Cap. 9

987 120 29
                                    

Rubí siente como si estuviera viviendo en una burbuja

Porque algo está pasando, algo pasó desde que estuvo internada en el hospital.

No puede identificarlo, pero se siente como si todos estuvieran ocultando algo, escondiendo algún gran secreto del cual ella no es parte

Está también el importante detalle de su tatuaje de alma gemela. No puede recordar por más que intenta, dónde, cómo o de quién lo obtuvo: todos cambian el tema tan pronto como trae el tema a colación, y ya está cansada de andar preguntando. Está cansada de que todos estén murmurando a su espalda cuando piensan que no está escuchando, los ha escuchado decir "Pobrecita Rubí" o "No podemos mantener esto por siempre". Rubí siente que está cerca de hacerlos confesar, pero la verdad es que está también cerca de explotar ella misma.

Macarena que se ha estado quedando algunas noches durante la última semana, es un misterio para ella. Actúa con naturalidad cerca de ella, pero puede darse cuenta de que se está conteniendo, que no está completamente cómoda. Además, es ridículamente cercana con sus amigos y familia para ser alguien que sólo los acaba de conocer el día que llevo a Rubí al hospital.

A pesar de esto, no puede negar que disfruta de su compañía. Las noches en las que se queda siempre son las más divertidas, y hacen que Rubí se olvide de todo el misterio en el que está envuelta. Además, disfruta de sentir sus manos junto a las suyas. Por supuesto no se lo dice, de alguna forma es consciente de que no puede, pero cuando en un momento se lo comenta a Esme esta la queda mirando y se encoge de hombros.

"Sis, si sientes algo quizás deberías decírselo"

"No es eso" Le responde inmediatamente Rubí, porque no es así, bueno, no completamente si está siendo sincera. Le agrada Maca, y claramente se siente atraída por ella, pero hay algo más debajo de la superficie, algo tan, pero tan cercano que casi puede tocarlo. Algo que podría explicarlo todo, la forma en que se siente cuando está cerca de Maca, la razón por la cual se está conteniendo, y la razón de por qué en un principio se siente en esta burbuja.

Mira a Esme, quien tiene una expresión resguardada. Para cualquiera que la viera, parecería que sólo esta pensativa, pero Rubí conoce a su hermana y se da cuenta que Esme sabe algo, sabe aquello que nadie le ha dicho... pero ¿por qué nadie dice algo?

Cuando vuelve a casa, Maca ya está instalada en el sillón, viendo las noticias en la televisión. La pantalla muestra las afueras de un hospital donde un reportero está hablando con un doctor. El encabezado que va de izquierda a derecha a través de la pantalla dice: OTRA VÍCTIMA DE HANAHAKI MUERE EN LATINOAMERICA.

Maca se da cuenta de que está mirando y se mueve rápidamente para cambiar de canal, pero Rubí levanta la mano para detenerla.

Se dirige al sofá con los ojos puestos en la televisión. Macarena se ve un poco traumatizada mientras abraza sus piernas, dándole espacio para que Rubí se siente.

"¿Estás bien?" Le pregunta Rubí

"Si." Su voz es pequeña y parece que está evitando su mirada a propósito. "Si es sólo que ... mi papá murió de Hanahaki. Es un poco difícil para mí ver noticias al respecto ¿Puedo cambiar el canal?"

Y es como, es como--

Es como recibir una bofetada en la cara por primera vez, como saltar a una piscina en un día caluroso, como que te despierten después de un sueño profundo.

La cabeza de Rubí está llena de una avalancha de información, se tambalea hacia atrás y se deja caer sobre los cojines, los ojos muy abiertos, las manos temblorosas y una sola frase que se reproduce y se repite en su cabeza. La voz de Macarena, las palabras de Macarena, una de las primeras cosas que le dijo ese día en el hospital:

Una flor en mi [Rubirena]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora