Draco Malfoy: Malfoy es el enemigo y opuesto de Harry en todos los sentidos posibles. Tiene el pelo rubio platino y la cara pálida y puntiaguda, con una boca de labios finos y ojos de color verde claros. Habla con voz aburrida, fría y cansina que denota arrogancia y burla. <<Draco>> significa "dragón", pero también puede significar " serpiente": son dos criaturas malintencionadas que atacan brutalmente a las demás. Ni decir tiene que Malfoy hace honor a su nombre.
Rico, esnob y mimado, Malfoy es hijo único y está acostumbrado a tener lo mejor de todo. Nunca falto de un sarcasmo o un comentario cruel, se mofa de aquellos a los que considera inferiores a él en riqueza, inteligencia o legado mágico. En Hogwarts, se cree por encima de las reglas y encuentra formas de manipular situaciones a su favor cuando las cosas no van como él querría. Como prefecto en quinto curso, disfruta de lo lindo intimidando a los demás, aunque en el fondo es un cobarde. Malfoy disfruta también imponiendo su condición de prefecto a Harry, puesto que ha envidiado sus aptitudes para el quidditch y su fama desde primer curso
Malfoy parece ser consciente del lado más tenebroso de su padre y presta gran atención a lo que dice y piensa. Habitualmente aprovecha el rango de su progenitor en beneficio propio, ya sea para sobornar a su equipo de quidditch, influenciar a miembros del consejo escolar, comisiones del ministerio y a Umbridge, o para atormentar a Harry con información confidencial que le ha suministrado su padre.
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Lucius Malfoy: De tal palo tal astilla. Lucius tiene el mismo pelo rubio y lustroso, la misma cara pálida y puntiaguda que Draco pero a pesar de las semejanzas, es un padre severo, crítico y frío. En quinto curso, El Profeta le atribuye cuarenta y un años de edad. En quinto curso, el profeta le atribuye cuarenta y un años de edad. Es un hombre cruel y perverso que se deleita con la corrupción, el terror y la tortura. Fanático de la superioridad de la sangre pura, su odio a los magos de origen muggle, los muggles y los magos que confraternizan con éstos es ilimitado. Lucius posee una vena sádica que se pone de manifiesto en su forma de tratar a todo el mundo, desde los elfos domésticos hasta a su propio hijo, y no le preocupa poner en peligro la vida de gente inocente por diversión o para alcanzar sus fines. Rico, bien relacionado e intimidante, Lucius es capaz de recurrir a amenazas, sobornos o suculentas donaciones de oro para conseguir lo que quiere, ya sea la pena de muerte para una criatura inocente o asientos de palco en los Mundiales de quidditch. Aunque cree que Dumbledore es lo peor que le ha ocurrido a Hogwarts, forma parte del consejo escolar y tiene contactos el en Ministerio que llegan hasta el propio Fudge. El señor Weasley afirma que Lucius no necesitó ningún pretexto para unirse al lado tenebroso
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Narcisa Malfoy: Madre de Draco. Alta, delgada y rubia, es una mujer atractiva pero ostenta una expresión continua de disgusto, como si tuviera estiércol debajo de la nariz.