El principio del fin

2 0 0
                                    

Quiero dejar de fingir alguien que no soy, veo como la gente muere a mi alrededor pero no tengo la valentía para hacerlo, no la tengo. Tengo los recursos, pero no me lo permito, se lo prometí a mamá y no la defraudare, jamás.

Me gustaría poder ordenar lo sucedido a lo largo de mi vida para terminar justo donde estoy ahora, en guerra, en una guerra conmigo misma.

Lo intentaré; todo comenzó cuando tenía 13 años, lo recuerdo perfectamente. Mamá estaba discutiendo con su segundo esposo, George. Mi hermana de apenas 8 años estaba llorando, no entendía por qué de la discusión pero las vivían teniendo, sentí angustia, enojo. Quería que dejaran de gritar, quería silencio, quería que Rose estuviera bien y no llorando en mis brazos.

Entonces sucedió, sentí como la pequeña era retirada a la fuerza por mi madre, noté como se quejaba de algo, rose llevaba una quemadura en su hombro izquierdo, se había quemado?, pero como, no estábamos cerca de la estufa , entonces lo vi, el fuego venía de mi, provenía de mis manos, qué estaba pasándome?.

Han pasado unas horas de ese trágico accidente, así lo llamo George aunque no se todavía si hablaba de mi o de la quemadura de rose, mama ya curó la herida de mi hermana y la ha hecho dormir, sigue sin hablarme. Debato conmigo misma si hablarle, necesito entender que esta pasando, que me esta pasando.

-Madre - Digo con inseguridad en mi voz.

-Te explicaré todo a su tiempo iris, por ahora no saldrás al pueblo y llevarás guantes, espero que sea suficiente.-

Fue suficiente, pero no por mucho, tuve otro accidente a los meses del anterior esta vez estaba durmiendo y tenía una pesadilla muy sombría, era consumida por la oscuridad y olvidada en ella por todas las personas que me conocían pero cuando sentí que estaba por ser rescatada soy despertada por los gritos de mi madre. Las sabanas estaban siendo consumidas por el fuego, un fuego que empecé yo, no entendía qué pasaba pero merecía explicaciones, las merecía si pudieran ayudar a controlar todo el miedo que siento hacia mi misma, miedo a lo que pueda hacer.
El fuego ya había sido apagado y nos encontrábamos limpiando las cenizas que quedaron esparcidas por toda la habitación.

Madre- Dije con seguridad esta vez, esta vez necesitaba respuesta.

Lo sé iris, te contaré la verdad, te contaré toda la verdad solo si me prometes algo- Dijo esperando una respuesta que nunca llegó, así que decidió continuar.

-Nadie debe saber de esto Iris, tus poderes son únicos, y si alguien se enterara la paz que construimos habrá desaparecido, lo comprendes cierto?

¿Dijo poderes? tengo claro que algo sobrenatural me pasaba pero no esperaba esto, para nada.

-No, no lo comprendo y si esperas que nadie se entere sobre esto necesitaré más que eso, necesito toda la verdad, no un cuarto de ella, se sincera.- Manifesté con poca ilusión, casi nula, de que mi madre sea sincera por primera vez en toda mi vida.

Está bien iris- Dice mientras levanta una madera suelta del piso y saca un libro.

Vivimos en una casa pequeña, es toda de madera, la construyó mi padre antes de morirse, o eso es lo que ha dicho mi madre, al ser tan antigua muchas maderas están sueltas o simplemente podridas, ese es el motivo por el cual jamás me enteré del escondite secreto de mi madre, otro secreto que mi madre le importo poco y nada mencionar, estoy cansada de las mentiras.

Te contaré una historia iris, espero que con esto sea más que suficiente.-Afirma antes de comenzar a leer.

Erase una vez en una tierra desconocida para planeta exterior cuatro reinos que gobernaron en armonía, gracias a los regalos que fueron otorgados por los dioses. Regalos que sobrepasan la divinidad misma; los dioses les habían otorgado el poder de las piedras elementales, cada una de estas poseía un poder deslumbrante.

La primera era la piedra tierra con el poder de control hacia materiales propios de la tierra, además con la que la percepción y visión de seres espirituales . La segunda era la piedra caeli su poder era el control de los vientos y las persona que posean el poder de esta piedra poseerán el conocimiento y pensamiento de cualquier persona. La siguiente piedra es la ignis y fue considerada por muchos años la más valiosa, esta podía manejar el poder del fuego pero como ave fénix que del fuego se consume, tenía el poder de renacer a las personas a la vitalidad, sólo si sus almas eran de corazón puro. Por último pero no menos importante la piedra aquae contiene el poder de las aguas y curación, la persona que reciba el poder de ella podrá curar a las personas, ayudar en los nacimientos y acompañar los ciclos natales.

Pero el regalo de los dioses venía con un precio, nada es gratis dijeron ellos. Los habitantes de la tierra deberían mantener la paz entre sus reinos.

Cuenta la leyenda que de no ser así una guerra muy sangría se desataría y un reino caería en manos de otro, dejando a todos sin esperanzas para continuar luchando, pero de las cenizas de la guerra renacerá el fénix, serán días oscuros pero el fénix renacerá para
Hasta aquí llega la historia, le faltan hojas.- Asegura mi madre cerrando el libro con sumo cuidado.

Sigo sin entender nada de esto madre, que tiene que ver esta historia conmigo?- Manifiesto enojada, esto es una broma de muy mal gusto.

No te has dado cuenta Iris?- Dice tan tranquila, evidentemente no me doy cuenta de absolutamente nada y por mis facciones lo entiende y continúa hablando

Iris, tú eres el fénix y lo que acabo de leer no es una simple leyenda, es una profecía y sucedió el día de tu nacimiento.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 16, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El renacer del fénix Where stories live. Discover now