💌Capítulo 7:

226 37 11
                                    

21 de enero de 2009

Todos los niños estaban en la escuela y Jay estaba limpiando la casa cuando recibió una llamada telefónica. "¿Hola?"

"Hola, ¿esta es Johanna?" Respondió la voz del teléfono.

"Lo es, ¿puedo preguntar quién llama?" Preguntó ella nerviosa.

"Este es el Sr. Cowell de Hall Cross Academy. Estaba llamando por su hijo, Louis". Él dijo.

Jay frunció el ceño, sabiendo que era el director de Louis. "¿Oh? ¿Qué hay de él?"

"Bueno, tenemos que discutir algunas cosas que me han llamado la atención de sus maestros. ¿Ahora sería un buen momento para que venga?" Preguntó.

"Oh, um, sí. Allí estaré." Dijo colgando el teléfono y pasando una mano por su cabello color caramelo con un suspiro. Esto no iba a ser divertido.

***

"Es bueno verte otra vez." El Sr. Cowell saludó cuando Jay entró en su oficina.

"Usted también." Dijo con una media sonrisa.

"Entonces, la última vez que te vi fue a principios de otoño, cuando me hablaste del Alzheimer de Louis". Dijo sin rodeos, Johanna hizo una mueca ante la palabra.

"Así es." Dijo ella en voz baja.

"Bueno, creo que deberías sacar a tu hijo de la escuela". Dijo, su voz carecía de simpatía.

"¿Qué? ¿Por qué? ¡Aún puede aprender! ¡No es un inválido!" Jay dijo, poniéndose a la defensiva. "Puede que no lo esté haciendo tan bien como solía hacerlo, pero lo está haciendo".

"No estoy tan seguro de eso... su profesor de inglés, me trajo esto hoy". Dijo deslizando un papel hacia Jay. "Esa fue su tarea de escritura más reciente".

Jay comenzó a leer el periódico, sin encontrar nada malo en él al principio, hasta el cuarto párrafo. Se suponía que el artículo trataba sobre el libro que estaban leyendo en clase;

Creo que la razón por la que el Sr.Hyde es una parte tan importante del Dr. Jekyll es porque existe esta oscuridad que - el artículo cambió por completo a otro tema en este punto, ya que Louis había olvidado sobre qué estaba escribiendo. Allá por el 1700 hubo un grupo de personas que decidió dejar nuestra nación y formar la suya propia. Jay dejó de leer, incapaz de manejar más. Las lágrimas brotaron de sus ojos, nublando su visión mientras le pasaba el papel al Sr. Cowell.

"Aparentemente, esta no es la primera vez. Está perdiendo el enfoque". Dijo el Sr. Cowell, su voz monótona. "Realmente siento que sería mejor si deja la escuela. No le está haciendo ningún bien".

"Yo, um, no creo que le guste esa idea." Jay dijo: "¿No sería posible dejarlo venir a la escuela sin preocuparse por sus calificaciones y esas cosas? ¿Para que al menos se sienta normal? Porque en su mayor parte lo está. Todavía está funcionando completamente y tiene conciencia . Es simplemente olvidadizo, al menos por ahora ".

El señor Cowell suspiró. "Supongo que podemos encontrar una solución y se lo haremos saber. El Alzheimer es un problema muy grave..."

"¡Lo sé! ¿Está bien? Lo sé." Jay estaba furiosa, estaba harta de la gente que actuaba como si su hijo de repente fuera un don nadie. Por eso solo se lo contó a los profesores y sus médicos y, por supuesto, Harry se había enterado. Ninguno de sus amigos lo sabía. Ninguno de sus compañeros. Ni siquiera sus hermanas lo sabían todavía.

Ella y el director se despidieron y pronto ella salió por la puerta y se dirigió a casa. Sin que ella lo supiera, había un oído atento fuera de la oficina del Sr. Cowell, y ella había escuchado cada palabra. Ashton Irwin. El niño más popular, así como el mayor matón de la escuela. Con una sonrisa, sacó su teléfono. Iba a arruinar a Louis.

***

"¿Qué hay en tu casillero Lou?" Niall preguntó esa tarde mientras seguía a Louis a su casillero para almorzar. Había una nota pegada en el casillero de Louis. "Es mejor que no sea algo de un admirador secreto, Harry tendría un ataque de mierda."

Louis se rió y sacó el papel de su casillero, dándole la vuelta para leerlo. Se llevó una mano a la boca, mientras las lágrimas brotaban de sus ojos cuando vio lo que era. Alguien había pintado su rostro con Photoshop en el cuerpo de un anciano con un andador.

'Young Geezer' era lo que estaba escrito en él.

"¿Qué dice Lou?" Niall preguntó tratando de mirarlo, pero Louis lo arrugó en una bola con enojo.

"No es nada." Murmuró: "Vamos".

Niall frunció el ceño, tratando de quitarle el periódico a Louis, quien de repente se distrajo con Ashton, Michael, Luke y Calum, riéndose de él y caminando como viejos.

"Hey Louis, ¿qué clase tienes ahora?" Luke preguntó con una mirada de suficiencia en su rostro.

"Yo uh-" Louis frunció el ceño, ni siquiera seguro.

"¡Oh cierto, lo siento, olvidé tus problemas de memoria!" Luke rió.

"Sin embargo, no te preocupes, puedo ayudarte a recordar. Está al final de la calle, la clase de aeróbic acuático en Sunnyside descansando en casa. Estás muy lejos de allí". Dijo Calum. "¿Necesitas ayuda para regresar?"

Louis los miró con lágrimas en los ojos. Sabía que eran crueles, pero ¿cómo podía la gente tomar una enfermedad tan horrible y burlarse de ella? Los empujó y corrió por el pasillo hacia el baño, con lágrimas corriendo por sus mejillas.

"¿Qué demonios fue todo eso?" Niall los miró, confundido.

"Oh, ¿no te has enterado? Tiene la enfermedad de los ancianos". Michael se rió. "¿Cómo se llama?"

"Alzheimer". Ashton intervino.

"¿Él qué?" Las cejas de Niall se arquearon en estado de shock.

"Sí, ve y pregúntale. Tal vez él te lo diga. Si recuerda que lo tiene." Ashton sonrió, ganando una bofetada en la cara de Niall, quien rápidamente corrió detrás de Louis.

Niall entró corriendo al baño, viendo el cuerpecito de Louis acurrucado en el suelo en el último cubículo del baño. Llamó suavemente a la puerta del cubículo. "¿Louis? Soy yo, Niall. ¿Puedes abrir?"

Escuchó un pequeño clic y el cubículo se abrió, revelando las mejillas manchadas de lágrimas de Louis. Niall inmediatamente se sentó en el suelo a su lado, envolviendo sus brazos alrededor de él.

"Siento mucho que te hayan hecho eso, nadie en su sano juicio trataría a alguien de esa manera". Niall murmuró.

Louis permaneció en silencio, hundiendo la cabeza en su amigo y llorando.

Después de un largo tiempo, Louis se quedó sin lágrimas y ahora estaba apoyado en silencio contra Niall.

"¿Louis? Puedo preguntar... ¿es cierto? ¿Sobre lo del alzheimer?" Preguntó Niall.

Louis se tragó el nudo en la garganta. "Sí, es verdad." Él susurró.

Don't Let Go -L.SWhere stories live. Discover now