>T.1 Ep.4- Tu Enemigo Gnomo<

502 40 147
                                    

"Durante siglos, los mundos de troles y humanos estaban separados y en paz, divididos por puentes, que actuaban como portales entre nuestros reinos.

Pero los Gumm-Gumms querían devorar a toda la raza humana.

Eran dirigidos por Gunmar el negro. El resto de la raza trol peleó contra él, culminando en la gran batalla del puente Muertenfrente, portal a las tierras oscuras de Gunmar.

Después de muchas lunas, el bien triunfo sobre el mal.

Y nuestro gran Cazatroles; Deya, la libertadora, encerró a Gunmar. Exiliándolo a las tierras oscuras, y sello el puente Muertenfrente con el amuleto sagrado, después, lo derribamos piedra por piedra.

Dejamos el viejo mundo en busca de paz, nos escondimos en un barco llamado Mayflower, solo un puñado de nosotros y unos gnomos que trajimos como compañía... y como alimento.

Finalmente arribamos a un reino extraño y exótico.

Nueva Jersey.

Seguimos caminando; finalmente llegamos a una nueva Piedracorazón y cuando nos dimos cuenta, encontramos un nuevo hogar, bajo Arcadia."

Blinky bajo el libro donde relataba aquella historia, solo refunfuñando molesto cuando vio al Cazatroles dormido.

Con el ceño fruncido, se acercó a él y cerró el libro frente a su cara, ese sonoro y fuerte sonido fue suficiente para que el Cazatroles humano despertase.

Hablando en español, muy conveniente.

—¡Disculpad, señor Draal! ¡No me matéis!

—Entrenar historia trol puede parecer un deber menor, Maese Jim, pero- —Jim negó un poco soñoliento y se paso la mano por la cara, intentando alejar su reciente sueño.

—Lo siento, pase toda la noche estudiando para mi examen de comprensión de español, y mi cerebro... esta lento. No sé, creí que si enfrentaría a Draal en una semana, mi entrenamiento seria un poco más... —el chico bostezo en su lugar y se estiró un poco; levantándose—...activo.

Toby igual se levantó de su lugar en una mirada emocionada por solo la mención del entrenamiento de Jim.

—¡Sí! ¿Cuándo va a aprender trolkwondo? o rokitsu? —Blinky negó ante las ideas ridículas del castaño.

—Antes de pelear, Toby D., uno debe entender porque pelea. Ya que estos preciosos primeros pasos decidirán si un joven Cazatroles se convertirá en: Deya, la libertadora —los chicos miraron hacia la estatua de la primera Cazatroles en la historia, Jim sonrió un poco animado.

Claro, su sonrisa no perduró mucho cuando AAARRRGGHH! habló.

—O en: Unkar, el desafortunado —Jim y Toby se miraron confusos.

Pronto, el pelinegro negó y alzó su libro de español hacia Blinky para que lo notara.

—Pues mañana, mi examen de español es con el señor: Uhl, el implacable, y mi principal preocupación es mi futuro inmediato —Blinky asintió con compresión de sus palabras, malentendiendo algunas.

—¡Aha! ¡Pero! ¡Para saber lo que pasará en el futuro, uno solo debe estudiar el pasado! —Blinky dejó caer el libro de la historia trol en manos de Jim, él saco un jadeo por el peso del mismo— Le recomiendo, una breve recapitulación de tradición trol del venerable Beregilde, volumen 1 del 47 —Jim solo frunció el ceño y puso su libro de español arriba del que Blinky le brindo.

Caminando sobre el relato [James Lake Jr. x Fem. Reader]Where stories live. Discover now