Nota de la autora

6.4K 375 307
                                    

Muy buenas, antes de nada quiero daros las gracias por haber estado ahí desde el principio, por haberme dejado vuestras valoraciones y haber dedicado un pedacito de vuestro tiempo a leer lo que escribo.

Voy a ser franca, nunca se me pasó por la mente escribir un libro...

A mí siempre me ha gustado soñar, porque cuando lo hago soy protagonista de mis propias aventuras a cada cual más disparatada. Incluso hay ocasiones en las que me despierto a mitad de un sueño y me enfado por no poder conocer el final. En cierta ocasión soñé que tras la ventana de mi habitación, había una enorme explanada de cemento rodeada por muros altos, tras una puerta, encontré gente viviendo en la miseria...Uno de ellos se me acercó y me dijo "¿Por dónde has entrado?, si has entrado también sabrás como salir..." Yo corrí y me escondí muerta de miedo.  Extraño, ¿verdad?, eso es lo que yo pensé al despertar...Otro día soñé con un dragón encadenado; al siguiente con una ciudad llena de maniquíes y al otro, con un diner en el que vivían personas bastante peculiares.

Tengo que añadir que eran sueños bastantes vívidos, así que los escribí. Luego pensé que si los unía podría salir de ahí una historia fantasiosa y bastante surrealista, la idea me hizo gracia y empecé a escribir el primer borrador, que al cabo de unos días, abandoné...

Fue mi hermana la que después de leer a escondidas dicho borrador, me recomendó que me hiciera una cuenta en wattpad. Después de explicarme en qué consistía, yo le dije que no. Ella simplemente me contestó, "publica tu historia, si a alguien le gusta votará y subirán las lecturas, si no, tendrás que conformarte con leer, no tienes nada que perder..."

Al cabo de unos días y tras meditarlo, decidí, no sin ciertos reparos, hacerme una cuenta en la página y publicar el primer capítulo. No pasó nada, ni tampoco con el segundo. Fue al publicar el tercer capítulo cuando empezaron a aparecer lecturas y lo que era más sorprendente, votos. Cuando leí el primer comentario la idea de continuar con la historia me entusiasmó y así lo hice, hasta hoy.

No había escrito nada antes de esto, y la idea de escribir mi propia historia era muy descabellada, más aún una de tales características. Pensé, no obstante, que si Lewis CarrollLyman Frank Baum escribieron las suyas, ¿por qué no iba yo a escribir la mía propia?

Ahora bien, dejando al margen mi gusto por los sueños y las surrealidades, soy una persona sumamente realista y me consta que el que una historia tenga más votos o más lecturas no significa que sea mejor que otra. Habrá quien piense que Al otro lado  es estupenda y habrá quien por el contrario la considere absurda y sin sentido. Son dos opiniones igual de respetables. En cuanto a mi propia opinión, debo añadir que en muchas ocasiones, mientras la escribía, estuve a punto de tirar la toalla y si no lo hice fue por vosotros, porque me animábais a continuar. Tampoco me gusta dejar las cosas a medias  y me hice la promesa de que por mucho que me costara tendría que acabarla sí o sí. La verdad es que la experiencia ha sido bonita y gratificante en muchos aspectos. "Al otro lado" es una historia a la que le he puesto mucho cariño, también a los personajes que he creado y que forman parte de mi.  Disfruté mucho escribiéndola, ideando cada escena, cada instante... Me esforcé al máximo desde el principio por hacerla lo mejor posible hasta quedar satisfecha con el resultado^^

Los lectores y lectoras habéis sido muy amables conmigo. Más de una vez me habéis sacado una sonrisa y alegrado el día con comentarios motivadores y positivos, recomendaciones e incluso dibujos. Se dice que una de las cosas que deben hacerse en la vida es escribir un libro, yo he escrito mi propia historia y puedo sentirme orgullosa de ello. 

Wattpad está muy bien, no pienso abandonarlo. Es un lugar al que me gusta evadirme y donde he tenido la posibilidad de contactar con personas maravillosas. Seguiré por aquí^^

Gracias por todo, de corazón.

Al otro lado © (A la venta en Amazon)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon