Tenerlo todo

409 39 7
                                    

Un auto lujoso, trato especial en el club, hijos educados en las mejores escuelas del Valle, una casa hermosa, dueño de su propio negocio, un matrimonio perfecto, ser respetado por las personas que lo rodean y Lucille viviendo cómodamente dejando a Reseda en el olvido. Esos eran los sueños más grandes de Daniel LaRusso en su adolescencia, el pelinegro no se avergonzaba de su vida porque todo lo que tenía era gracias a los esfuerzos de su madre, pero cuando llegó al Valle las cosas cambiaron al iniciar su rivalidad con John Lawrence, o como el lo llamaba; el rey del karate. Y al empezar a salir con Ali.

La primera vez que sintió frustración por las carencias en su vida fue en su primera cita con Ali, la chica vivía en la zona más lujosa de San Fernando. Los padres de Ali lo hicieron sentir muy incómodo dándole miradas de desagrado por cómo iba vestido, luego el auto de su madre decidió fallar, las cosas empeoraron cuando un amigo de Ali le presumió su auto nuevo y, por si fuera poco, Johnny apareció manejando el espectacular auto rojo acompañado de más chicos de Encino. Odio ese estúpido días, tanto que la cita terminó con los dos jóvenes enojados.

Ali, a diferencias de su círculo más cercano de personas, pensaba que tener dinero no te hacia mejor o peor persona. El pelinegro logró llamar su atención solo por ser auténtico, alegre, energético y por sobre todo sincero, algo que Daniel no parecía entender.

Lo más fuerte vino después, Ali prometió ir con él al parque acuático sin importarle la significativa cena en el club, estar rodeada de gente que con hipocresía se saludaban o conversaban con la intención de cerrar negocios para volverse más ricos de lo que eran. A veces creía que sus padres la veían más como una inversión que como una hija y no se molestaban en ocultarlo. Cuando Johnny conoció a los padres de Ali parecía como si se hubieran ganado la lotería y no estaban tan alejados, Sid era el padrastro de Johnny y el hombre con más poder de Encino. Por eso mismo la mamá de Ali la obligó a bailar con Johnny.

Daniel llevaba rato esperando así que entró por la cocina, un motivo más que lo puso de mal humor, si tuviera más dinero sería recibido de forma cortés. Lo próximo que recuerda fue las risas de la gente burlándose de él. Con vergüenza y cólera abandonó el lugar.

Al recibir el auto, regalo de Miyagi, no dudo en dejar esperando a Lucille y prefirió buscar como loco a la ojimiel con la misión de mostrarle el vehículo frente a sus amigas y demostrarle que por fin era digno de más respeto.

Susan rodó los ojos al escuchar el parloteo del pelinegro y no, no le agradaba por su posición, lo odiaba porque su amiga enfrentó a medio mundo solo para demostrarle que no le importaba si venía de una familia con una cuenta bancaria de varios millones, ¿Y él cómo respondía? Con un berrinchito infantil echándole en cara a su amiga lo interesada que era.

Ali lo perdono creyendo que pronto dejaría de menospreciarse tanto y podrían seguir con su noviazgo con tranquilidad.

Las esperanzas murieron una semana después del campeonato. Daniel seguía con las mismas inseguridades, no portaba escuchar su discurso de si tuviera dinero tus padres me invitarían a cenar todas las noches.

Ella no lo soportaba más y entonces una oportunidad apareció. Bobby apareció en el restaurante donde almorzaba con sus padres y les contó cómo Miyagi tuvo que salvar a Johnny de la golpiza de Kreese. Sus papás no tardaron en culparla de los hechos, si tan solo jamás se hubiera fijado en Daniel todo sería diferente, Johnny y Daniel nunca se hubieran enfrentado, el pelinegro no se habría sentido inferior y Johnny no tendría tantos golpes. Así que de la manera más civilizada que pudo citó al pelinegro para darle fin a su relación.

­Dani tu ya eres popular, todos quieren acercarse a ti por ser el ganador y ahora Johnny me necesita, fue mi culpa que ustedes dos se odiaran y pienso remediar esa equivocación, no lo hago solo por él sino también por ti

Mentiras piadosas (LawRusso) 2° TEMPORADA NETWhere stories live. Discover now