Capítulo 14

516 39 1
                                    

-¿Para que somos buenos?- pregunto el que parece ser Keiran. Los tres cazadores habían llegado junto a Noah una hora después ya estando devuelta en casa de mi Padre.

-para ser mis mortifagos pero dejemos ese asunto de lado- de retractó Noah recibiendo una mirada asesina por parte de Thalia.

-tú eres el hermano de la loca- señalé a Keiran- y ustedes dos son sus cazadores- apunté al castaño y al pelinegro ganando un asentimiento de parte de ambos- aclarando eso diganme todo lo que sabén- demande.

-en primera cabe declarar algo que no sabe Noah porque nos enteramos antes del ataque y es que para sorpresa de muchos incluyendome no soy hijo de Monroe si no de otra persona pero no sabemos quien es, en segunda ella esta loca lo admito pero es muy perspicas por lo que nunca me dijo enteramente sus planes y en tercera no nos gusta para nada el termino “mortifagos”- aclaro Keiran.

-dejando lo de los mortifagos de lado ¿Ella jamas les dijo nada?- pregunte.

-solo nos decia lo necesario o algunas cosas que para ella no eran relevantes como el color de su vestido para su funeral- comento sin importancia el castaño.

-eso no me tranquiliza- admití.

-a nosotros no nos dira nada Keiran pero creo que a Rowan sí- dijo el castaño viendo picaramente al pelinegro.

-mala imagen mental- dijo Keiran .

-yo no he hecho nada- se defendió Rowan- ella solo me decia las cosas porque pensaba que era mudo ya que no hablaba con nadie y pensaba que no diria nada.

-¿Que es lo que sabes entonces?- pregunte dejando el tema de lado.

-ella sabe sobre el aconito rojo- respondió Rowan con un semblante serio.

-¿Que es el aconito rojo?- cuestione.

-existen dos tipos de aconito el normal que ustedes conocen como venenoso y uno que los lobos mantenian oculto y ese es el rojo, lo único que sé es porque dejaba cicatricez pero realmente no tengo idea de porque lo ocultaron- respondió Keiran.

-¿Es el mismo con el que te hirieron?- le pregunte a Thalia.

-sí. Ese aconito se utilizaba principalmente para torturas, los antiguos cazadores lo utilizaba para torturar a los lobos y sacarles la ubicacion de las manadas, era su arma preferida ya que como es polvo lo impregnaban en las balas, las felchas, etc. para herir a los lobos y que su curacion no funcionara del todo dejando cicatrizes en su cuerpo. A los lobos les tomo algo de tiempo para desaparecer el aconito de la vista y recuerdos de los cazadores, es un secreto sagrado de los lobos que solo lo saben aquellos que deben saberlo- relato Thalia.

-¿Como lo ocultaron?- pregunto Patrick.

-hay lobos que trabajan en el campo o en una region forestal que detectan esta planta, la sacan de su habitad o del lugar donde la encontraron y se la dejan al cuidado de los druidas legendarios- respondió Thalia.

-¿Druidas legendarios?- pregunte.

-son como los druidas comunes pero estos son especiales por el hecho de ser parte de las manadas más antiguas por lo que tienen más poder, ellos resguardan la planta en un lugar secreto que cada uno de ellos tienen en lo que respecta a su ubicación en todo el mundo, así que están esparcidos- volvío a explicar- por lo que todas sus supociciones son ciertas, Deaton era un druida legendario por sus alianza de años con los Hale.

-una de las manadas más antiguas- concluyo Keiran.

-él le proporciono la planta, sus conocimientos, funcionamiento y con eso nos condeno a todos los lobos a una extinción segura- informo oscuramente Thalia.

-pero los cazadores matan a Los lobos porque los creen una amenaza- informo Lydia.

-este aconito es como el otro pero de efecto tardio- dijo Thalia.

-¿Efecto tardio?- pregunte.

-este aconito solo varia en el color pero su veneno es la misma cantidad que su predecedor solo que su efecto no es inmediato, el veneno recorre todo el sistema lentamente por lo que pueden pasar dias, semanas e incluso años de agonia y sufrimiento por pequeños lapsos de tiempo durante el dia hasta que te mate- dijo Thalia.

-¿Existe alguna cura?- pregunto Keiran.

-sí pero lastimosamente es una planta extinta en nuestro mundo,  es la rosa blanca de cristal- respondió Thalia.

-¿No es una de las plantas que tienes Stiles?- me pregunto Lydia.

-¿De que hablas?- pregunto Thalia confundida. Es la primera vez que veo esa expresion en su rostro.

-las diversas manadas conocen a Stiles como el humano que corre con lobos y hace unos cuantos meses atrás se realizo una especie de reunion de manadas por lo que estás se acercaron a Stiles para formar alianzas, para ser sincera querian conocer mas a Stiles que a Scott y eso que es el alfa en fin volviendo al tema, las manadas le dieron a Stiles su muestra de afecto dandole diversas plantas raras para defenderse o curar cualquier herida en caso de ataques y una de estás fueron unas semillas blancas para que las plantara y Stiles lo hizo regresando al pueblo en tres masetas para estos momentos ya florecieron en la rosa que tú dijiste- conto Lydia.

-eso es bueno y oportuno, muy oportuno- afirmo desconcertado Noah- Deaton puede hacer el antidoto en caso de necesitarlo.

-¿Es bueno confiar en él? En su mundo no es un santo que digamos- pregunto insegura Lydia a lo cual asenti estando de acuerdo en cuanto a su preocupación.

-no se preocupen es de confianza- aseguro Noah.

-¿Como estás tan seguro?- pregunto Lydia.

-lo vi en su aura- dijo con simplesa Noah.

-se supone que no puedes ver eso- afirmo Thalia.

-bueno veras- hablo nervioso Noah- cuando paso lo de Deaton queria asegurarme que no volviera a ocurrir por lo que hice una especie de ritual para forsar un poco mi chispa.

-¿Que tu chispa que?- grito Thalia furiosa.

-¿Eso es mal?- pregunte interrumpio.

-no es que este mal si no que está prohibido hacer tal cosa. Si no salía bien el ritual pudo haber Perdido su chispa o incluso haber muerto en el proceso- reprendio Thalia.

-una persona no puede forzar su chispa más de lo que es capas porque puede provocar un desgarramiento en esta que la volveria inestable o incluso un drenado y ya no podría hacer lo mismo que hacía antes- explico Noah- pero no paso nada, estoy bien- aseguro.

-bueno para la otra que quieras arriesgar tu vida avisale a un adulto- dijo con sarcasmo Thalia. Será mas complicado de lo que crei.

Pov. Normal.

-¿Pero que tenemos aquí?- una voz burlona hablo- dime Derek ¿En dondé están los bastardos de tus hijos?

-seras imbecil si estás segura que te lo diria- bramo con furia el de ojos verdes.

-oh vamos dime ya que no creo que a tu tio le agrade mucho ver sufrir a su pequeño- chasqueo los dedos y una luz alumbro a un Liam con su pequeño bulto sobresaliente en su barriga amarrado en una silla.

-¡Liam!- grito asustado Peter quien estaba en los mismas condiciones que su esposo.

-y dime Derek ¿Me vas a decir lo que quiero saber?- un grito y un rasguño en el brazo de Liam lo hicieron dudar.

//////

                                          *Moon.

The Moon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora