Capitulo 2: Heridas

579 74 65
                                    

La fuerte luz blanca de la habitación se colaba a través de los parpados de pico el cual irritado frunció el ceño y se cubrió el rostro con un brazo para quitarse la molesta sensación, esperó unos largos segundos antes de abrir los ojos con dificultad pestañeando repetidamente para acostumbrarse a la intensidad de la luz, una vez pudo ver con claridad se vio a si mismo en un ambiente desconocido e intento rápidamente levantarse para tener una mejor vista del área pero apenas lo intento una punzada de dolor le recorrió el cuerpo antes de caer a la cama de nuevo. se quedo así unos minutos, mirando la habitación blanca y escuchando el sonido de algún ventilador vibrando a lo lejos, ¿por que estaba allí? parecía un hospital y el olor a fármacos reafirmaba su conclusión, pensó durante un rato en la respuesta, oh si, cierto, lo habían atropellado en la calle mientras escapaba de unos idiotas eso explicaba el porque se sentía como si le hubiera caminado un elefante por en cima.

Al pasar lentamente los minutos el pelirrojo comenzaba a desesperarse de estar confinado en una sala blanca que en vez de reconfortarle le hacia sentir como en una tortura silenciosa, cuando el crujido de una puerta abrirse resonó en sus oídos un alivio le recorrió el cuerpo, ese pequeño y molesto sonido le había rescatado de su locura inminente, aun así, no podía fiarse de quien sea que había entrado era un lugar desconocido de todas formas, se volteo con cautela, sus músculos estaban tensos y listos para atacar o escapar si era necesario. la figura de una de una mujer de mediana edad se metió en su campo de visión, tenia los ojos clavados en unos papeles que traía en la mano, a juzgar por su bata pico dedujo que se trataba de una doctora.

-Muy bien, finalmente despertaste- le saludo con una voz monótona mientras checaba la información que mostraba la pantalla de una de las maquinas que tenia conectadas a el- ¿pico verdad? ¿Cómo te sientes?- finalmente la mujer se digno a dirigirle la mirada.

-Como la mierda-le dedico una mirada severa, no podía evitar estar a la defensiva en su situación desventajosa mas si por la apariencia del lugar se trataba de una sala de hospital lujosa, se sentía fuera de lugar- ¿Cuánto tiempo llevo aquí?

-Me lo imaginaba- la doctora se acerco para verle mejor el rostro- pasaste 4 días seguidos durmiendo- los ojos de pico se abrieron de par en par, ¿si quiera era posible dormir tanto tiempo? ¿Cómo era posible que fuera tanto?-cuando llegaste aquí tenias 2 costillas rotas y una fractura en la pierna, un pedazo de hueso estuvo apunto de perforar tu pulmón derecho y tuvimos que operarte de emergencia, todo eso sin contar los múltiples hematomas por su puesto- uso el el bonito bolígrafo negro que tenia en el bolsillo de la bata para señalar las partes de su cuerpo lastimadas en medida las iba mencionando- pero parece que te has recuperado sorprendentemente rápido, no esperaba tenerte consiente hasta en un par de días mas- la mujer que se puso a escribir algunas notas ignoraba la expresión de sorpresa del contrario que en su frustración comenzó a apretar los puños sobre las sabanas azules de la cama, ¿Cómo había permitido que esto le sucediera?.

-y..-trago saliva mientras miraba atentamente el perfectamente limpio techo- ¿Cuánto costara todo esto?- lo que dijo la mujer se escuchaba costoso, para que hablar de si iba a tener que pagar por medicamentos para tratarse luego de que le dieran el alta, había ser sincero, el no tenia tanto dinero, con un poco de suerte lograba tener mas que lo básico en su vida diaria.

la mujer alzo una ceja y lo miro extrañada sin entender completamente la pregunta- no tienes que pagar nada, tu amigo lo hizo por ti. que por cierto, ese chico ha sido el único que te ha venido a visitar, todos los días, como un reloj - ¿que? ¿quien? no conocía a nadie que pudiera pagar tanto de golpe, menos en un hospital como este, en ese momento por la cabeza de Pico paso la borrosa imagen de un chico de cabello azul, el mismo que lo había encontrado en la calle ¿habrá sido el?- Bueno, aun te queda mucho antes de poder decir que estas sano pero si todo sale bien te daremos de alta en una semana mas o menos, quizá un poco mas - la mujer camino de vuelta hasta la puerta y la abrió elegantemente- nos vemos mas tarde- se despidió sin mirarlo mientras se retiraba de la habitación.

Street Dog (pico x Keith)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora