Carta a Javi

57 11 2
                                    

Querida Celestina:

Me llamo Javi y tengo 18 años. Formo parto de un grupo de amigos en los que también forman parte mi hermana pequeña, Gisela, mi hermano mellizo Diego y también Irene, mi mejor amiga, que es también la chica con la que llevo queriendo salir.

Ella está enamorada de mi hermano, y eso es un problema para los tres. Porque Diego acaba de confesar su homosexualidad y el ambiente está un poco tenso.

Estoy empezando a cansarme de ser siempre el hermano protector. He dejado de hacer nada por mí mismo; ya solo estoy en este mundo para proteger a mi hermano, que acaba de salir del armario, y cuidar de mi mejor amiga.

Por otro lado, mi amiga Anna y mi hermana Gisela están muy mareadas... Temo que estén pasando por alguna enfermedad o algún suceso peligroso.

Irene acaba de perder a sus padres, y tiene todo un restaurante a cargo de ella además de una mansión que le es casi imposible mantener... Aunque creo que el que más afectado ha salido soy yo. Quiero poder gritar todo lo que siento, y que dejen de surgir más problemas. Quiero ser más que un personaje secundario en la historia de todos... Qué crees que debo hacer? Se te ocurre algo que pueda hacer para liberarme?

 Qué crees que debo hacer? Se te ocurre algo que pueda hacer para liberarme?

Oops! Questa immagine non segue le nostre linee guida sui contenuti. Per continuare la pubblicazione, provare a rimuoverlo o caricare un altro.

Querido Javi:

Por lo que me contás, puedo adivinar que sos de las personas que anteponen las necesidades a los demás antes que las propias. Y debo confesarte que me recordás un poco a mí misma, jaja. Pero justamente, como alguien que ha estado en tu lugar, sé cuán pesada puede ser la carga de intentar cuidar a todos. Y, aunque quisiéramos, nunca podremos protegerlos a todos.

Vos ya has cargado más peso del que puedes sobre tus hombros y te has callado muchas cosas. Has cuidado bien de tu hermano. Pero ya tienen 18 años y, aunque sea difícil, él tendrá que aprender a lidiar con sus propios problemas. Lo mismo para con tus amigas.

Con esto no te digo que te apartes de todos ellos, seguí siendo un buen hermano y un buen amigo acompañándolos y dándole apoyo, pero no intentes resolver sus problemas por ellos. Seguí estando para ellos para cuando te necesiten, pero también date tu propio espacio.

Tu tarea ahora es descubrir qué es lo que en verdad querés hacer e ir por ello. Enfocate en vos, en tus propios problemas.

Tenés que lidiar con un amor no correspondido, lo que siempre es doloroso y complicado. Quizás aún no sea el momento indicado para confesarte a Irene. Seguramente ella también está lidiando con sus propios sentimientos. Al menos, preguntate si querés confesarle tus sentimientos. Pero, si quieres hacerlo, siempre es una buena idea hacerlo con una canción. Yo te recomiendo Adore You de Harry Styles.

Como ya dije, preguntate qué es lo que querés y necesitás vos. Date tu espacio, mímate con algo que te guste y, si querés, charla al respecto con tu hermano, decile cómo te sentís. Estoy segura que él será tu soporte como vos sos el de él. Después de todo, hay cierta magia en los mellizos. 

Te mando mis mejores deseos para vos y tus amigos.

Con cariño, 

Celestina.

.

Si querés saber más sobre Javi y sus amigos, pueden encontrar el link a su historia "Nunca digas nunca" en el primer comentario.

Y saben que el buzón de Celestina siempre está abierto a recibir cartitas de sus personajes.

Hai finito le parti pubblicate.

⏰ Ultimo aggiornamento: Jul 27, 2021 ⏰

Aggiungi questa storia alla tua Biblioteca per ricevere una notifica quando verrà pubblicata la prossima parte!

Cartas a Celestina: consultorio sentimental par personajes en apurosDove le storie prendono vita. Scoprilo ora