Clave.

751 95 11
                                    

Había esperado que el código no fuera demasiado difícil de descifrar para los criptógrafos Leaf. Seguramente Jiraiya pensaría en hacer del código algo que la Hoja supiera. Aparentemente no. Shikamaru obligó a la División Decipher a entrar solo para que se hundieran en el suelo sin ningún resultado. Shikamaru había repasado todo lo relacionado con los códigos y su ruptura. Estaba tratando de pensar en algo que pudiera ayudarlos, pero lo encontró difícil cuando uno de los criptógrafos, Shiho, siguió mirándolo.

Finalmente, pasando sus manos frustrantemente por su cabello y sacando con éxito el elástico, se volvió hacia el jefe de la División Decipher. Después de evaluar la inteligencia del hombre, determinó que el hombre sabía cómo hacer su trabajo, y probablemente muy bien considerando que no era particularmente mayor.

"Jiraiya es un gran maestro de espías, por lo que no usaría los típicos códigos Leaf, especialmente cuando se trata de un Akatsuki. Entonces, ¿cómo se descifra un código de un gran maestro de espías?" Shikamaru se cruzó de brazos, esperando que el hombre pensara en la pregunta.

"Bueno, por lo general dejan algún tipo de pista que podemos usar para averiguarlo. La clave del código". Ante el asentimiento alentador de Shikamaru, el hombre continuó. "Por lo general, la clave es algo que la gente que vive en el mismo pueblo e interactúa con ellos sabría. Pero este código es extraño, ninguna de las claves que hemos pensado funciona. Probamos las fechas de lanzamiento de todos sus libros, pero ninguno de ellos se realizaron en el noveno día, o el noveno mes. No hay fechas significativas en el noveno ... nada de lo que podamos pensar son todos los números ".

"¿Alguien ha pensado en buscar pistas en su apartamento?" Preguntó Shikamaru, mirando las miradas de búho que recibió en respuesta. Con un suspiro, comenzó a dirigirse hacia la puerta. "Uno de ustedes tendrá que venir conmigo, ya que reconocerá la llave mejor que yo".

"Yo iré," Shiho se ofreció como voluntario con voz alegre.

Lady Tsunade les había dado una caja con las pertenencias personales de Jiraiya, incluidas las llaves de su apartamento. Entrar al lugar se sintió mal. Por supuesto, nunca había estado en el apartamento de Jiraiya, pero no le sorprendió que fuera un lugar pequeño, ya que rara vez se quedaba allí. Sin embargo, estaba lleno de artículos. No estaba desordenado, ni siquiera bien amueblado. Sin embargo, había baratijas de sus viajes y fotos. Shikamaru se sorprendió al ver que Jiraiya tenía una pared entera en su sala de estar cubierta de fotos. El sofá también estaba frente a él, como si él se sentara en el salón en las raras ocasiones en que estaba en casa y mirara la pared.

Mientras Shiho se apresuraba a buscar cualquier cosa que pudiera ser una llave, chillando de sorpresa cuando Shikamaru le advirtió que no rompiera nada, fue a inspeccionar la pared. No hubo nada de particular interés sobre la disposición de las imágenes o el diseño de los marcos. No había nada que pudiera clasificarse como un código dentro de la pared. Fue simplemente sentimental. Sin duda, Shikamaru estudió cada foto. Había una mezcla de lo más antiguo y lo más nuevo sin un patrón real.

Había fotos del equipo de Jiraiya con un Tercer Hokage mucho más joven como su sensei, había fotos de él y Lady Tsunade en varios bares, algunas con un hombre de cabello blanco también, con su brazo alrededor de Lady Tsunade. Había imágenes del Cuarto Hokage cuando era niño con su equipo, y Jiraiya dominando detrás de él con una gran sonrisa en su rostro. Hubo algunos del Cuarto a medida que creció, como alguien esperaría que un padre los tuviera en su pared. A medida que el Cuarto crecía, una mujer pelirroja se unió a las fotos.

Shikamaru se sorprendió al ver que junto a una foto del Cuarto y la pelirroja que posiblemente era su esposa, o futura esposa, había una foto de Naruto y Shikamaru sentados en el porche de Shikamaru jugando al shogi. Ni siquiera sabía que la foto había sido tomada, ni sabía de la foto debajo que los tenía a él y a Naruto durmiendo en una cama de hospital. Habría sido necesario unos momentos antes de que Jiraiya lo despertara. Había casi tantas fotos de Naruto como del Cuarto. Jiraiya incluso lo había hecho, lo que Shikamaru asumió era una foto de bebé de Naruto. La bebé tenía un mechón de pelo rubio brillante, marcas de bigotes en las mejillas, ojos azules y un sello en forma de remolino en el estómago.

Una situación problemática.Where stories live. Discover now