Capítulo 5: Un buen hombre

192 22 0
                                    

Albus llegó cuatro días después, para llevarse a Potter. No dijo de qué se trataba, lo que enfureció a Severus a un grado inapropiado. Sintió como si le hubieran robado a Potter, lo cual era, por supuesto, absurdo. El chico no le pertenecía ni a él ni a nadie más. Era una ridícula razón por la cual sentirse tan jodidamente ansioso. Harry Potter no era suyo, no importaba a qué loco arreglo hubieran llegado.

Cuando Albus llevo de vuelta a Harry al Número 12, y luego llamó a Severus a una reunión, había temido lo peor. Seguramente, Potter había contado todo, le había dicho al Director hasta el último detalle sórdido, y ahora Severus sería despedido. Al menos dormiría un poco.

Es acertado decir que Severus se sintió aliviado y sorprendido en igual medida al tener la codiciada posición de Defensa contra las Artes Oscuras para si mismo. Al parecer, Harry había sido utilizado como peón para coaccionar a Horace Slughorn para que regresara a la escuela como Maestro de Pociones. Severus se quedó sin palabras.

'¿Cómo te atreves a llevarlo contigo para ese propósito? ' quería preguntar. Y también:'¿Cuándo puedo empezar?' Y , 'Si supieras lo que he estado haciendo, no estarías diciendo esto .' Y,' ¿No te has dado cuenta de lo que le ha pasado a Potter?'¿No te importa?' 

En lugar de todo eso, preguntó: "¿Has cambiado de opinión acerca mí, entonces?" Albus lo miró sobre sus gafas de media luna.

"No, mi querido muchacho. Simplemente te necesito. Si no crees que esta es la vía correcta, por supuesto le enviaré un mensaje a Horace de que no será requerido".

"Sabes que lo quiero", respondió Severus. "¿Por qué ahora?"

Albus se quedó callado. Severus se burló.

"¿Porque es una posición maldita? Deberías habérmela dado hace años, entonces. Sacarme de mi miseria".

"No quería perderte de la escuela, en la posibilidad de que este, de hecho, maldito". El anciano sonrió serenamente. "Como sabes, esas preocupaciones están llegando a su fin".

"Sí, soy consciente".

"¿Aceptas, entonces?"

"Por supuesto que sí", escupió Severus. Entonces, dudó. "Pero hay algo que debes saber". Volvió a hacer una pausa. "Algo que he hecho. No me sentiría bien si - " se detuvo de repente, incapaz de continuar. Albus lo dejó sufrir durante varios segundos.

"¿Se trata de Harry?", finalmente preguntó. Severus no se sorprendió del todo. Era lo que esperaba, después de todo.

"Yo - sí."

Albus no lo incitó, sino que sólo entrelazó los dedos y esperó. Severus se aclaró la garganta.

"Potter está... mal", comenzó. "No ha estado durmiendo. Ha estado... buscándome".

"Entiendo que eso ha sido molesto para ti".

"Francamente, sí, lo ha sido. Después de nuestra historia yo - lucho para entenderlo."

"¿Y qué piensas?"

Severus desvió la mirada de los penetrantes ojos azules de Albus y y la posó hacia abajo a sus manos.

"Él encuentra mi... animosidad... calmante, de alguna manera. Yo - Él ha estado viniendo a buscarme por la noche."

"¿Para provocarte?"

"Inicialmente. Últimamente yo...", se armó de valor. "Le he estado dando sueño sin sueños. Mucho más fuerte que la regulación de los sanadores. Ha venido a mí la mayoría de las noches desde finales de julio. Le permito dormirse en mi presencia y luego levitarlo de vuelta a su cama mientras todos duermen". Snape frotó sus ojos. "No debería haberlo hecho, y lo sabía. Lo hice de todos modos. Repetidamente".

Pacify - ChickenpetsWhere stories live. Discover now