I

2.4K 112 84
                                    

Narrador: Xingqiu

Es un día perfecto para leer, como siempre, hoy elegí un nuevo libro, este me lo puso papá ayer en la estantería diciendo que tenía que leer algo nuevo.

Después de un rato me lo terminé, me pareció un poco aburrido, es un libro de amor adolescente, ¿para qué me lo habrá dado papá? Él sabe que no me gustan los libros así, o no, no recuerdo haber hablado con él de mis gustos literarios, bueno, da igual.

Al rato me quedé pensando, ¿y si está conspirando algo para que piense en el amor o algo? Nunca me he enamorado, no querrá que me casé como mi hermano, ¿o sí? Luego me golpeé, ¿por qué pienso así de repente? En ese momento vi la hora, era casi la hora de la quedada, tengo que salir corriendo o llego tarde.

- Xingqiu, llegas tarde - me replicó Xianglin.

- Pero sólo han sido 5 minutos - respondí - no me di cuenta de la hora.

- Sí, sí, bueno, ¿nos vamos ya? - dijo Chongyun separándonos - quiero llegar ya, además, puede que haya espíritus malignos ahí, seguramente se alejen pero yo quiero llegar a exorcitar alguno.

Después de que el de pelo celeste hablara emprendimos viaje a la montaña Hu Lao, puede que no le dijera a mis padres de este viaje pero nunca les digo nada de a dónde voy así que no pasa nada, Xu me regalará al volver, no mucho más.

De camino a la montaña pasaron muchas cosas, que si Xianglin quejándose de que Chongyun no quiera ir a cazar unos jabalíes para el almuerzo, que si Chongyun revisando el equipaje para ver qué no llevábamos picante, cosa que yo recogí unos chiles en el camino, que si Xianglin pidiéndole a Chongyun sus polos/paletas/helados porque tenía calor y unas cuantas cosas más pero al final llegamos a la cima, un lugar hermoso.

En ese mismo momento nos instalamos con una tela en el suelo, modo picnic y sacamos la comida, pude ver que Xianglin traía algo como en estofado con huevo, repollo, carne de ave y carne de jabalí, cosa que me hizo saber la razón se querer cazar, Chongyun llevaba unos fideos fríos para no dejar actuar a su positividad congénita y yo traje unos bollos de carne.

- Oye Yunyun, creo que le ví a Xianglin unos chiles en su bolsillo.

- ¡¿Qué?!, Xianglin sácalos ya y tiralos, no los quiero aquí - respondió a mí mentira.

Me distraje un momento al ver unas hormigas que pasaban hasta que me di cuenta de que el exorcista se había tirado encima de la cocinera para sacarle a la fuerza sus chiles inexistentes, ese momento era el perfecto para ponerle un poco de Chile en su plato de fideos todavía no terminado.

Cuando terminé sin que nadie me viera justo noté que los dos se habían levantado para pelear y que justo Chongyun se había caído en el pequeño lago mojándose, me acerqué para ayudar y volvimos a sentarnos, esperé el momento justo en el que el pelos celestes comiera otra vez sus fideos y casi se desmaya, sólo porque le metí un polo en la boca antes.

- ¡Traidor! - le oí gritar - ¡Me dices que Xianglin tiene chiles para pelearme y luego me los pones tú en la comida!

- Lo siento Yunyun ese siempre fue el plan pero mira, te salvé con un polo, de hielo, pero polo.

- Pero Xingqiu, hiciste que se me tirara encima mientras comía, ahora por las molestias te vas y me traes un jabalí - protestó la cocinera.

- ¿Acaso sabes a cuánta distancia están los jabalíes? No.

- Oye, está anocheciendo, creo que deberíamos volver - nos dijo el exorcista al que nosotros hicimos caso y empezamos a recoger.

El camino no se hizo largo, sólo platicábamos hasta llegar a Liyue, cuando ví la hora al llegar casi me da algo, eran las 12 am y mis padres me iban a matar por irme sin avisar y llegar tarde, así que se me ocurrió una idea, llevar a Chongyun a mí casa a que se cambie sus prendas que seguían algo húmedas y de paso evitar un poco, todo lo posible la bronca.

- Oye Yunyun, ¿te quieres venir a mi casa hoy?

- Eh... No sé, me tengo que cambiar aún - me dijo indeciso y puede que algo nervioso.

- Venga Yunyun, no quiero que mis padres me regañen aún, no quiero morir - dije suplicando.

- Vale pero déjame avisar a mis padres, pasamos antes por mi casa.

- Genial.

- Adiós chicos, ya llegamos a mí casa, a la próxima que queráis quedar para dormir invitarme, quiero ir a una fiesta de pijamas/pijamada - se despidió Xianglin.

- Adiós - dijimos al unísono.

Ya en mi casa pude evitar la bronca con Chongyun y nos fuimos a dormir tranquilamente.

Y pues este sería el primer capítulo, no es muy largo pero no me venía mucha inspiración de una, igualmente, ¿os gustó?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Y pues este sería el primer capítulo, no es muy largo pero no me venía mucha inspiración de una, igualmente, ¿os gustó?

¿Alguna recomendación?

¿Alguna queja?

Si hay faltas no dudéis en corregirlas.

Os quiero.

♪ Akemi 🌈💫 ♪

ᕙ I only want your love ᕗ {Xingyun} [Reescribiendo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora