Capitulo 6 - Papel

1.9K 310 36
                                    

-- ¿Así que quieres que intérprete el supuesto papel de la chica con la que le mentiste a Luca, diga que no tienes oportunidad conmigo, rechazarte brutalmente, y esperar a que en medio de la consolación que Luca probablemente te dará, confesarte? -- dijo Giulia, sentada en la mesa del comedor junto con Alberto, repasando cada punto. -- Me parece un plan poco creíble pero... Luca es muy inocente, nunca sospecharia -- dijo tranquila la Pelirroja.

-- Sí... Eso espero -- Mencionó bajito Alberto. Luca era inocente, sí, pero era alguien muy inteligente. Solamente le esperaba dejar a su suerte lo que pudiera suceder.

...

Giulia y Alberto se la pasaban juntos casi todos los días, cada vez que Luca iba a buscar a Giulia a su casa, el padre de su amiga le decía que estaba ocupada resolviendo asuntos personales con Alberto. Y cada vez que veía a Alberto, siempre estaba ocupado. "Lo siento Luca, si te parece bien, jugamos mañana. Hoy estoy muy ocupado" decia Alberto con una mueca triste, y a continuación se marchaba. Luca sentia mucho miedo y desesperación, ¿y si Giulia le había comentado lo que sentía a Alberto?, aunque era imposible, ya que Giulia era su mejor amiga, y nunca defraudaria su confianza, pero, ¿y si era así?. Se pasó toda la tarde pensativo, y triste en su pieza.

...

-- Okay, encontré esta peluca en el mar, y con el maquillaje que te prestó tu madre, serás irreconocible -- Dijo alegre Alberto, maquillando a su amiga, y colocando la peluca amarilla que encontró enredada en el tentáculo de un pulpo. -- ¡Wow!, si te viera por la calle, nunca se me cruzaria la idea de que eres Giulia. -- mencionó burlon Alberto, manteniendo su sonrisa.

-- Ja, ja, ja -- rio sarcásticamente Giulia. -- Este tipo de cosa haría por mis amigos -- dijo mirandose en un pequeño cristal que se encontraba en la pared de su habitación que servía de decoración.

-- En serio, gracias Giulia. No sé cómo agradecerte lo que estás haciendo por mí -- dijo Alberto, dando dos pasos atrás para observar a Giulia. La miraba con honestidad.

-- No te preocupes, seré feliz al verlos juntos -- Sonrió orgullosa la joven.

El plan iba muy bien. Sería rápido y eficaz. O eso creían.

𝐌𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫𝐚 -  𝐋𝐮𝐜𝐚 𝐱 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨. Where stories live. Discover now