Capítulo 3

217 36 7
                                    

Un fuerte estruendo hizo que la madre de Stela dejara de hacer sus cosas para dirigirse al lugar de donde provino el sonido, puso los ojos en blanco al ver el cuerpo en el piso.

—¡Stela!— Gritó la mamá desesperada.

Al ver que el cuerpo no reaccionaba  tomó el pulso y no había, tenía que llevarla al hospital lo mas pronto posible pero una ambulancia tardaría mucho así que decidió en llevarla por su propia cuenta.

1 hora después.

Hospital.

Un doctor apareció por la sala de espera.—¿Familiares de Stela Willians?

La madre con el corazón en la mano se colocó de pie.—¿Cómo está mi hija doctor?

—Su hija está estable, sufrió un paro cardiaco, la vamos a tener ingresada dos días para hacerle chequeos y para monitorear su corazón, si no la hubiese traído a tiempo temo que las cosas estuvieran diferentes.

La mamá de Stela sintió que su mundo se venia abajo, no podía pasar por eso de nuevo.—Esto no es posible, ¡cómo le va a dar un paro cardiaco a ella!, ¡solo tiene 16 años!— Reprochó la madre.

—Algunas causas posibles de paro cardiaco repentino en jóvenes y adultos jóvenes sin antecedentes conocidos de problemas cardiacos son Miocardiopatía hipertrófica, esta afección generalmente hereditaria y a menudo sin diagnosticar es la causa cardiovascular más común de un paro cardiaco repentino en personas jóvenes , ¿su hija tiene un familiar con esta condición? — Preguntó el doctor.

—Si, su padre de hecho murió de un paro cardíaco cuando ella apenas tenia 8 años, pero no puedo creer que haya heredado dicha enfermedad.— Susurró la madre como si fuera un secreto.

—Aún no descartamos si es hereditario pero para comprobar tendremos a su hija bajo nuestro cuidado y así podemos saber precisamente.— El doctor dijo con calma.

Asintió.—¿Ya puedo pasar a verla?

—Claro, ahora está dormida pero puede pasar.

Pasó al cuarto donde se encontraba su hija, se le salió una lágrima al ver a su hija en esa camilla con cables alrededor de su cuerpo.

—Por Dios Stela ahora si que me asustaste, todo va a salir bien.— Dijo agarrándole la mano a su hija.

La madre de Stela se acostó en el sillón de la habitación y se quedó dormida .

2 horas después.

Stela Willians.

Abrí mis ojos lentamente, estaba un poco confundida, sentía un fuerte dolor de cabeza, no sabía en donde estaba y por qué tenía tantos cables alrededor de mi cuerpo.

—¿Mamá?— Pregunté al ver su cuerpo descansando en un sillón en la esquina.

—¡Hija!, ¿cómo estás?, ¿cómo te sientes?

—Mmmm me duele la cabeza y, ¿dónde estoy?— Pregunté mirando todo a mi alrededor.

¿Qué sucedió?

—Estamos en un hospital, sufriste un paro cardíaco pero llegamos a tiempo.— Dijo mi mamá agarrándome la mano. 

—¿Qué?, ¿qué pasó?, ¿por qué?

¿Por qué no recuerdo nada?

—No te alteres, mantente relajada voy a estar contigo siempre.

—Está bien, ¿pero por qué me dio un paro cardiaco?, yo no sufro del corazón, ¿o si?

EpifaníaWhere stories live. Discover now