Un espejo especial que refleja los deseos más profundos de quienes lo miran
Propiedades Mágicas El espejo revela, a quien se encuentra frente a él, un reflejo del deseo de su corazón.
Un reflejo inesperado ——————————————————————--- Harry encuentra a su familia en el Espejo de Erised ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Era un espejo magnífico, tan alto como el techo, con un marco dorado adornado, parado sobre dos pies con garras. Había una inscripción tallada en la parte superior: Erised stra ehru oyt ube cafru oyt en wohsi.
Su pánico se desvaneció ahora que no había sonido de Filch y Snape, Harry se acercó más al espejo, deseando mirarse a sí mismo pero sin ver ningún reflejo de nuevo. Dio un paso delante de ella.
Tuvo que llevarse las manos a la boca para evitar gritar. Se dio la vuelta. Su corazón latía con más furia que cuando el libro había gritado, porque no solo se había visto en el espejo, sino a toda una multitud de personas de pie justo detrás de él.
Pero la habitación estaba vacía. Respirando muy rápido, se volvió lentamente hacia el espejo. Allí estaba, reflejado en él, blanco y de aspecto asustado, y allí, reflejado detrás de él, había al menos otros diez. Harry miró por encima de su hombro, pero, aún así, no había nadie allí. ¿O también eran todos invisibles? ¿Estaba de hecho en una habitación llena de personas invisibles y el truco de este espejo era que las reflejaba, invisibles o no?
Miró al espejo de nuevo. Una mujer parada justo detrás de su reflejo le sonreía y saludaba. Extendió una mano y sintió el aire detrás de él. Si ella estaba realmente allí, él la tocaría, sus reflejos estaban tan juntos, pero él solo sentía aire, ella y los demás solo existían en el espejo.
Ella era una mujer muy bonita. Tenía el pelo rojo oscuro y sus ojos, sus ojos son como los míos, pensó Harry, acercándose un poco más al cristal. Verde brillante: exactamente la misma forma, pero luego se dio cuenta de que ella estaba llorando; Sonriendo, pero llorando al mismo tiempo. El hombre alto, delgado y de pelo negro que estaba a su lado la rodeó con el brazo. Llevaba gafas, y su pelo estaba muy desordenado. Se atascó en la parte posterior, al igual que lo hizo Harry. Harry estaba tan cerca del espejo ahora que su nariz casi tocaba la de su reflejo.
'¿Mamá?' él susurró. '¿Papá?'
Ellos solo lo miraron, sonriendo. Y lentamente, Harry miró los rostros de las otras personas en el espejo y vio otros pares de ojos verdes como los suyos, otras narices como las suyas, incluso un hombrecito que parecía tener las rodillas de Harry, Harry estaba mirando sus Familia, por primera vez en su vida.
[Los Potter|http://aminoapps.com/p/z08z3z] sonrieron y saludaron con la mano a Harry y él los miró con avidez, con las manos apretadas contra el cristal, como si esperara atravesarlo y alcanzarlos. Tenía un poderoso tipo de dolor dentro de él, mitad alegría, mitad terrible tristeza.
Cuánto tiempo estuvo allí, no lo sabía. Las reflexiones no se desvanecieron y él miró y miró hasta que un ruido distante lo devolvió a sus sentidos. No podía quedarse aquí, tenía que encontrar su camino de regreso a la cama. Apartó los ojos del rostro de su madre y susurró: "Regresaré", y salió corriendo de la habitación.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ———————————————————————- El espejo de erised ——————————————————————--- Por JK Rowling ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El Espejo de Erised es un dispositivo muy antiguo. Nadie sabe quién lo creó, o cómo llegó a ser en la Escuela Hogwarts. Una sucesión de maestros ha recuperado objetos interesantes de sus viajes, por lo que podría haber llegado al castillo de esta manera casual, ya sea porque el profesor sabía cómo funcionaba y estaba intrigado por ello, o porque no lo entendían y deseaban Preguntar las opiniones de sus colegas.
El Espejo de Erised es uno de esos artefactos mágicos que parecen haber sido creados con un espíritu de diversión (ya sea inocente o malévola es una cuestión de opinión), porque aunque es mucho más revelador que un espejo normal, es más interesante que útil. Solo después de que el profesor Dumbledore realice modificaciones clave en el espejo (que ha estado languideciendo en la Sala de los Requerimientos durante más o menos un siglo antes de que lo saque a relucir y lo ponga a funcionar), se convierte en un magnífico escondite, y la prueba final para el impuro de corazon
La inscripción del espejo ('erised stra ehru oyt ube cafru oyt en wohsi') debe leerse al revés para mostrar su verdadero propósito.