Capítulo cinco.

5K 565 381
                                    

Al día siguiente todos en Hogwarts tenían su mirada fija en los dos chicos de último año que estaban yendo a clases juntos como una pareja. El pelirrojo no estaba muy cómodo con todos teniendo una opinión sobre su vida privada pero el poder estar con Oliver sin ocultarse valía la pena.

—No tienes que cargar mi mochila Oliver.—dijo Percy al ver como su novio iba maniobrando para llevar las dos mochilas y tomar la mano del pelirrojo.

—Estoy bien, estoy feliz de hacer algo que deseé por bastante tiempo.

Percy lo miró y besó su mejilla, su novio era definitivamente Gryffindor, todo un caballero de brillante armadura, por eso sostuvo su mano más fuerte cuando estaban por entrar al gran comedor pues sabía que ahí encontrarían desde miradas curiosas hasta insultos por estar juntos.
Pero Oliver parecía no estar ni siquiera preocupado porque guió a su novio hasta la mesa de Gryffindor y se sentaron juntos cerca de sus amigos, George y Fred no dejaban de verlos ni un segundo pero la mirada que Percy más sentía era la del pelinegro sentado un poco más lejos de ellos.

—Creo que Harry nos odia.—murmuró Percy al oído de su novio.

—Es un niño, cuando guste de alguien nuevo se le va a pasar, estoy seguro.—contestó Oliver en el mismo tono.

El pelirrojo no pensaba igual que su novio pero si que esperaba que algo distrajera a Harry porque no quería que se sintiera mal. En ese momento el pelinegro se levantó de la mesa de Gryffindor a pesar de las protestas de Ron y salió del gran comedor, como nadie más que los involucrados sabían porque Harry actuaba así en realidad no hizo una escena, solo parecía tener prisa para ir a otro lugar.

—¿Debería hablar con él?—dijo Oliver al ver a Harry salir.

—Quizá más tarde, dejame de hablar con él ahora.—contestó el pelirrojo a lo que su novio asintió.

El Weasley salió del gran comedor a paso firme para buscar a Harry, por suerte para él no le tomó mucho tiempo ya que estaba cerca de las escaleras. Cuando el menor captó que se acercaban a él se puso más tenso y le dio la mirada más seria que consiguió a Percy.

—Hola Harry ¿puedo hablar contigo?

—No tenemos nada de qué hablar tu y yo.—aseguró el pelinegro.

—Yo creo que si, se que estas enojado conmigo por estar con Oliver pero quiero aclarar que salgo con él hace demasiado tiempo ¿okay? Solo me atreví a que se supiera hasta ahora, pero el estar con él no es un plan para hacerte sentir mal.

—Yo creo que lo es, sabías que Oliver y yo estábamos pasando tiempo juntos y tu decidiste interferir.

—Harry, tienes solo trece años, esa relación no iba a pasar jamás y no lo digo para lastimarte. Porque si alguien de la edad de Oliver o él mismo intentará tocarte con la diferencia de edad que tienen yo mismo me hubiera encargado de mandarlo a azkaban.—dijo Percy intentando el menor entendiera lo que quería decirle.

—Pero yo quería estar con él, no soy un niño.

—En realidad lo eres y eso no es malo, vas a tener tiempo de crecer y vivir muchas más cosas. Si en un futuro el Harry adulto llega a enamorar a Oliver yo prometo solo hacerme a un lado, pero no ahora.

Unos grandes ojos verdes lo miraban como si estuviera revelando uno de los mayores secretos de la tierra, sabía que le estaba sembrando esperanzas a un niño enamorado pero Percy veía a Harry como su hermano, no podía romperle el corazón.

—Está bien.—respondió resignado Harry.

—No estes triste, enamorarse es genial pero también lo es hacerlo de alguien de tu edad que tiene sentimientos grandes por ti

—Nadie tiene grandes sentimientos por mí, no románticamente.

—A mi se me viene a la mente una persona en realidad.—contesto el pelirrojo con una leve sonrisa.

El moreno frunció el ceño y se recarga en la pared viendo a Percy esperando que siguiera hablando.

—¿Quien?

—Draco Malfoy, ya sabes el niño que siempre está detrás tuyo.

—Malfoy no está enamorado de mi, solo le gusta molestarme.

—¿Enserio? Yo creo que es más que eso cuando me pidió que uniéramos fuerzas para separarte a ti y Oliver, claramente le dije lo mismo que a ti sobre el tema y se fue enojado sobre hacerlo el mismo. Alguien estaba muy celoso a mi parecer.

—¿Tu enserio crees que le gusto a Malfoy?—preguntó demasiado confundido Harry con toda la información que le estaba dando Percy.

—Creo que si, pero si tu no tienes sentimientos por él no lo uses para olvidar a Oliver, ya llegara la persona correcta para ti ¿esta bien?

Harry asintió y le sonrió levemente a Percy, el mayor le devolvió la sonrisa y revolvió su pelo, se encontraba mucho más tranquilo al saber que Harry no lo odiaba con toda su alma.

—Lamento haber sido un idiota contigo solo por que me gustaba Oliver.

—Está bien,yo a tu edad hubiera hecho lo mismo.

—Bien, tengo clases pero gracias por hablar conmigo Percy, mi mente infantil si creía que hacías las cosas para dañarme pero tienes razón sobre que eso no hubiera funcionado.

—Pero quizá en un futuro.

—Si, quizá. Debo buscar a Ron, te veo después.

Percy asintió y vio como el menor desaparecía por el pasillo para buscar a Ron.

Los celos de un WeasleyWhere stories live. Discover now