━ capítulo 04 ᭝ ִֶָ

3.4K 478 270
                                    

Al día siguiente, Jungkook acudió a la consulta de geriatría junto con Youngbin, Taehyung y un experto en dietética llamado Seo Changbin.

—Todos los pacientes de hoy han sufrido un infarto —le contó el director de la clínica —La idea es ayudarlos a cambiar sus hábitos para que no vuelva a ocurrir. Si intentan cambiar de dieta o dejar de fumar, los ayudamos en lo posible. ¿Te gustaría empezar hoy con el grupo de apoyo, si a la gente le interesa?

—Claro —sonrió Jungkook, comprobando los folletos —Esto se parece mucho a lo que usábamos en el hospital, así que no hay ningún problema.

—Están redactados de una forma muy sencilla, para que todo el mundo pueda entenderlo —sonrió Changbin.

—Si tenemos una charla de grupo, los propios pacientes podrían sugerir recetas de comida sana. Y podríamos publicar un recetario para enfermos del corazón.

—Qué buena idea —sonrió Youngbin —Tu prometido es muy creativo, Kim.

—Es maravilloso —sonrió él, mirándolo con intensidad —¿Has llamado al centro cultural para ver si nos dejan el gimnasio?

—Sí —contestó Jungkook. ¿Por qué lo miraba como si quisiera comérselo? Estaba convirtiéndose en un actor prodigioso, pensó —Podemos dar la clase los lunes a las siete. Doyeon ha diseñado un póster en el ordenador.

Taehyung levantó una ceja, incrédulo.

—¿Qué tipo de clase piensas dar? —preguntó Changbin.

—Una clase que pueda hacer todo el mundo. Ejercicios básicos.

—Puede que yo vaya también —sonrió el joven —Últimamente, el único ejercicio que hago es masticar lechuga.

—Típico en una profesional de la dietética —rió Taehyung —¿Por qué no luchas contra el colesterol como el resto de los humanos?

—Seguramente porque me dedico a decirle a los demás lo que deben hacer. Además, ¿tú qué dices? Tienes un cuerpazo y seguro que no te privas de nada —rió el joven. Jungkook apartó la mirada. No tenía ganas de ver el «cuerpazo» de Taehyung.

—Bueno, chicos. Vamos a abrir las puertas —anunció Youngbin.

Estuvieron varias horas tomando la tensión, comprobando el nivel de colesterol y aconsejando sobre la importancia de la dieta y el ejercicio.

—Yo he fumado dos paquetes al día desde que tenía catorce años —un hombre le decía a Jungkook —Me resulta imposible dejar el tabaco.

—Sé que es duro, señor Jung. Si fuera fácil, nadie fumaría. Pero hay que intentarlo.

—Yo he dejado de fumar muchas veces, pero siempre vuelvo —suspiró el hombre.

—Suele ocurrir cuando se intenta dejar un hábito sin ayuda. Modificar las costumbres no es cosa fácil. ¿Por qué vuelve a fumar?

—La primera vez, fui a tomar una cerveza con unos amigos y como todo el mundo fumaba... La segunda, fue en la boda de mi hija. Es que estaba muy nervioso.

—¿Cuánto tiempo ha estado sin fumar? La vez que estuvo más tiempo.

—Tres meses. Después del ataque al corazón. Estaba demasiado enfermo como para hacerlo —sonrió el señor Jung.

—Usted sabe que es importante dejar el tabaco, ¿verdad?

—El doctor Kim me da la charla cada vez que voy a verlo. Dice que la gente como yo, que fuma después de un ataque al corazón, tiene diez veces más riesgo que otros de volver a sufrirlo.

forever friends, taekookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora