🌱: cumplidos

777 115 66
                                    

Después de haber desayunado, Alberto y Luca se dirigían hacia la playa, ya que Luca pasaría a visitar a su familia debajo del agua.

Durante el camino de la casa de los Marcovaldo hacia la playa, Alberto iba pensando en como ejecutaría su primer plan: los cumplidos.

Para ser sinceros, Alberto no tenía ni una mínima idea de como dar un cumplido correctamente, asi que la explicación de Giulia giraba alrededor de su cabeza.

"Dile algo lindo sobre su cara, o su sonrisa, su forma de ser, etcétera".

Al llegar a la playa, Alberto no pudo evitar quedar embobado ante la belleza de su amigo, quien estaba jugando un poco con el agua de la playa antes de bajar. No pudo evitar sonreír al verlo jugar ahí, ahí tan lindo, tan feliz, tan sonriente como la primera vez que lo vió. Tan radiante y espectacular como la primera vez que sintió aquella punzada en su pecho, la primera vez que sus mejillas se llenaron de un tono carmesí y las sentía arder. Joder, estaba tan enamorado de ese niño.

"Vamos Alberto, dile algo. Dile un cumplido, rápido".

– Lu-luca, yo...– Alberto no sabía como decirle un cumplido, asi que le dió uno con lo primero que vio de Luca. Sus escamas. – ¡Tus escamas!–

– ¿Ah? ¿Qué tienen mis escamas?–

–Son muy....–

"Rápido Alberto, di algo".

–.....¿Escamosas?–

–¿Es.... escamosas?– Luca comenzó a tocar las escamas de su cabeza y no pudo evitar esbozar una sonrisa tierna en su rostro por el comentario de Alberto. – Jajajaja, ¿Gracias?–

– Ehhhh....de nada jeje.–

Alberto por fuera tenía una sonrisa boba y reía junto a Luca de su tonto comentario, pero por dentro se estaba muriendo de la vergüenza.

"¿¡MUY ESCAMOSAS!? ¿¡QUÉ MIERDA FUE ESO!? ¿¡MAS TONTO NO PODÍA SONAR!? DIOS".

Y por más tonto que parezca, Alberto estuvo diciendo cumplidos asi de estúpidos para Luca tanto de ida a casa de los Paguro como de regreso a casa de los Marcovaldo diciendo cosas como "Tu cola, tiene muchas escamas" o "tus aletas son muy aletosas". Luca no sabía como reaccionar ante las palabras de su amigo, y no porque fueran los mejores cumplidos del mundo, al contrario, al ser tan malos Luca no sabía que decir mas que un "Jeje, gracias".

La noche cayó. Luca Giulia y el señor Massimo estaban dormidos mientras Alberto estaba en el comedor pensando.

"¿Que mierda fue lo que le dije? ¿¡Muy aletosas!? ¿¡Que demonios fue eso?"

En medio de sus pensamientos, Alberto escuchó los pasos de alguien bajar, preocupado comenzó a buscar su lista para subir a su habitación y no levantar sospechas de lo que hacía, pero al voltear a ver, vio a aquella chica pelirroja con la que vivía. O en este caso, vió a su salvación.

– ¡Giulia! ¡Necesito tu ayuda!–

La pelirroja medio adormilada trató de responder todo lo que su hermano le decía. –¿Qué pasó? ¿Ocurrió algo?–

– Es sobre Luca y la lista, intenté darle cumplidos y no salió como esperaba.–

– ¿Pues que clase de cumplidos le diste?–

Alberto le explicó a Giulia todos loa cumplidos raros que le dió a su amigo, haciendo que Giulia pusiera una cara de "¿Qué mierda?" acto seguido, le explicó a Alberto que clase de cumplidos darle a Luca.

– Ohhhh, debí pensar en eso.–

– Si, y ya vimos que los cumplidos no son lo tuyo. Ahora, intenta otra cosa de tu lista mañana, es tarde y deberías dormir. Buenas noches.– La chica le da una pequeña palmada al moreno en su espalda para después subir a seguir durmiendo.

Bien, ahora tendría que tachar los cumplidos de su lista e intentar otra técnica.

- darle cumplidos ✖
- ayudarlo con sus tareas
- declaración japonesa
- serenata
- ser honesto

_________________🌱________________

Cinque modi per innamorarsi // LucaxAlbertoWhere stories live. Discover now