II - Sentados, escuchen

8 0 0
                                    


Marzo 13, 2018

El primer día de clases siempre es difícil, eso es algo obvio para cualquier niño. Juan era un chico tranquilo, inteligente y carismático, o más bien esa era la imagen que quería dar, su miedo a la hora de tan solo entrar a clases era terrible.

Bien, debo entrar normalmente, caminar hasta donde indique la profesora y luego sentarme, todo saldrá perfecto, perfecto – se decía Juan asimismo mientras caminaba por el marco de la puerta de su sala – Todo saldrá bien, perfectamente, no habrá pro... *BAM* - un fuerte golpe sonó cuando Juan se estrelló contra el piso, un muchacho alto y algo mayor que el le hizo una zancadilla, bastante común entre los jóvenes a los que les gusta joder a otros, ese chico era Alejandro.

Agosto 11, 2031

El funeral de Alejandro ocurrió con naturalidad, sus padres y hermanos lo lloraron, sus amigos también, pero ni siquiera su familia podía entender el sufrimiento de Juan, no era un familiar e incluso, más allá de ser un buen amigo, nunca se vio que fuesen tan unidos, lo cierto es que ya no lloraba, pero su cara no era capaz de ocultar su horror. Alejandro celebraba su cumpleaños durante los primeros días de septiembre, "No faltaba nada" era lo único que rondaba en la mente del joven, además de un esporádico "¿Por qué te fuiste?", que era normal de encontrar en la mente de cualquier persona que acababa de perder a un ser querido.

Oye, ¿Te encuentras bien? – preguntó inocentemente Ignacio, mientras tocaba el hombro de Juan –

Pues sí, tan bien como te puedes encontrar en el funeral de uno de tus mejores amigos – respondió Juan, de una forma bastante desagradable –

No te pases, yo me siento igual de mal que tu – espetó Nacho, tratando de aguantarse la molestia - Ale era un buen amigo, lo llegué a conocer incluso mejor que tu o Ángel, no deberías responderme de esa manera.

Lo cierto es que Juan quería responder de mala manera, se sentía mal, tenía ganas de desquitarse, de golpear algo, incluso a su amigo si era necesario, pero no lo haría, mucho menos en esa situación.

Lo siento... - fue lo único que salió de su boca, agachó la cabeza, camino a un lado de su amigo y un sutil "Me retiro" fue lo último que le dijo-

Ángel se acercó a Ignacio

¿Crees que mejore? – le preguntó, mientras observaban a un cabizbajo Juan acercarse a la salida del cementerio –

¿De la muerte de alguien que era como su hermano? Pues lo dudo – fue lo último que respondió Nacho, para luego mantener silencio por todo lo que quedaba del día –

¿Lo más irónico de la situación? Unos pocos días luego de la muerte de Alejandro, realizó un anuncio que volvería loco al mundo.

Agosto 13, 2031

¡Mucho gusto querido publico! – Elliot Vanderville comenzaba su programa con normalidad – El día de hoy quiero traer de vuelta a un valioso amigo a este escenario, con ustedes, el hombre que salva el día, aquel que nos trae el futuro, algunos lo llaman un loco, otros un visionario, ¿yo? ¡Yo lo llamo un héroe! Con ustedes ¡Darío Williams!.

Los vítores del publico se escuchaban, no solo por la presencia del afamado filántropo, si no por el director de esta escena, Elliot Vanderville.

Elliot Vanderville es un presentador en otro nivel, el año 2022, a la joven edad de 26 años, logró un record de audiencia nunca antes visto, mucho menos en un show dirigido por un sujeto que no llevaba más de tres años en la televisión, en una época en la que la TV había perdido audiencia ante el auge de otros medios más "modernos" por llamarlos de alguna manera. Sin embargo su carrera ya llevaba 6 años sin igualar ese éxito, siempre con números a la baja, la competencia de los nuevos personajes televisivos y los diversos formatos que surgieron para mantener a flote lo que para muchos ya era un medio más que obsoleto, habían pasado cual aplanadora sobre la carrera del pobre sujeto, el año 2025 este ya había pasado por riesgo de cancelación, al año siguiente pudo por fin casarse con él novato actor Julio Costa, todo parecía ir bien, hasta que un extraño problema reventó una arteria cerca del corazón de su querido compañero, el año era 2027 y Elliot Vanderville, con 31 años recién cumplidos, acababa de ver morir a quien el creía era el hombre de su vida. Los siguientes dos años pasaron sin mayor problema, pero lo cierto es que tampoco reportaron ganancia para el desdichado, el año 2030 un terrible cáncer le quitaría a su padre, meses después su hermano seguiría un camino similar y, a inicios de 2031, Vanderville recibía una familiar noticia, el cáncer estaba dentro de su organismo, la bestia que le arrebató a su familia ahora lo veía como su presa.

