchar. "Ahora tiene la impresión de que creemos que es una mortífaga".

"Brillante", pensó Ron en voz alta, suspirando mientras se recostaba en el sofá. "Simplemente brillante."

"No ha sido más que un idiota para nosotros todos estos años, ¿y esperas que lo perdonemos porque es secretamente amigo de Alex?" Preguntó Harry, sin comprender la culpa de sus amigos.

"No estoy diciendo que tengamos que perdonarlo en absoluto. Solo creo que deberíamos mantenernos fuera de sus asuntos por el bien de nuestra amiga", dijo Hermione. "Ella está de nuestro lado, Harry, lo sabes. Estoy segura de que nos diría si algo le pasara a Malfoy. Solo tenemos que confiar en ella."

"¿Cómo ella confía en nosotros?" Harry se burló. "Si hubiera confiado en nosotros, habría dicho algo hace años".

"¿Honestamente la culpas?" Ginny intervino, habiendo estado cayendo en vísperas. "La ves con Malfoy una vez y asumes lo peor de ella. Es exactamente por eso que no te habló de él en primer lugar. La conoces desde hace seis años. Dale una oportunidad, ¿quieres?"

Hermione y Ginny decidieron que se iban a acostar, pero no antes de seguir discutiendo el tema de Malfoy y Alex.

"En pociones antes, mencionó oler a manzana verde", explicó Hermione. "Juro que lo vi deslizarse una en su bolsillo cuando ella lo mencionó."

"La noche del Departamento de Misterios cuando nos atraparon en la oficina de Umbridge, él simplemente la dejó ir sin pelear. Bromeé que le gustaba, pero realmente no pensé en eso", agregó Ginny. "De verdad piensas..."

"No lo sé," suspiró Hermione, pensando en cada detalle que había tomado nota a lo largo de los años y finalmente uniéndolos.

"Si Harry tiene razón y Draco es un Mortífago", comenzó Ginny. "¿Cómo sabemos que no la lastimará?"

"Nosotros no lo sabremos".

d o v eWhere stories live. Discover now