Capítulo 1

982 90 33
                                    

Título: [Las nuevas oportunidades existen 1/2]

-¿No te ha pasado que, quieres leer un buen libro con una buena trama, sin sufrimiento y solo amor que no te haga llorar en cada capítulo?

Yo odio que todas las novelas, fan fictions, y oneshots que andan regados ahí por Internet. Sean todos tan egoístas, tan superfluos y decadentes.

Quiero amor, si leo un libro espero poder transportarme a un mundo en donde los problemas que me ahogan en la vida real, no se vean envueltos en la literatura. Pero ¡no! TODO ES SUFRIR, y para colmo los lectores son unos masoquistas que buscan novelas que los harán llorar.

No los entiendo, sinceramente me dejan sin palabras.
¿Sabes cuantas veces han renegado contra mí porque mis escritos son catalogados como "cliché del barato"? -

- ¿Y cómo te sientes al respecto?

El pelinegro con ojos almendrados le dedica una mirada desconcertante, con claras intenciones de bufar ante esa estúpida pregunta. Pero no lo hace, y esto solo porque es él quien está pagando esa estúpida sesión terapéutica. Pensando claramente, viene a estas sesiones más por costumbre que, porque sienta que le ayudan. Está casi seguro que su psicóloga ya se ha rendido con él. Después de todo, la razón por la que inicialmente comenzó a tomar estas dichosas sesiones, no tiene que ver para nada con el tema de su actual conversación.

Esto es más una queja, está cansado. Al principio todo iba bien, a pesar de ese momento en su vida que quiere olvidar. Lo demás se desarrollaba con un buen augurio. Pero nada es eterno, nada es felicidad completa. Y quizás la felicidad no exista, ya que en su depresión de hace un mes. Había recordado a un viejo licenciado que le dio cátedra en la universidad, decir : "solo los tontos creen que han logrado alcanzar la felicidad".

El pelinegro a razón de este comentario pudo deducir que era alguien muy inteligente. Puesto que no siente que haya alcanzado la felicidad en mucho tiempo. El hecho de que se esté quejando con su psicóloga, significa que aún está lejos de lograr algo parecido a ser un tonto.

-Zhan, sé que crees que esa pregunta es estúpida. Y sé que por tus buenos modales no lo dirás. Pero necesito que hablemos de ese tema. Has estado en terapia por casi cuatro años. Y nunca quieres hablar de eso.-

El tono en su voz era de preocupación y tristeza. La terapeuta era alguien muy compasiva. No lo demostraba, pero como ella misma había dicho. Xiao Zhan llevaba ya tres largos años, con diez meses y dieciocho días asistiendo a estas sesiones. Que, Xiao Zhan consideraba: una pérdida de tiempo. Y no porque la terapeuta fuese mala. Para nada es el caso, es solo que Xiao Zhan no ha podido hablar de eso que tanto le molesta y lo a anclado a esas visitas.

Pero no está listo, no todavía. Y aunque su terapeuta ya sabe todo. Espera que Xiao Zhan pueda hablarle y así comenzar, por una maldita vez, el proceso de aceptación ante su pérdida.

- No solo no hablas de eso, sino que cada vez programas las citas con más tiempo entre cada una. Zhan es momento de que afrontes la verdad, es debido a que huyes a este mundo tan fantástico de las novelas, que tus escritos a comenzado a ser cuestionables... Bien, haremos esto. Necesitas salir de tu zona de confort, sé que siempre estás en tu casa escribiendo estas novelas. Quiero que salgas, que conozcas nueva gente y potencies tus demás habilidades. El próximo mes, cuando vengas. Espero que mínimo hayas comido con otro amigo que no sea Wang Zhuo Cheng.

Xiao Zhan asintió, dio una pequeña sonrisa y pronto salió del consultorio hacia recepción, para agendar su cita del próximo mes.

Al principio, estas citas eran una vez por semana, luego comenzaron a ser una vez cada dos semanas, luego cada tres y ahora cada cuatro. La señorita Luo le había sugerido que él eligiese la regularidad con la que visitaría su consultorio. Cuando se presentó la oportunidad, poco a poco fue desplazando las citas y con ello el tiempo entre terapias fue creciendo. Esa es la razón principal por la que ya casi cumple cuatro años visitando a la señorita Luo. -Por supuesto esto no es porque Xiao Zhan sigue en contra de dejar ir el pasado-.

Amor en Redacción [AR] ★YiZhan★Where stories live. Discover now