Cap 1. ¿Serias mi esposo?

2.1K 117 109
                                    

Nota: Esta es una historia de fans para fans, donde nuestros personajes tendrán cambios de edad.

Será una historia de 6 capítulos, actualizaciones seguidas depende del apoyo , será un fic corto por lo que los capítulos serán largos, no olvides votar para publicar la historia completa me ayudarías demasiado, gracias 🙋‍♀️

Descripciones:
- Guilia : Guilia marcovaldo, es una joven de 22 años de edad, hace un año que terminó la universidad de astronomía en la ciudad de Génova, actualmente vive en un departamento dentro de la ciudad, tiene pareja un chico que conoció en la escuela llamado Diego, visita a su madre constantemente y a su papá cada verano en portorosso.

- Alberto : Alberto scorfano, un joven de 24 años de edad, se mudo a Génova después que Luca se lo pidiera cuando entró a la universidad hace 4 años, actualmente vive en un departamento en el centro de la ciudad con Luca, trabaja medios turnos en talleres mecánicos y más oficios.
Tiene pareja Luca paguro quien es su novio desde hace 6 años, quiere dar el siguiente paso en la relación.

-Luca: Luca paguro, joven de 22 años de edad, acaba de concluir sus estudios universitarios de literatura en la ciudad de Génova, vive con su novio Alberto en un pequeño departameto, tienen una relación desde hace 6 años, trabaja como profesor en la universidad donde estudió, quiere dar el siguiente paso con su novio pero no sabe cómo hacerlo, ambos dejaron de ir a Portosso mientras estudiaba.

_______________________________________
CAPÍTULO 1.

Era un día común y corriente en la cuidad de Génova, algo muy tranquilo a decir verdad.

La luz pasaba por las ventanas de aquella biblioteca donde se encontraba leyendo un joven castaño, tez blanca, un poco bajito ¿todo normal no?

Bueno a excepción que ese no era un chico común y corriente, era alguien simplemente extraordinario, un chico monstruo marino.

Aquel chico marino, estaba buscando unos papeles peculiares dentro de los libros, unos podrían decir que buscaba novelas, otros más investigaciones acerca de astronomía o literatura, sin embargo el castaño no buscaba nada más que.... la compra de propiedades, ¿la razón? simple el buscaba......

Se escucho la alarma.

El teléfono de aquel chico vibró, haciendo que saliera de sus pensamientos, era un recordatorio para una cita con su novio.

(8:45 p.m Cita con Alberto )

Alberto lo invitó a salir aquel día, ¿motivo? Simple el aniversario de su primer beso.

L:- ¡Dios! es tarde..... Alberto me matara.
Luca agarro sus cosas guardando los libros en su mochila.

Salió corriendo hacia su departamento, llegando lo más rápido posible, con una botella de vino en mano, entró para ver a su novio.

A: - Llegas tarde ¿Si lo sabes amor?

Luca escucho la voz de su pareja, al voltear lo encontró en la cocina, sentado en un extremo de una silla, con la cena servida para dos.

Alberto preparo pasta la favorita de ambos, rosas, chocolates y velas lo ideal para una cena romántica.

L: - Lo sé... lo lamento Alberto, se me hizo un poco tarde, estaba en la biblioteca buscando...
¿Libros de cocina?
Si! Eso! libros de cocina.

Luca mintió sobre su estancia en la biblioteca, odiaba mentirle a su novio, pero ¿porque?.
Supongo que tendría sus razones y algún día las conoceremos.

A: - Claro... pero recuerda que el que siempre cocinara mejor soy yo.

Reía el moreno, Alberto era un joven bien parecido, alto, fuerte, con un cuerpo trabajado, unos rizos color caramelo, tenia una pequeña barba y un tatuaje de ancla en su brazo izquierdo, sin duda en Génova era el chico que más suspiros dejaba al pasar, tanto por chicas y chicos por igual.

