4. El valor de algunos personajes

1.7K 208 42
                                    

No es que no amara a mi familia, es que a veces simplemente, tenía demasiado de ellos.

Había salido de casa antes de los veinte para mudarme al campus de Amhers, y desde ahí mi vida y mi relación con los miembros encantadores pero algo rígidos de mi familia no habían sido de las mejores. No todos teníamos una familia donde decir que querías ser escritor era tomado como algo bueno.

Así que los dos días restantes de la visita de Fanny estuve enormemente agradecida de que ella entendiera que no estaba dispuesta a pasar mucho tiempo con ella y sus amigas, y que eso era lo mejor para nuestra relación. Salimos a comer solas en una ocasión para charlar de lo que no quería para su despedida de soltera y fuimos con mamá a una de esas obras de Broadway que sabía le fascinaría ver. Travis ayudó claro, Fanny y él eran fanáticos del control y claro, controlar mi impredecible vida les gustaba, así que un par de cafés después se encontraron en acuerdo sobre las fechas en que debía viajar a mis deberes de dama de honor y todo eso.

Travis me tuvo de aquí para allá los días después de su partida, sus funciones como mi agente literario incluían presentar mis libros a las mejores oportunidades, lo que siendo alguien tan encantador y determinado, había obtenido buenos resultados para mi.

Desde hacía unos meses además de mi clara vida de escritora, tenía participación en un periódico local —no el New York Times, aún— en una de las columnas dedicadas al ocio y la literatura lo que era fascinante y me permitía vivir del placer de hablar de libros, autores, librerías y cientos de cosas más que la mayoría de sociedad no notaba hasta que se lo ponías en una columna casi satírica en la que mantenía mi anonimato.

—Respira linda, ya se han ido —Travis me dio un abrazo cuando salíamos del edificio de la editorial, al viernes siguiente de la partida de mis visitantes—. Han pasado varios días y aún están tensa, y no deberías, tu familia es adorable.

—En realidad lo son, Fanny lo es —convine recargada de su brazo—. Me he dado cuenta que sin papá ella y yo no peleamos tanto. Pero no puedo evitar quedarme con un sentido de alerta cuando se va —admití—. ¿Trauma tal vez?

—Es probable —asintió—. Aunque sería difícil que no pelearan si constantemente se ven en la necesidad de competir cuando estás en Boston —opinó sabiamente—. Estoy invitado a la boda, —agregó después de un silencio—. Incluso Caden, así que no estarás sola.

—Si, lo sé, hasta Bastian fue invitado —refunfuñé caminando a su lado por la acera llena de gente a media mañana—. Espero que anotaras todo a lo que debo asistir o sabrá Dios qué me hace si falto a algo.

—Descuida cielo, incluso pedí ya tu cita con Leigh para el vestido —me guiñó un ojo—. ¿Por qué tus libros nunca incluyen bodas? Lo he querido preguntar por muchos años.

Hice una mueca cuando me detuve y le encaré, yo debía tomar el taxi pero de frente a él, el sol de finales de septiembre brillaba en lo alto, y me daba directo en los ojos.

—El ritual antropológico del matrimonio ha sido una imposición más bien patriarcal, donde un hombre, generalmente el padre, entrega a una mujer a otro hombre —relaté con un tono tranquilo y distante usando una mano para evitar los rayos solares—. Históricamente esto se ha hecho más con motivos políticos o de interés monetario más que por amor —encogí los hombros—. No veo el caso de incluir el matrimonio, cuando este es un algo de orígenes tan difusos, en una historia de amor donde los personajes deciden estar juntos pese a las vicisitudes, me parecería irónico e innecesario.

—Podrías haber resumido todo en un no me gustan las bodas —se rio y su brillante ojo verde me hizo un guiño—. Ve a firmar libros para mi, luego ve a casa, duerme y te veré mañana en tu acogedor departamento para empezar a revisar los manuscritos de la traducción —Travis me dio un beso en la frente—. A veces te extraño.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 27, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Plot TwistDonde viven las historias. Descúbrelo ahora