Monte Sibo

582 27 2
                                    

El monte Sibo es un volcán activo ubicado en la parte norte de la Isla Nublar.

En febrero de 2017, un mes antes de que se estableciera la Dinosaur Protection Group, el Instituto Costarricense de Vulcanología (CRIV) informó que el Monte Sibo se había vuelto a activar por primera vez desde que fue descubierto en 1525.

El volcán fue reclasificado como activo en septiembre después de que un helicóptero privado volara ilegalmente demasiado cerca de la isla y sus pasajeros descubrieron varias rupturas de magma desde la cima de la montaña.

Al mes siguiente, el 5 de octubre, El Nivel de Estado Volcánico (VSL) de Sibo se estableció en MAG 03 para una actividad significativa.

Incidente del 2018: (Jurassic World: Fallen Kingdom)

El monte Sibo comenzó a estallar durante los eventos de la película, cuando Owen Grady, Claire Dearing y muchos otros miembros del personal regresaron para comenzar una operación de rescate para salvar a los dinosaurios.

Mientras la isla fue sacudida por temblores consistentemente, eventualmente, la lava comenzó a abrirse paso hacia la superficie.

Claire y Franklin Webb se encontraron con un Baryonyx bajo tierra, cuando la lava comenzó a consumir un puesto de avanzada en el subsuelo, y Owen sufrió una parálisis casi total a causa de un tranquilizante, mientras que la lava comenzó a invadir la región en la que se quedó.

Una vez que Claire, Franklin y Owen se reunieron, el volcán comenzó a erupcionar con toda su fuerza, causando una gran estampida multiespecífica, con un flujo piroclástico en formación.

Dicho flujo correría directamente hacia el acantilado de la isla, obligando a los dinosaurios y animales atrapados en su camino a saltar, incluidas las tres personas que quedaron atrás.

Cuando el trío se recuperó de su salto, un aluvión de roca volcánica de la erupción aún en curso los obligó a secuestrar una girósfera abandonada para escapar.

A pesar de su escape, un solo Brachiosaurus fue dejado atrás en el muelle de la nave, y observó cómo los flujos de fuego y cenizas lo consumían, dejando al Monte Sibo e Isla Nublar en un infierno volcánico.

Se supone que el volcán destruyó la isla y toda la vida en ella.

Jurassic Park: The Game

Los Tun-Si creían que este volcán era el creador de todas las cosas y lo adoraba.

En Jurassic Park: The Game, Nima Cruz lo señala mientras conversaba con Gerry Harding.

En Jurassic Park: The Game, Nima Cruz lo señala mientras conversaba con Gerry Harding

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝙅𝙪𝙧𝙖𝙨𝙨𝙞𝙘 𝙋𝙖𝙧𝙠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora