Capítulo 2

525 64 10
                                    

El genio significa poco más que la facultad de percibir de un modo poco habitual.

- William James.

Han pasado casi un mes desde nuestra visita a M para encargarse de esta misión

Ups! Gambar ini tidak mengikuti Pedoman Konten kami. Untuk melanjutkan publikasi, hapuslah gambar ini atau unggah gambar lain.

Han pasado casi un mes desde nuestra visita a M para encargarse de esta misión. Durante todo este tiempo he estado ocupada organizando los horarios de las reuniones de Mycroft tanto con gente importante del gobierno como en sus reuniones de planificaciones y estrategias para dichas misiones. Al mismo tiempo, organizaba todo lo que tenía en mi cabeza para cómo seguir adelante con mi vida fuera del MI5 hasta que un día me llegó un telegrama de parte del Sr Moriarty. Abrí el sobre y leí su contenido:

"El sábado a las 5 de la tarde en mi mansión en Durham, un carruaje la esperará en la entrada de la estación."

Albert James Moriarty

Si he recibido el telegrama, eso quiere decir que la misión habrá concluido de manera exitosa. Aún falta dos días para el sábado, lo cual quiere decir que Mycroft recibirá un telegrama de parte de M para informarle del resultado de la misión. Que es este otro telegrama dirigido a Mycroft.

Cogí su telegrama y me dirigí a su despacho, donde estaría redactando algún informe. Al llegar a la entrada, toqué para luego escuchar su voz:

- Adelante.

Entré en la habitación, un despacho pequeño bien amueblado, con estanterías llenos de libros e informes bien ordenados y un escritorio con un asiento cómodo, donde se encontraba sentado él.

- Deduzco que es el telegrama que estaba esperando. - Dijo sin levantar la vista de sus informes. - Espero que haya sido todo un éxito. - Levantó el brazo para que se lo entregara y cuando lo cogió, lo abrió de manera limpia y lo leyó, mostrando una grata sonrisa.

- Por su sonrisa, me imagino que ha sido todo un éxito.

- Es lo que esperaba por parte de M. - Se levantó de su asiento para más tarde, arrojar el telegrama a las llamas, que crepitaban en la chimenea de su despacho. Mientras observaba cómo se quemaba poco a poco aquella grata noticia.

Desvió su vista hacia mí, sin moverse del lugar con las manos puestas en su espalda. - Deduzco que también has recibido un telegrama del Sr Moriarty para confirmar el día de su cita en su mansión en Durham.

- No es una cita, - dije sin restarle importancia - sólo voy a tomar el té con él y sus hermanos. Es este sábado.

- ¿Este sábado? - esta vez dirigió su vista al completo hacia mí.

- ¿Algún problema? - pregunté por si ese día tenía un asunto importante que no me haya comentado.

- Ninguna, salvo que mañana tendrás el día libre.

Me sorprendí al darme de forma inesperada un día libre, algo que todavía no había tenido, pues nunca se lo pedía. - ¿Por qué?

- Porque no tienes ropa adecuada para tener una cita con gente de alta sociedad como lo son los Moriarty. - Lo sabía.

Luz y OscuridadTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang