Ocho.

3.6K 541 152
                                    

Maddie miró a Brooke con tristeza; tomó su mano y le dio un apretón indicándole que ella estaba allí para apoyarla.

—¿Brooke? ¿Algo importante que quieras contarnos? —el coreógrafo —el cual no sabían el nombre— preguntó.

—Mi mad-madre falleció de cáncer —una nostálgica sonrisa hizo aparición en su rostro. 

—¿No me habías dicho que no la conocías? —por un instante, Kendall se sintió decepcionada.

—No quería hablar del tema, algún día te lo iba a contar, sólo que no era el momento o el lugar adecuado —los brazos de su nueva amiga la abrazaron con fuerza; no comprendía su dolor pero sí estaba al tanto de que su situación no era agradable.

—Quiero que uses esa experiencia de tu madre para bailar. Necesito que cuando estés en el escenario, la recuerdes, la sientas, bailes para y por ella —la mayor asintió con la cabeza. En ningún momento Maddie había soltado su mano y eso lo apreciaba demasiado.

Al final del ensayo, las chicas se sabían la coreografía completa. Debían mejorar la técnica, las expresiones y la coordinación. 

Decidieron, mientras estaban a la espera de sus padres, tomar un helado en la heladería que se hallaba a 10 metros del local de ensayo.

—¿Estás enojada? —la culpa arrasaba los pensamientos de Brooke, no se sentía bien por no haber dicho la verdad.

—¿Por qué debería? Es un tema delicado para ti y no tenías obligación de contármelo —le sonrió.

—Señoritas, ¿cuál gusto desean? —una joven muchacha les llamó la atención, su turno había llegado.

Las tres eligieron el mismo gusto, limón. Al parecer tenían más de una cosa es común ahora que lo pensaban.

Se sentaron en el estacionamiento en espera de 3 autos color negro. Treinta minutos habían pasado y aún no había señal de ellos.

—Ni papá, ni Harry, ni Louis me responden el celular —se quejó la chica Malik. La preocupación en el rostro de las tres se notaba a kilómetros. 

—¿Dónde estarán? Diablos, ¿por qué dejé el celular? 

—Deben de estar por llegar, eso, ya vendrán —Maddie le restó importancia, no se amargaría, su padre había llegado tarde muchas veces más.

Tres horas. Tres infinitas e insoportables horas. Tonalidades de azul se apreciaban en el cielo, y esta vez, Maddie si entró en pánico.

—¡Papá nunca tarda tanto! ¿Si algo les pasó? ¿Están bien? Oh, Jesús Cristo.

—Debes tranquilizarte. Vamos a caminar, buscar a alguien que nos lleve y problema resuelto.

—¿Estás loca, Brooke? ¡No entraré en el auto de ningún desconocido! —se lo esperaba.

—Desconocido me resulta mi padre en este preciso momento, o vienes o te quedas Maddeline, tú decides —usó el viejo apodo para su amiga; quien bufó en voz alta.

—Sabes que no me quedaré sola, Brookelyn —siguió el juego de apodos.

Caminaron un par de cuadras hasta aterrizar en la calle principal de Carolina del Norte. Intentaron parar algunos autos pero éstos las ignoraban.

—¿Intentaste llamar a Abby? Ella tiene contactos aquí.

—¡Eres una genia, Ken! —sacó su celular y marcó el numero de la señorita, segundos después habló—. ¿Abby?... Sí, soy yo.... Estamos perdidas... Nuestros padres no nos recogieron del ensayo y no sabemos siquiera dónde queda la casa... Bien, gracias. Te amamos más... Sí, nos encontramos bien, adiós —mientras tanto, las otras dos la miraban impacientes—. Alguien vendrá en diez minutos a buscarnos y luego ella hablará con nuestros papás.

Tal como había prometido su profesora, alguien llegó a su rescate. Su coreógrafo.

—¿Por qué no me avisaron? Me encontraba aún en el salón... 

—Lo lamentamos, ¿nos llevas a casa? —Ray tan sólo se limitó a asentir y llevar a las niñas a la casa. Al llegar se despidió con la mano y se marchó, dejándolas paradas frente a la puerta. 

Con coraje, enojo y rabia fluyendo a través de su cuerpo, Kendall tomó el picaporte y lo abrió. Sus ojos se abrieron extremadamente, perdió el aliento por algunos segundos.

Nunca en su vida olvidaría lo que sus ojos estaban observando.

—¡Papá!


__________________________________________

N/A: MADDIE EN LA REAL LIFE SE LLAMA MADINSON, NO MADDELINE, POR FAVOR QUE NO TODOS LOS COMENTARIOS SE TRATEN SOBRE ESTO, ES LA VEZ NÚMERO 49484984 QUE LO ACLARO EN COMENTARIOS.


Dance Dads || l.s (Completa)Where stories live. Discover now