☀︎ ︎CAPÍTULO 12 ☀︎︎

278 21 5
                                    

1 mes después ⌛️

NARRA BETTY

Ya ha pasado un mes desde que me enteré que iba a tener un bebé y que mi madre nos echó de la casa. La convivencia con mi hermano está siendo un poco difícil. Su novia, Isabella, se la pasa el día en nuestra habitación y no es que me caiga mal, pero si no hablamos mejor. Con mi madre, no he hablado, y no pienso hacerlo. Chuck, para mi suerte, se cambió al instituto Baxter, en Greendale, la ciudad que está al otro lado del río Sweetwater.

Sobre el bebé; no sé mucho. Aun no he ido a ninguna revisión. Siempre tengo hambre, así que me paso el día comiendo. Sobre todo chocolate y helado. Todas las mañanas, al levantarme, tengo náuseas y no son nada agradables. Hoy tengo mi primera revisión para poder ver al bebé. Yo quería que Toni y Cheryl me acompañaran, pues Cheryl va a ser la madrina y Toni es mi hermana, pero no podían, tenían una especie de cita.

Al parecer las dos se gustan y ya se han dicho sus sentimientos. Están intentando ser algo más que amigas. Cuando están juntas, se nota a miles de kilómetros que están felices y eso me alegra. Siendo sincera me gustaría que estuvieran juntas oficialmente. Ya tengo pensado el nombre para su ship, Choni.

Hace unas semanas, y esto me refiero a dos semanas, Veronica se alejó de nosotros, está un poco rara. Hablaré con ella. Está ocultando algo, pero no sé el qué. Soy su mejor amiga y me siento un poco mal, nunca han habido secretos entre nosotras, pero como buena amiga de que está saliendo con alguien y no nos quiere decir. Es mi instinto.

Sobre mis estudios; sigo estudiando en clases y al menos que me diga algo el médico, no creo parar hasta que nazca el bebé. En este mes he faltado algunos días porque no me encontraba muy bien, pero al día siguiente ya me encontraba bien y podía ir.

//////☁︎︎☁︎︎//////☁︎︎☁︎︎//////☁︎︎☁︎︎//////☁︎︎☁︎︎//////

Hoy hice mi nueva rutina, que la comencé cuando empezamos a vivir en el colegio. Me levanté a las siete de la mañana, fui al baño y me aseé, hice mis necesidades y después me vestí. Me puse ropa ancha y cómoda, pues hoy tendría que ir a la doctora Meredith para comprobar que todo esté bien.

Acababan de dar las siete y media. Hora de ir a desayunar. Como todas las mañanas, fui al Pop's porque la cafetería del instituto no abre hasta la una del al medio día. Llegué y me senté en un apartado. Tabitha me atendió; pedí unos hot cakes y un milkshake de fresa.

Tabitha y yo somos amigas. Todos los días ella se sienta conmigo a desayunar y ha hablar. Y hoy no fue la excepción. Hablamos un rato de temas normales y luego de veinte minutos volví a Riverdale High. Tabitha sabe sobre mi embarazo y me ayuda.
Quedaban cinco minutos para comenzar las clases. Acababa de llegar a mi dormitorio para coger la mochila. Luego fui al despacho del director Weatherbee para decir que iba a salir a las once y media para ir al medico.

Llegué cinco minutos tarde a clase, pero me dejaron pasar porque estaba con el director. Estuve dos horas en clase de historia y luego fui al aula de literatura. Los minutos parecían horas e intentaba tener los ojos abiertos. Al fin se hizo las once y media. Recogí la mesa, que solo estaba mi estuche y mi libro, y salí de la clase.

Llegué a la taquilla y metí la mochila. Después volví a mi dormitorio, cogí mi bolso, donde llevaba mi cartera con toda la documentación que necesitaba, y salí de nuevo del dormitorio. Pasé por la recepción del insti y luego salí completamente de Riverdale High. Me dirigí a la parada del autobús más cerca que había.

Estuve unos cinco minutos más o menos esperando hasta que llegó el autobús. Me subí y pagué un billete. Habían demasiadas personas, y pocos asientos. No tenía un asiento así que me agarré a una de las barras de metal. El autobús paró en unas cuantas paradas, hasta que por fin llegamos a la parada del hospital.

Bajé del autobús y llegué a la puerta del hospital. Pregunté en la mesa de al lado de la puerta donde tenía que ir para las ecografías. Me guiaron hasta la sala y me senté en una de las sillas a esperar que me llamaran. "Elizabeth Cooper pase a la consulta dos" se escuchó por un altavoz que estaba en el techo.

Me levanté y entré al consultorio. Me tumbé en una cama.

- Buenos días, soy Gladys Jones, tu doctora - dijo. El apellido Jones me suena pero no se de donde.

- Buenos días, señora Jones - la saludé - ¿Dónde esta la doctora Meredith?

- Bueno ella se fue de la ciudad y me tocó a mí ser tu doctora - aclaró - Te llamas Elizabeth, ¿verdad?

- Si - contesté - pero me llaman Betty.

- Pues, Betty, levántate la sudadera - y eso mismo hice, me subí la sudadera un poco y en eso, que Gladys trajo un pequeño carrito con una maquina y un gel.
Puso el gel un poco más abajo de mi bajo-abdomen. Sacó la maquina del carro y la pasó por donde tenía puesto el gel. En una pequeña pantalla se pudo ver como había algo dentro de mi útero del tamaño de un guisante.

Mis emociones se mezclaron. Sentía muchas emociones en ese momento, pero sobretodo sentía alegría. No podía despegar mi vista de la pantalla y obviamente, no pude contener unas cuantas lágrimas.

- Betty, todo está perfecto - me dijo mientras apartaba la máquina y me pasaba un pañuelo de papel. Lo cogí y empecé a limpiar todo el gel.

- Tiene cinco semanas y por como se ve en la ecografía, todo esta saliendo bien - volvió a hablar - ¿Vas a querer una foto para el padre?

- No, solo una para mí - dije con una pequeña sonrisa. Gladys asintió y sacó de una impresora la ecografía. Me la dio y la guarde.

- Pues, Betty, como todo va bien, nos vemos al mes que viene. Si necesitas algo llámame a este número- me dio una tarjeta con su número de teléfono - y te ayudaré.

- Muchas gracias señora Jones - me despedí.

- De nada, hasta pronto - dicho eso me levanté de la silla y salí hasta la puerta del hospital.

Cogí mi móvil y vi la hora, ya no pasaban más autobuses y todos los de Riverdale High seguían en clases. Pensé en quien llamar para que me recogiera, entonces me acordé que los del South Side ya había. Me dio un casco y me subí a la moto. Fuimos al White Wyrm.

Una nueva vida sin aviso ✔️Where stories live. Discover now