Lo que ponía celoso a su novio Luca pero el sabía que era afortunado de estar con él, sabía que no tenía ojos para nadie más.

Sin duda Luca estaba perdidamente enamorado de él, lo que mas amaba eran aquellos ojos color verde, deseaba contemplarlos por la eternidad.

A: - Entonces, ¡Feliz aniversario!

Alberto le dio un ramo de rosas ,sin duda el mayor estaba igual de enamorado que su pareja.

L :- No sabes cuanto te amo, por cierto traje vino.
A:- ¡Ah! Que elegante gracias.

Decía haciendo un pequeño ademán de burla, algo que le causó risa a Luca.

A:- Yo... quería saber si ¿quieres dar un paseo por el lago después de la cena?
L: - ¡Claro! suena excelente.

Le respondió un Luca apenado para depositarle un pequeño beso en la mejilla del más alto, acto que ruborizo a ambos.

Las horas pasaron, la cena fue de risas y anécdotas, recordando cosas como la primera vez que se tomaron de las manos o su primer beso de hace poco 6 años, incluso su primera intimidad, todo era perfecto, de acuerdo al plan.

Terminaron su cena y se dirigieron al lago de la ciudad, era un ambiente perfecto parecido a su pequeño pueblo natal Portorosso, amaban tomar paseos nocturnos, de hecho fue en ese mismo lugar donde Alberto le robo su primer beso a luca y donde se refugiaba en sus primeros días en la ciudad.

A:- Guilia irá este año a Portorosso, pensaba que ... como ya terminaste la escuela, ¿Qué tal si vamos? No hemos ido desde hace 6 años.
L:- Me encantaría volver, poder ver a mis padres, se que les escribió diario pero realmente los extraño.
A:- ¿Qué dices? ¿vamos?
L:- Claro que sí amor.

Respondió Luca con ojos llorosos estaba feliz, realmente regresaba a donde todo comenzó por un verano, justo como en los viejos tiempos, antes de pedirle a Alberto que lo acompañará a vivir con él, antes de ser pareja oficial, estaba feliz...

(Espera ¿pareja?) pensó Luca.

Luca reaccionó, no sólo sabía que volvería a ver a su familia, si no también a Guido el ex-novio de Alberto ¿Cómo pudo olvidarlo?

Alberto empezó a salir con Guido cuando eran niños, se encontraba confundido de su sexualidad, pero con el descubrió no sólo su orientación, si no que estaba enamorado de alguien mas, ese alguien era Luca.

El día de su ruptura, fue el mismo en el que Luca se le confesó a Alberto.

Luca no sabía si volver a ver a Guido sentía culpa, sabía que Alberto realmente lo amaba a él, pero aún así porque sentía que Guido traería mala suerte, como si de un mal presagio se tratara.

Alberto abrazo a Luca sacándolo de sus pensamientos profundos, dándole un tierno beso en los labios.

Alberto habló de la felicidad que sentía de volver y entre momentos volvía a confesarle sus sentimientos.

Pese a que no conocía mucho del mundo humano, hablando con su hermana Guilia está le comento que cuando amas a alguien lo suficiente y quieres pasar el resto de tu vida con esa persona debes casarte , una costumbre que le comento a Alberto algo tan común en los humanos y nuevo para el, sin embargo no tenía mas dudas.

A:- Luca, eres la estrella más brillante del universo realmente te amo, se que no tengo mucho pero....

Alberto se hinco de rodillas frente a luca, sacando una pequeña argolla de una caja.

- Luca Paguro ¿ Serias mi esposo? -

Alberto estaba demasiado nervioso, pero sabía que ya no podría seguir conteniendo su amor, tantos años de relación y estaba decidido.

Luca comenzó a llorar, sorprendió y sonrojado sólo pudo pronunciar

- Si.... Si quiero -

Una boda en Portorosso nada podrá salir mal ¿verdad?

- Fin del capitulo 1-

- Our Wedding - (Luca x alberto) (Luberto) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora