Capitulo 2. "Los Mayas Conocen A Presidente" 2/2

1.2K 93 27
                                    

En el capítulo anterior la Marina mexicana acordono la zona "especial" haci la nombraron los efectivos del lugar pero bueno ellos tienen un problema para comunicarse con ellos pero afortunadamente uno de ellos idéntico un idioma indígena en su forma de comunicarse asi que llamaron inmediatamente a base un traductor.

Maya 1: señor que estaran diciendo aquellas personas raras.

Maya 2: no lo se aprendiz pero se de un hechizo que nos enseño el dios de la lluvia con el fin de poder comunicarnos con las tribus.

Dijo empezando a agitar su baston y empezando a hablar en su idioma un rezo, algo que dejo confundidos a los soldados hasta que empezaron a ver como una luz emergía del cuerpo de aquel anciano, algunos empezaron a apuntar sus armas por que no sabían si era una acción hostil o algo inofensivo.

En otro lugar.

Y como era de esperarse los altos mandos fueron avisados de esto con gran determinación en encontrar una explicación y una solución a este problema se han reunído.

Secretario de defensa: señor Presidente esto es muy grave.

Secretario de relaciones exteriores: haci es señor Presidente la comunidad internacional asi como los gobiernos exigen una explicación ya que videos e imágenes han sido publicadas en redes sociales y canales televisivos han llegado a sus oidos.

Lopez obrador: tranquilos esto lo solucionaremos asi.... Primero debemos prohibir la entrada al area tanto a los ciudadanos y la prensa.

Ellos asintieron.

Lopez obrador: lo segundo.... Digan que daran una conferencia mañana para aclarar este asunto.

Secretario de turismo: y porque no hoy señor presidente.

López obrador: e sido informado sobre el posible vínculo de una de nuestras lenguas nativas indígenas es mi deber como presidente buscar lo mejor para mi gente asi que tengo cierta curiosidad de ver que tienen de cercanos tengo cierta corazonada de que asi sera.

Secretario de defensa: pero señor...

López obrador: nada de peros preparen una transporte aéreo y también una escolta.

Asistente: enseguida señor.

De regreso con el capitán Ortiz.

El capitan estaba sudando frio por lo que veía estupefacto por ver una luz emergente del cuerpi de aquel anciano.

Nota: cada vez que un maya hable español remarcare las letras avisados no quiero quejas de que no entendieron.

Maya: ahora pueden entenderme.

Capitán Ortiz: claro señor pero porque acaba de brillar eso es científicamente imposible.

Maya 2: ohh habla del hechizo de lenguaje universal... Si este se nos fue enseñado por el dios de la lluvia verdad que es vorsatil.

Capitán Ortiz: bien a lo que vengo que es esa gigante puerta estacionada a lado de un gran monumento nacional.

Maya 2: no se que es ese tal monumento nacional pero esa puerta nos trajo de...

Fue interrumpido por la aparición de un helicoptero y sus escoltas

Empezaron a decender de el algunos efectivos de la guardia Nacional y

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Empezaron a decender de el algunos efectivos de la guardia Nacional y... No lo podia creer el capitan Ortiz era el mismísimo presidente a lado de el se encontraba un indigena que creía venia de apoyo como traductor.

López Obrador: o pero que tenemos aqui el capitan mas joven que se haya tenido registro en la história de México.

Capitan Ortiz: o santo cielo usted me conoce.

López Obrador: como no conocer semejante héroe de esta nación tu eres el que mas sicarios y capos a detenido nuestras fuerzas y gracias a eso el narco casi es inexistente en México.

Capitan Ortiz: es un honor que me reconozca señor pero tenemos asuntos que atender.

Lopez obrador: vamos entonces.

Empezaron a caminar hasta llegar hacia aquellos individuos que se mantenían estaticos al ver por primera vez un helicoptero.

Capitan Ortiz: ahh señor olvide decirle que se arreglo el problema del idioma el puede entender el español.

Lopez obrador: gracias por avisarme capitán.... Bien dejeme presentarme soy Andres Manuel López Obrador y soy el presidente de esta Nacion.

Maya 2: usted es el lider, el jefe.

Lopez obrador: haci es mi querido amigo yo soy el lider y usted como se llama y de donde es.

Maya 2: mi nombre es...

Fin cap 2.

Espero y les haya gustado el capitulo, si fue asi regalame una estrella eso me motiva muchísimo a seguir actualizando el fic, si eres nuevo leyendo mis fics sigue mi cuenta eso me hace crecer como autor, bueno sin nada mas que decir adios cuídense 👋😎.

Gate edición "México" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora