05 | Joel ¿Por qué....?

535 80 75
                                    

Nos habíamos ido a dar un baño y luego desempacamos cada quien en su respectivo cuarto. Me encontraba doblando mis pantalones y poniéndolos en el cajón marrón, cuando Ernesto tocó a mi puerta la cual seguía abierta.

—No sabía que hacías ejercicio —comentó y me quedé un poco raro por lo que había dicho hasta que recordé que me encontraba sin camisa y mire mis cuadros

—De vez en cuando lo hago —le dije para luego voltear y seguir con mis asuntos

—Venía a invitarte por si querías cabalgar. Iremos a cepillar los caballos por si quieres venir y divertirte con nosotros —fruncí el ceño 

—¿Nosotros? —pregunté y el asintió— ¿tú y quién más? 

—Nosotros —dijeron mis hijos asomándose por la puerta 

Yo quedé sorprendido. Cuando nos dijeron cuales serían nuestros cuartos, habíamos dicho que no nos había caído Ernesto del todo bien y haríamos todo lo posible para no juntarnos con él. Esos bastardos me mintieron.

—Te esperamos afuera —me dijo y me guiñó el ojo— Vámonos niños —se fueron mientras un "sí" se escuchó por parte de mis hijos 

Perfecto. Primero este hombre me roba a mi madre y ahora está próximo a robarse a mis hijos. ¿Qué sigue? ¿Robarse mi heterosexualidad? 

Me asomé por la ventana y pude ver como Joel y Zabdiel estaban siendo paseados con el caballo y Ernesto los estaba cuidando, mientras que Erick acariciaba a un pony. De vez en cuando imagino cosas pero se escuchó muy claro como Joel y Zab le decían "¡Eres el mejor Abuelo!". Esos traidores habían caído tan fácil... aunque a la vez estaba cagado porque le estaban diciendo abuelo a un morro de 24 años. Tenía que hacer algo, yo debería recibir esos halagos y no otro hombre que ni si quiera es de la familia.

Busque entre mi ropa y encontré el atuendo perfecto. Una camisa de cuadros azul con negra, unos pantalones de mezclilla color celeste pero como desgastado, unas botas vaqueras color negras y una texana color piel. Baje hacia el campo y pude captar la atención de mis hijos, mi plan iba muy bien. 

 —¡Ya llegue vaqueros, vamos a pasear el ganado ajua! —dije imitando la voz ranchera

—Papá —me llamó Joel y yo contesté con un "¿mmm?" — pareces menso

—Que buena ropa Camacho, pero aún no es halloween —me dijo Ernesto tratando de no sonar grosero. O bueno, yo así lo tomé

Puse mi sonrisa hipocrita y luego llegó mi madre usando un bikini color celeste con florecitas rosas. 

—Mamá ¿Qué haces vestida así? —pregunté sorprendido

—Más bien ¿tú que haces vestido así? Pareces una copia china de Woody o al capataz que sale en la 2 —dijo mi madre provocando las risas de mis hijos y de Ernesto. Yo quería que la tierra me tragara vivo y me escupiera con Maribel guardia 

Mi mamá se iba a meter en la picina y Ernesto fue a ayudarla. Admito que sentí un poco de celos y que mejor que quitar una manzana del árbol y aventarla hacia él. La lance y por suerte si le cayó. Como no esperaba el golpe, el impacto hizo destantearlo y cayó a la picina. Una sonrisa de victoria y satisfacción se formó en mi rostro. Yo soy el ganador de esta primera ronda. 

—¿Qué pasó? —se preguntó Ernesto saliendo de la picina

—Joel ¿Por qué le aventaste esa manzana a tu abuelo? No seas mal educado —mentí para ocultar mi travesura

—¿Que pedo? ¿De que me hablas? Yo estaba apunto de rasurarle la cabeza a Erick 

—¡¿QUÉ?! Pero ¿con qué? —preguntó Erick todo asustado que sentía que en cualquier momento se le iba a salir el alma

—Con la motosierra  —contestó Joel haciéndola sonar y Erick empezó a correr por todo el campo.

Luego mi mamá me dijo que fuera al gallinero por unos huevos para la cena. Fuí y tome varios y los coloqué en mi bolsillo trasero del pantalón. Tomé el último y una gallina voló hacia mí y yo por tratar de espantarla, tropecé con una pala y los huevos se estrellaron en mi trasero.

—Joel ¿por qué le aventaste la gallina a tu papá? —preguntó Ernesto desde el segundo piso del gallinero asomándose 

—¿Qué? Pero si yo inyecté a Erick

—¡¿Qué me inyectaste?! —preguntó Erick asustado tocándose la nalga

—No sé —miró el nombre de la inyección y lo leyó— hormonas locas para los animales 

—¡NOOO! —gritó Erick y salió corriendo del gallinero.

Yo solo bufé y Ernesto sonrió con victoria. Esto no iba a quedarse así, no señor.

Más tarde, Ernesto fue a ordeñar una vaca y yo aproveché para soltar las demás vacas de su establo. Las vacas decían "muuu" mientras corrían fuera del corral y Ernesto corría tras ellas para atraparlas

—Joel ¿Por qué abriste el corral? —pregunté de forma inocente

—¡Joel ni siquiera está a tu lado! —gritó Ernesto y yo miré a mis lados

—Ah, es cierto

Y por ultimo me retó a correr montado en caballo. Los dos estábamos montados cada uno en nuestro caballo. Mi mamá estaba en medio de nosotros para anunciar la salida de la carrera mientras que mis hijos y la loca de Liz nos echaba porras. 

Mamá disparó la bala de juguete de Erick y ambos salimos corriendo con nuestros caballos. Ernesto iba ganando pero pronto mi caballo se adelantó. Estaba super feliz porque ya me estaba acercando al árbol más grande que había en el campo, ese ere el lugar del final de la carrera. Miré con orgullo a Ernesto pero mi facción cambió al ver que pronto se detenía. Yo no podía parar el caballo y miré para enfrente y una rama gigante golpeó mi frente.

Caí del caballo. 







UN PAPÁ Y 4 ARTISTAS | RICHARD X CNCODonde viven las historias. Descúbrelo ahora