Vanderville jamás presentaba a la gente de su programa con tal emoción, presentaba el respeto adecuado pues era un hombre elocuente y respetuoso, pero también era orgulloso, nunca pondría a un invitado por sobre su nombre, pero Darío Williams no era cualquier invitado, era el hombre que salvó su vida.

Williams entró de forma apoteósica al lugar, la enorme puerta se abrió como lo hacía para cada invitado, pero su forma de caminar le daba una presencia que pocos tenían, una buena postura sumada a una apariencia que, sin ser especialmente destacable, estaba bien cuidada por los más finos trajes y una higiene de lo más rigurosa, pero era su mirada siempre al frente la que llamaba la atención, sus ojos expresaban un cansancio increíble, pero nadie podía negar la pasión que expresaban sus pupilas.

Hace unos meses atrás estuve en este lugar, muchos cuestionaron que lo que presentaba, ya sea porque les sonaba ridículo, ya sea porque les parece mal que algo supuestamente revolucionario que podría salvar a la humanidad como especie no debía ser presentado en un mero show televisivo – esas fueron las palabras con las que el afamado inventor se presentó – Ahora ¿Elliot, me harías el honor de presentar tu caso al público y explicar el por qué decidí usar tu programa como plataforma –

Es raro que sea yo al que se le hagan las preguntas en este programa, pero supongo que está bien cambiar de ritmo de vez en cuando – respondió el presentador causando las carcajadas de más de algún miembro del público – Pues bien, como varios aquí saben debido a las filtraciones de la prensa, yo fui diagnosticado con cáncer a comienzos del presente año, cáncer de estomago para ser exactos, el mismo que ya me arrebató a parte de mi familia en el pasado. Hasta marzo de este año yo era un muerto en vida, mi mundo se vino abajo, mi madre y hermana se quedarían solas, mientras que yo nunca podría cumplir con tantos de mis sueños, todo era basura.

Vanderville se escuchaba emocionado, era obvio para todos los fieles seguidores de su programa, el era un tipo efusivo, pero él nunca se presentaba tan abiertamente ante su programa, nunca se había mostrado vulnerable ante las cámaras.

Todo iba muy mal, hasta que este hombre tocó a mi puerta – dijo Vanderville mientras apuntaba a Williams quien aún estaba de pie en el escenario – "Yo puedo ayudarte" fue lo único que dijo, y fue entonces que me presentó el proyecto "Standing"

El público enmudeció, meses atrás Williams decía ser capaz de lograr inmortales, ahora daba las pruebas, Darío Williams procedió a hablar, todo el mundo estaba callado con lo que veían, biológicamente, tanto el inventor Darío Williams como el presentador Elliot Vanderville, eran hombres inmortales.

El anuncio se transmitió por todos lados, el proyecto "Standing" estaba financiado por algunos de los gobiernos más poderosos de todo el mundo, a cambio de trabajos y archivos por parte del equipo del Dr. Williams, varios estados habían aceptado en secreto participar. Para el momento del anuncio todos los grupos políticos, económicos e incluso los religiosos estaban de acuerdo, nadie sabía como lo había conseguido, pero de forma gratuita y libre todo el mundo podría someterse al proyecto "Standing", evitar envejecer, rejuvenecer hasta cierto punto de su vida y la inmunidad cualquier enfermedad, eso garantizaba el proyecto de Williams.

Todo el mundo veía el anuncio con emoción, la fecha de comienzo para que la población global pudiese someterse al tratamiento sería el 8 de agosto de 2032, de ahí en adelante se planeaba trabajar en todos los países durante 2 años. Todos estaban listos para comenzar con su tratamiento, pero Juan solo podía pensar en una cosa.

"Esto es bastante irónico". 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 17, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Ultimo Hombre en PieWhere stories live. Discover now