Capítulo 02

103 16 16
                                    

Wonwoo sintió nervios tan solo pensar que estaría enfrente de cientos de personas. Nunca le gustó llamar la atención, sin embargo ahora debía estar frente a toda la escuela solamente por una mención de honor. Ni siquiera quería tener excelentes calificaciones en primer lugar.

La directora se encontraba dando el discurso de bienvenida; su pánico comenzaba a crecer conforme el discurso se iba dando. Comenzó a sentir que las manos sudaban, como su estómago dolía y tenía náuseas. Perfecto día para no haber comido casi nada. Sentía que iba a terminar desmayado y aparte sería la burla de la escuela por completo.

Sintió como alguien tocaba sus hombros; al voltear observó a su profesor con una sonrisa en su rostro. Los nervios se habían calmado por un segundo, respiró hondo. Al momento que se calmó fueron llamados él y su hermano.

Hyunwoo pasó a su lado sin mirarle. Wonwoo quería golpearlo en ese momento pero fue detenido por su profesor que le dedicó una mirada para que no hiciera nada. Apartó las manos de su profesor de su cuerpo y siguió por atrás a su hermano. Ambos se pusieron de frente a los alumnos.

—...Es un honor como institución tener a dos excelentes alumnos, así como ellos, la escuela puede superarse de gran modo para ser de las primeras a nivel nacional... –prosiguió con su discurso.

Wonwoo mantuvo su mirada al frente buscando a sus mejores amigos. Cuando los encontró se sintió algo seguro. La directora les entregó a ambos alumnos un diploma de reconocimiento por su gran empeño académico, el cual agradecieron con una sonrisa forzada por parte de los dos.

Estrelló el reconocimiento sobre la mesa donde sus amigos se encontraban, y procedió a sentarse frente a Soonyoung, quien lo miró preocupado, y Jihoon, con total seriedad mientras llevaba un pedazo de pan a su boca.

—¿Qué onda con tu actitud? Deberías estar orgulloso de ese reconocimiento. –trató de animar Soonyoung, pero el rostro de Wonwoo se mantenía.

—Mi problema se debe a este maldito papel, ¡odio que piensen que soy demasiado inteligente que los demás! –exclamó irritado. Se cubrió el rostro con las manos queriendo que todo a su alrededor desapareciera.

—No es que la gente piense que eres demasiado inteligente; es que lo eres, Wonwoo. –agregó Jihoon.– En vez de tener esa actitud deberías estar orgulloso, ¿no crees?

—¿Orgulloso? –levantó un poco el rostro viendo el rostro indiferente de Jihoon. En el fondo se sintió algo mal por su comportamiento; y es que, uno de sus mejores amigos ha intentado posicionarse en las más altas calificaciones para ser el orgullo de su padre, pero simplemente hay motivos por lo cuales no lo es. Wonwoo deseaba cambiar lugares con Jihoon.– Ni siquiera sé porque sigo manteniendo mis calificaciones estables. –murmuró.

Si lo sabía. La razón que lo llevaba a ser así eran sus padres; ambos lo comparaban con su hermano menor y lo menospreciaron porque ambos eran iguales y tenía que demostrar el mismo potencial que su hermano. A veces se negaba a aceptarlo porque las personas son diferentes no importa que tan parecidas sean, pero para sus padres no. Ellos debían ser lo mismo y sentirse inferior lo llevó a retarse a sí mismo con Hyunwoo para ser el mejor. Desde la indiferencia de su hermano se propuso a superarlo; ser mejor persona que él.

Dentro del comedor donde se encontraban se escuchó la voz de una mujer que llamó la atención de todos los presentes. Wonwoo giró su vista encontrándose con una desagradable escena. La chica que estaba ahí estaba discutiendo molesta con Jun, su amigo, pero también era su amor platónico desde adolescentes. Nunca se llegó a confesar ni declarar porque su amigo no tomaba en serio las relaciones y no quería terminar con el corazón roto como aquella chica. Hizo una mueca de decepción y volvió a cubrir su rostro con sus manos.

El color de la vida - SEVENTEEN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora